oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cataluña y la independencia.  (Leído 31291 veces)
Richelieu

Liev Nikoláievich Tolstói

Email
« Responder #300 en: 27/06/09, 13:34:17 pm »

Si, decirlo con palabras está muy bien, pocos veo que lo hagan.

Por lo pronto yo ya dejé atrás "sobrevisc a Barcelona" para ganar en calidad de vida. Objetivo conseguido. Pero ahora quiero más, por tanto cuando pueda me volveré a mover. Seguramente en Cataluña mismo, aunque tampoco se descarta otros lugares donde se vive mejor.

Cuanto más lejos del Mediterráneo mejor, desde luego.
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Say good night to the bad boy

Email
« Responder #301 en: 27/06/09, 13:40:28 pm »

Si, decirlo con palabras está muy bien, pocos veo que lo hagan.

Por lo pronto yo ya dejé atrás "sobrevisc a Barcelona" para ganar en calidad de vida. Objetivo conseguido. Pero ahora quiero más, por tanto cuando pueda me volveré a mover. Seguramente en Cataluña mismo, aunque tampoco se descarta otros lugares donde se vive mejor.
Es que como ves, te están invitando a largarte de Catalonia si no estás conforme con segun que cosas. De ahí mi queja a esa "solución".
Richelieu

Email
« Responder #302 en: 27/06/09, 13:43:18 pm »

Ah, pero mi disconformidad con temas políticos y lingüísticos no me quita el sueño.

Lo que me importa es residir en una comunidad tranquila y con 4 gatos, y de eso hay bastante en Cataluña si se busca bien. Calidad de vida, en definitiva. Lo que ladren los Saura, Carod y compañía sólo sirve para darnos carne de debate y echar unas risas.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #303 en: 27/06/09, 13:44:12 pm »

vete, no te quiero vete, vete de aki xDDDD

yo no digo que os vayais, pero me da rabia la gente que solo hace que quejarse, que si catalunya esto, que si el catalan esto, que si los catalanes esto...

se podria vivir mejor? claro.

pero vosotros os tomais muy a la ligera, el exo de que si no os gusta pos iros.

aunque bueno la mayoria ya saben por donde van la mayoria de mis cometarios

Modo PW: on xD
djpastor
sheep's bugger

Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!

Email
« Responder #304 en: 27/06/09, 13:46:21 pm »

es que viendo depende que comentarios, parece que os obliguen a vivir aki :-\

y quien pide la independencia?

yo solo digo que si tanto os quejais de estar aki, pos es facil, os pirais. y suerte por el resto de españa.

a mi el tripartit tb me da asco. y me jodo.

Pues según tu ley, como te acabas de quejar del tripartit te tendrias que ir a tomar por culo de aquí no?

yo no me quejado, simplemnte he expuesto eso alo que tu has dixo. si te fijas en todo el post no me kejado. tampooc serviria de nada. aparte de que yo no suelo ir a votar, por eos no tengo derecho a nada.

Me dices que me vaya de Cataluña si no estoy contento, y luego resulta que estas igual de contento que yo con el tripartit.  [pipol] [pipol] [pipol]

Creeme, no entiendo tu postura.
Richelieu

Email
« Responder #305 en: 27/06/09, 13:46:45 pm »

Por supuesto. Los que nos dan igual las banderas y los lastres romanticistas no tenemos más hogar que el que queramos tener, lo cual nos abre un infinito abanico de opciones.

manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #306 en: 27/06/09, 13:47:21 pm »

Kien va ganando?
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Email
« Responder #307 en: 27/06/09, 13:49:17 pm »

Yo quiero una nacion libre de flamencore ::) xD
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #308 en: 27/06/09, 13:49:46 pm »

es que viendo depende que comentarios, parece que os obliguen a vivir aki :-\

y quien pide la independencia?

yo solo digo que si tanto os quejais de estar aki, pos es facil, os pirais. y suerte por el resto de españa.

a mi el tripartit tb me da asco. y me jodo.

Pues según tu ley, como te acabas de quejar del tripartit te tendrias que ir a tomar por culo de aquí no?

yo no me quejado, simplemnte he expuesto eso alo que tu has dixo. si te fijas en todo el post no me kejado. tampooc serviria de nada. aparte de que yo no suelo ir a votar, por eos no tengo derecho a nada.

Esque me dices que me vaya de Cataluña si no estoy contento, y luego resulta que estas igual de contento que yo con el tripartit.  [pipol] [pipol] [pipol]

por ponerte un ejmplo. sencillamente paso de politica. ami quien goberne me da igual. siempre lo digo, solo son unos cuantos quien se reparten el pastel, y se lo comen.

no me gusta el tripartit, por que el sergi mas digo montilla, es una marioneta. y por que es una verguenza, que ya ningun partido por si solo, o alguna ayuda pueda ganar. ya que si se van juntando estos tres, casi siempre ganaran ellos.
djpastor
sheep's bugger

Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!

Email
« Responder #309 en: 27/06/09, 14:06:57 pm »

Yo quiero una nacion libre de flamencore ::) xD

+1

Al Boss con guillotina.
Juanito
Visitante

Email
« Responder #310 en: 27/06/09, 15:34:40 pm »

la independencia sería muy buena a nivel economico para cataluña. la pena sería q nos gobernarían PAYASOS tipo carod, los amigos laportas y salamarti se pasarían a la politica, y joel joan sería el ministro de cultura.
apoyaría la independencia si no fuera por este tipo de personajes q serían los q "remenarien les cireres"

si, seria buenisimo que un monton de empresas por lo pronto decidieran mover sus empresas a fuera de catalunya.

que las que van a venir, se lo pensaran 2 veces, por cuestion del idioma. ya que catalunya seria independiente, serian mas radicales en lo del catalan = me voy fuera de catalunya, que por lo menos con castellano e ingles llego a gran parte del publico mundial.

al cabo de unos años, con burro, ay perdon, si eso ya esta ahora, en forma de pegatina detras de los coches  :D :D
Negi

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #311 en: 27/06/09, 15:43:52 pm »

Pero vamos a ver....¿no se votó una Constitución hace 30 años por todos los partidos políticos? Pregunto. Y si no recuerdo mal se votó en referéndum con cerca de un 90% de votos a favor.

Con lo cual antes de hacerse pajas mentales creo que habría que cambiar la Constitución, pero ésta aun es joven.

Ahora bien, Negi y compañía....yo sigo queriendo escuchar argumentos de peso con base histórica de porqué unos pocos reclaman la independencia. Todavía no ha habido nadie que se haya mojado. ¿Falta de argumentos quizá?

Aun me quedo con mal gusto de boca al ver cuando ambos lados (los que quieren independencia y los que no) hacen alusion a razones historicas para justificar/pedir/argumentar la independencia... Serviria de algo hacer esto? A que reglamento te podrias agarrar si realmente España huviese invadido militarmente Catalunya? la Resolucion de la ONU? Ya se ha dicho que esta no es aplicable, y creo que en derecho internacional es la unica via de autodeterminacion de los pueblos... y por derecho interno nada dice nada de reconocer derechos de autodeterminacion por razones historicas... Asi que porque quieres que mencione hechos historicos? para discutir? Eso si es una perdida de tiempo... A mi entender quedarte con la idea de que españa invadio Catalunya solo puede servir para fomentar absurdas ideas nacionalistas a catalanes idiotas... El tema no puede ir por aqui, tiene que responder a situaciones facticas actuales, de las necesidades que el territorio administrativo que actualmente tiene Catalunya exigen, i no creo que el actual sistema autonomico satisfaga las necessidades de esta.

Djpastor, dices que estas arto de pagar por todo, opinion mas que respetable puesto que casi todo este dinero que estas dando a la administracion sirve para pagar amplias carreteras a territorios estatales, haciendo que estos tengan esas vias publicas GRATUITAS y EN MEJOR ESTADO que las nuestras; tambien sirven para hacer escuelas, centros medicos, mejorar la seguridad, etc, de otras CCAA!! mientras aqui tenemos unas autopistas que son de pago y estan echas una autentica mierda, la sanidad publica deja mucho que desear, los colegios publicos en realidad son barracones publicos, etc.
Es eso culpa de Catalunya? Es culpa de la generalitat que el actual sistema de financiacion haga que haya un deficit de mas de 20000millones de € que se van a otras CCAA? No, todo esto viene del mismo sistema que nos estan imponiendo des de Madrid...
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ

Email
« Responder #312 en: 27/06/09, 15:56:28 pm »

Sin el argumento histórico (falso) no existiria debate, eso es así. No se puede aislar para que parezca que todo este rollo es sensato.

Otro que tambien cae en el error de pensar que con la independencia se solucionarian las demandas sociales por arte de magia. Pura fantasía.
FatAlbert
RubiaS PoweR

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia

Email
« Responder #313 en: 27/06/09, 16:09:48 pm »

A los independentistas, vosotros veis algún Romano pidiendo tierras aquí? a que no? Veis a algún español pidiendo las tierras de latinoamérica? a que no? pues callaros la boca de una vez que estais pidiendo algo que no es vuestro, es de España os guste o no.
Negi

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #314 en: 27/06/09, 16:12:35 pm »

argumento propio y arbitrario, intentas quitar peso a mi argumentacion diciendo solo que negar argumentos historicos desaparece el debate, pero eso no es asi: como ya te e dicho, este tipo de argumento es un presuposito necesario para la resolucion del derecho internacional, y ese ya se ha dicho que es inaplicable... Y como tambien he dicho, por vias internas no se contempla el derecho de autodeterminacion por lo que no existe una fundamentacion historica para justificar tal derecho... De hecho si lo aiso el primero porque no hay ninguna exigencia actual en el ordenamiento, y en segundo lugar porque como dices tu todo el "rollo parezca sensato".

La independencia solucionaria unas ciertas exigencias sociales, y haria nacer otras, es un hecho inevitable, logico y previsible, aunque para mi los beneficios que ella conllevaria son mayores que los perjuicios
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 46   Ir Arriba   Imprimir