| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Cataluña y la independencia. |
| << < (92/137) > >> |
| malka:
--- Cita de: diyei jarbit en 03/09/09, 17:01:22 pm ---A ver, que nos entendamos. A mí a nivel particular me da lo mismo que se haga un referendum. Yo iría, votaría que no y volvería a mi casa tranquilo, sabiendo que el resultado será negativo. Es decir, mis réplicas no responden a algo personal o a "fascismos", sino sencillamente a los argumentos jurídicos que anteriormente he expresado. Tal y como lo planteas malka, parece razonable, pero ¿dónde ponemos los límites? Estamos en las mismas. ¿Qué puede plantearse a nivel regional y qué no? ¿Por qué Cataluña y no Murcia? ¿Realmente una sección de este pueblo no está de acuerdo con ciertos aspectos? Yo personalmente conozco a poca gente que crea que los problemas de Cataluña vienen de Madrid, todo lo contrario más bien, el 90% de los problemas que tenemos aquí SON INTERNOS y se utiliza el catalanismo como cortina de humo y como modo de escurrir el bulto y echar la culpa a los demás. Ahí está el problema. Y, de todos modos, para que esto pudiera debatirse y llevarse a cabo, cabría reformar las leyes. Si no nos gusta el sistema tal y como está, pidamos a los políticos que lo cambien, pero siguiendo los cauces establecidos. Si nos ponemos a "saltarnos normas" por la patilla apelando a la "realidad nacional", no sé dónde podemos acabar. Las cosas hay que hacerlas con serenidad. --- Fin de la cita --- Pero si con cualquier reforma referente a eso se vota en contra en el Congreso por sistema y sin atender a los argumentos propuestos. La constitución debe ser reformada, eso lo escucho desde hace 10 años, se ha hecho algo? la gente tiene una paciencia, y se suele acabar. De ahi estas consultas populares. Ya vi la noticia de europapress. En fin xD |
| pinxo_killer:
http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n mirad las encuestras, siempre gana el no |
| acidboysgp:
Cada día que pasa, me parece más ridículo todo esto. Y pensar que hay gente que dedica toda una vida a una mentira, pobres... |
| SoLDe:
Pues sí, se les pone algo en la cabeza y ya no hay manera de que vean las cosas como son. Una lástima. |
| acidboysgp:
Sí, pasarse media vida luchando por un trozo de tierra y una bandera, teniendo fe en no sé que políticos, los cuales, curiosamente, suelen sudar de banderas, himnos y demás, excepto cuando se trata de engañar a ese tipo llamado ciudadano con el cual se enriquecen y mantienen su status de poder. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |