Miscelánea > OFF-TOPIC
Cataluña y la independencia.
<< < (90/137) > >>
diyei jarbit:
Es que si la marcha de la Falange la han prohibido por inconstitucional, también deben prohibir el referendum por inconstitucional.

Artículo 92 CE

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una Ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

A mí personalmente me importa bastante poco como ciudadano, quizás sale que sí, quizás sale que no, un pueblo de 8.000 habitantes de marcado carácter nacionalista no representa a una Cataluña de 8.000.000 de ciudadanos como para "sacar conclusiones". Pero lo que es ilegal, es ilegal.
malka:
también es ilegal la corrupción y mira al amigo camps y la aguirre campeando libremente.

Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, pero privar a una comunidad celebrar una consulta libre y pacifica es ir en contra de la democracia, por muchos articulos de la ley que me pongas.

Una democracia se basa en la participacion del pueblo, y si estas negando eso, apaga y vamonos.

PD: Y ahi tienes otra razón por la cual quiero la independencia.
diyei jarbit:
Manda huevos. La corrupción es culpa de las personas, no de la Ley. Si alguien la incumple no legitima a los demás a hacerlo, por esa regla de tres, si alguien roba, ¿por qué no robamos todos?

La democracia tiene ciertos límites, y uno de ellos es la estabilidad de la Nación. Si cada pueblo, provincia, CCAA o barrio pudiera hacer referendums de segregacíón a su antojo, esto sería un verdadero caos. Tanto lo podría pedir Arenys de Munt con respecto a Cataluña, como Valladolid respecto de sí misma o Madrid con respecto a Castilla León... ¿Dónde está el límite?

No se niega la participaión del pueblo, entre otras cosas porque ya hay partidos, como ERC, que defienden el independentismo en el Parlamento. El pueblo habla en las urnas y eso se refleja en escaños. ¿No es esa la democracia tal y como se ejerce en el siglo XXI?
KAISER-7:
No se para que te calientas Sergio, yo quiero que lo hagan de una vez a nivel general.
SoLDe:
Evidentemente no lo harán, no interesa. De que iban a vivir sino?
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa