Miscelánea > OFF-TOPIC
Cataluña y la independencia.
<< < (112/137) > >>
Deejay Nero:

--- Cita de: KAISER-7 en 11/09/09, 16:53:27 pm ---Una conmemoración si, de la derrota de tropas de la corona española defendiendo al pais de la invasión francesa.

--- Fin de la cita ---

normalmente las conmemoraciones sirven para hechos que no nos gustan del pasado... se recuerdan y se muestra su repulsa xD
ReNaL:

--- Cita de: malka en 11/09/09, 16:50:26 pm ---http://www.3cat24.cat/noticia/403998/politica/Laporta-defensa-el-dret-a-expressar-la-seva-consciencia-nacional

y hay algunos que siguen ladrando por un derecho reconocido en los paises civilizados xD

--- Fin de la cita ---

Si no te gusta este pais, ya sabes donde esta la puerta.
KAISER-7:

--- Cita de: malka en 11/09/09, 16:55:46 pm ---
--- Cita de: KAISER-7 en 11/09/09, 16:53:27 pm ---Una conmemoración si, de la derrota de tropas de la corona española defendiendo al pais de la invasión francesa.

--- Fin de la cita ---

te suena el tratado de los pirineos?

En el tratado se incluyó un indulto general y la restitución de bienes a todos los perseguidos durante los años de la sublevación catalana (1640-1659). En el lado francés, el compromiso incluía mantener la vigencia de los Usatges de Barcelona y sus instituciones al norte de los Pirineos, con sede en Perpiñán, pero esta parte no fue respetada por el rey francés Luis XIV. Un año después (1660) los Usatges fueron derogados, lo que conllevó la abolición de las instituciones propias en Cataluña septentrional, así como la prohibición del uso del catalán en el ámbito público y oficial so pena de invalidar lo escrito o dicho. Esto provocó que algunos habitantes catalanes que vivían en ciudades como Perpiñán se manifestaran, ya que ello implicó la ruptura de algunas familias.

--- Fin de la cita ---
Claro que me suena, al que me parece raro que le suene es a alguien que se la suda lo que pasó hace 200 años. Wikipedia al servicio de todos.

Yo esa parte de la reivindicación la entiendo. Lo que quiero es que alguien me explique es la otra parte, es decir, que pintan Casanova y Villarroel en la diada.
malka:

--- Cita de: ReNaL en 11/09/09, 17:02:48 pm ---
--- Cita de: malka en 11/09/09, 16:50:26 pm ---http://www.3cat24.cat/noticia/403998/politica/Laporta-defensa-el-dret-a-expressar-la-seva-consciencia-nacional

y hay algunos que siguen ladrando por un derecho reconocido en los paises civilizados xD

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

estoy en mi pais, oiga
ReNaL:

--- Cita de: malka en 11/09/09, 17:06:30 pm ---
--- Cita de: ReNaL en 11/09/09, 17:02:48 pm ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

estoy en mi pais, oiga

--- Fin de la cita ---

Ni que hubiera dicho lo contrario.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa