| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Cataluña y la independencia. |
| << < (91/137) > >> |
| malka:
pero las democracias se basan en referendums, la gente elige sus representantes politicos, pero aparte de eso pueden expresar libremente sus derechos. Al fin y al cabo quien conforma la nación es el conjunto del pueblo. Y si una sección de ese pueblo no esta de acuerdo con ciertos aspectos puede consultar a la gente para ver lo que piensa. Que es lo que se está tratando en este referendum. Una simple consulta para saber lo que piensa la gente de la independencia. Que sale el sí? los partidos independentistas saldrían reforzados al saber la voluntad de la gente. Que sale el no? pues los mismos partidos que he mencionado se callarian la boca pq saben que no tienen el apoyo del pueblo en su mayoria. Yo creo que para consultar ciertos aspectos son necesarias estas consultas para un buen ejercicio de la democracia. |
| diyei jarbit:
A ver, que nos entendamos. A mí a nivel particular me da lo mismo que se haga un referendum. Yo iría, votaría que no y volvería a mi casa tranquilo, sabiendo que el resultado será negativo. Es decir, mis réplicas no responden a algo personal o a "fascismos", sino sencillamente a los argumentos jurídicos que anteriormente he expresado. Tal y como lo planteas malka, parece razonable, pero ¿dónde ponemos los límites? Estamos en las mismas. ¿Qué puede plantearse a nivel regional y qué no? ¿Por qué Cataluña y no Murcia? ¿Realmente una sección de este pueblo no está de acuerdo con ciertos aspectos? Yo personalmente conozco a poca gente que crea que los problemas de Cataluña vienen de Madrid, todo lo contrario más bien, el 90% de los problemas que tenemos aquí SON INTERNOS y se utiliza el catalanismo como cortina de humo y como modo de escurrir el bulto y echar la culpa a los demás. Ahí está el problema. Y, de todos modos, para que esto pudiera debatirse y llevarse a cabo, cabría reformar las leyes. Si no nos gusta el sistema tal y como está, pidamos a los políticos que lo cambien, pero siguiendo los cauces establecidos. Si nos ponemos a "saltarnos normas" por la patilla apelando a la "realidad nacional", no sé dónde podemos acabar. Las cosas hay que hacerlas con serenidad. |
| KAISER-7:
Se van a callar, si... |
| diyei jarbit:
--- Cita de: KAISER-7 en 03/09/09, 17:02:12 pm ---Se van a callar, si... --- Fin de la cita --- Desde luego que no se callarían. Dirían que la ciudadanía a sido manipulada, que "el pueblo no sabe lo que quiere" o que no tienen toda la información. Estaríamos en las mismas y se apelaría a la "prontitud" del referendum, solicitando una segunda consulta años más tarde y haciendo una campaña mucho más agresiva desde las televisiones, radios, periódicos y propaganda política. El chovinismo es lo que tiene... Como siempre dice un colega mío, "en Cataluña vivimos como en Matrix" |
| KAISER-7:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-prohibe-consulta-independencia-cataluna-arenys-munt-20090903145733.html |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |