oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cataluña y la independencia.  (Leído 31310 veces)
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Say good night to the bad boy

Email
« Responder #255 en: 26/06/09, 17:00:24 pm »

Como ironía está bien Charli, pero puestos a aceptar una de las dos exageraciones (la del caos Chinesco o la del paraíso del otro lerdo) la primera sería mas probable, dando como imposible ambas, claro está xd

-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Email
« Responder #256 en: 26/06/09, 17:02:19 pm »

Los reportes son para maricas.

Un hombre de verdad lo soluciona con un duelo a ban al amanecer.
Reporte automatico es la clave loco, si diferentes usuarios te reportan masivamente utomaticamente tienes un bonito ban xd

Malditos separatistas, no se enteran de nada :D

Banear no es coartar la libertad de expresion del libre pensamiento?

No hacian eso los fascistas?

Apoyar y ayudar en eso, es tambien calificante de fascista.

Conclusion:
Kaiser = facha.  :D
Puestos a elegir prefiero que se haga por los votos masivos de los usuarios antes que lo hagan Santi o Elemento a dedo xd

O eso o el ignore joder, que leer segun que cosas me acorta la vida.
Dj. Maky 1982

Registro: 01-02-09
Scorpia vive en nuestros corazones

Email
« Responder #257 en: 26/06/09, 20:48:47 pm »

Imponer una lengua tambien es una violacion de la libertad y en cataluña es lo que estan haciendo las castas parasitarias politicas con eso de la entidad catalana.

Cuando se impone algo se viola la libertad eso tambien lo hacian los fascistas asi que tambien sois unos fachas impositores de vuestras chorradas.
djpiti

Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000

Email
« Responder #258 en: 26/06/09, 23:08:26 pm »

cuidado que manded anda por el post........... que tiemble^^
djpiti

Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000

Email
« Responder #259 en: 26/06/09, 23:13:12 pm »

como ya esta dicho todo basicamente, tonterias incluidas de los mismos de siempre solo añadir que personalmente no me parece bien que la mayoria de asignaturas sean en catalan por cojones.

nada mas.
Negi

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #260 en: 26/06/09, 23:43:34 pm »

Si interesara la independencia de Catalunya, ya haría años que se hubiera independizado, a ver si os enteráis.

Dinos por donde iniciamos el proceso de autodeterminacion... vas a darte quenta que ni con el derecho internacional ni por las vias internas se abre un camino para llegar a ella... Y a la que se aprueva un referendum, saltan des de madrid diciendo que es anticonstitucional! Hacer una consulta al pueblo algo inconstitucional!!!! acojonante sin duda. Pero oye, el que impone condiciones a los ciudadanos aqui somos los catalanes ¬¬' (otra subnormalada por cierto, pero bueno...)

Ahora ya no es si el referendum saldria que si Si o No, es que no se deja hacer!! y eso es una democracia, donde una CCAA aprueva un Estatuto (echo des de madrid y la oposicion de la CCAA.... mas acojonante aun) y un tribunal ajeno al poder judicial nos lo bloquea

En fin, que si hombre que si, españa es lo mejor, y estar en ella ya no te digo
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Email
« Responder #261 en: 26/06/09, 23:51:37 pm »

Ah, pero aun sabiendo que perderiais por goleada lo quereis hacer? Yo creo que no os interesa porque se os acaba el chollo hamijos, aun así seguiriais dia si y dia también dando por culo, tanto unos como los otros.
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #262 en: 26/06/09, 23:54:34 pm »

Lo ke seria gracioso el dato de participacion. Ya con el estatut solo voto el 40%. Aun asi gano el no voto y nadie ha hecho caso de eso. 
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Email
« Responder #263 en: 26/06/09, 23:59:41 pm »

Bueno esto seria algo bastante mas importante del estatut, el porcentaje de participación seria muy alto. Igualmente todos los politicuchos de medio pelo que lloriquean ahora hacen un gran papelón puesto que a dia de hoy aún no están ni de cerca en posición de sacar adelante un voto favorable, pero como vemos algunos se lo tragan y todo.
Negi

Email
« Responder #264 en: 27/06/09, 00:02:14 am »

Ah, pero aun sabiendo que perderiais por goleada lo quereis hacer? Yo creo que no os interesa porque se os acaba el chollo hamijos, aun así seguiriais dia si y dia también dando por culo, tanto unos como los otros.

que no nos interesa? y el follon que huvo hace unos años con el proyecto de referendum para 2014, que se bloqueo des de Madrid? y los constantes intentos que hizo Ibarrexe por hacerlo (aunquesea en Euskadi)

Que no nos interesa? dame algo que de un minimo de peso a tal afirmacion... de igual manera, aportame datos que verifiquen esa perdida por goleada del supuesto referendum....
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Email
« Responder #265 en: 27/06/09, 00:22:41 am »

Datos? Basta con salir a la calle, ahora, si vives en una nube entiendo que creas que podeis sacar adelante una victoria. De todos modos puedes repasar las elecciones autonomicas, pero no caigas en el error de contabilizar a CiU como voto independentista.

Y no, a los politicos no les interesa, eso es lo que dicen, claro.
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #266 en: 27/06/09, 00:23:00 am »

Sin ir más lejos, que sólo hay UN PARTIDO que pida la independencia, y no cuenta ni con un 10% de la participación en Cataluña. Así de sencillo.

¿Y tú crees que sería legítimo declarar la independencia si un 51% de la población estuviera a favor? ¿Qué ocurría con el 49% restante al que le afectaría de un modo determinante la decisión? En todo caso, para que un referendum secesionista prosperase, yo considero que el 80% de la ciudadanía debería estar de acuerdo para no ser manifiestamente injustos (y aún así lo seríamos).

De todos modos, no se permiten los referendums en las CCAA por la CE, que se aprobó en 1978 con casi un 90% de votos a favor. Si queréis referendums, cambiad primero la Constitución y hacedlos después. Las leyes están para cumplirlas y cuando no funcionan o son injustas deben cambiarse, no quebrantarse.

Mucho jacobino napoleónico veo. Menos mal que desde España y desde Europa se ven estas pataletas como eso, pataletas, y no hacen ni el más mínimo caso al independentismo. Al catalanismo le hacen caso porque es moderado, serio y se sustenta en la realidad, el independentismo no son más que diarreas mentales de Williams Wallace de pegatina que no saben lo que es la represión real o el fascismo de verdad.
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Email
« Responder #267 en: 27/06/09, 00:28:50 am »

Yo aun voy mas allá y creo que deberia ser consultada la totalidad de la población del estado, ellos tambien tienen derecho a decidir si quieren que se divida el mismo.

No sería necesario pero si justo.
Negi

Email
« Responder #268 en: 27/06/09, 00:35:44 am »

Sin ir más lejos, que sólo hay UN PARTIDO que pida la independencia, y no cuenta ni con un 10% de la participación en Cataluña. Así de sencillo.

¿Y tú crees que sería legítimo declarar la independencia si un 51% de la población estuviera a favor? ¿Qué ocurría con el 49% restante al que le afectaría de un modo determinante la decisión? En todo caso, para que un referendum secesionista prosperase, yo considero que el 80% de la ciudadanía debería estar de acuerdo para no ser manifiestamente injustos (y aún así lo seríamos).

De todos modos, no se permiten los referendums en las CCAA por la CE, que se aprobó en 1978 con casi un 90% de votos a favor. Si queréis referendums, cambiad primero la Constitución y hacedlos después. Las leyes están para cumplirlas y cuando no funcionan o son injustas deben cambiarse, no quebrantarse.

Mucho jacobino napoleónico veo. Menos mal que desde España y desde Europa se ven estas pataletas como eso, pataletas, y no hacen ni el más mínimo caso al independentismo. Al catalanismo le hacen caso porque es moderado, serio y se sustenta en la realidad, el independentismo no son más que diarreas mentales de Williams Wallace de pegatina que no saben lo que es la represión real o el fascismo de verdad.

Estas incurriendo en el error de tipificar las personas segun lo que voten? porque yo no voto a ese 10% y quiero la independencia.... asi que ese argumento es inutil

Por otra parte no estoy ablando de resultados finales, estoy poniendo en manifiesto la antidemocracia que deriva de la actual constitucion...

En segundo lugar, exigir mayorias qualificadas? lo veo justo, esto no te lo puedo negar.... aunque si lo haces para aprovar eso, significa que pides esa mayoria por su importancia, asi que otras decisiones (por ejemplo aprovar reformas constitucionales, estatutarias, de LO, etc) se tendria que exigir tal mayoria, si se deja como esta ahora no tendria un fundamento legal el exigir una mayoria.

LA CE es inegable que se ha quedado anticuada... a esa epoca fue un avance importante pero no definitivo... han surgido nuevas necesidades sociales no contempladas en ella que se tendria que regular por norma constitucional (la autodeterminacion, por ejemplo)

Sobre tu paranoia mental de jacobinos napoleonicos no tengo nada que decir puesto que me parece una soberana estupidez....
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #269 en: 27/06/09, 00:50:26 am »

Yo aun voy mas allá y creo que deberia ser consultada la totalidad de la población del estado, ellos tambien tienen derecho a decidir si quieren que se divida el mismo.

No sería necesario pero si justo.

Es que de hecho ese es el fundamento de la soberanía estatal y sería el procedimiento jurídicamente más justo, en tanto que todos y cada uno de nosotros representamos una porción ideal de soberanía de todo el territorio, y no sólo de donde vivimos (nuestra provincia o CCAA). Por ello los referendums de este tipo sólo pueden hacerse a nivel nacional, aunque nunca se hagan.

Pero esto hay gente que no lo entiende...

En cuanto a Negi:

ERC: Ese argumento no es inútil en tanto en cuanto la representación política real que puede pedir la independencia y moverse en el terreno público en ese sentido son los escaños que gane ERC: Si tú votas a otro y quieres la independencia, deberías revisar tus votaciones, porque ese otro partido no defenderá este interés.

Mayorías cualificadas: Artículo 81.2 CE. Para las leyes orgánicas se exige la mayoría absoluta. Artículo 168 CE. Para la reforma constitucional sobre Decisiones Políticas Fundamentales se exige una mayoría cualificada de 3/5. En este caso, al ser una decisión muy importante y con unas repercusiones extremadamente fuertes, yo considero que en base a estos conceptos debería exigirse como mínimo 4/5, esto es, un 80%, que es lo que he dicho. Por lo tanto, fundamento legal sobra y basta, y más teniendo en cuenta experiencias externas y decisiones que vendrían de la ONU y la UE; todo ello, a su vez, partiendo de la base del concepto de soberanía que acabamos de comentar Kaiser y yo.

Constitución: ¿Anticuada en qué, por qué y cómo lo cambiamos? Hablemos con precisión, porque hasta la fecha nadie ha sido capaz de decirme nada más que "esta anticuada". La autodeterminación no es una necesidad social nueva, la Resolución de la ONU 2625 (XXV) ya creó este derecho a nivel internacional y desarrolló, de acuerdo con las decisiones de más de 80 países civilizados, los requisitos y las capacidades para ejercitarlo. Ya he explicado como el Derecho Internacional tampoco legitima la autodeterminación de Cataluña anteriormente en base a esta resolución, que es la ÚNICA que se puede solicitar en el mundo desarrollado.

De todos modos, la necesidad de autodeterminación es bastante relativa, de momento pocos son los argumentos que la legitiman.

Lo de los jacobinos lo digo con respecto a lo revolucionarios que son algunos sin necesidad de serlo. Si eso es una estupidez, rebátelo.

PD: Estudio Derecho, lo que digo no lo he leído por ahí o me lo estoy inventando.
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 46   Ir Arriba   Imprimir