| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Cataluña y la independencia. |
| << < (86/137) > >> |
| diyei jarbit:
No me parece comparable la caída de la URSS y la segregación de los países que fueron ocupados en la IIGM con la independencia de un territorio que voluntariamente se unió dinásticamente a Castilla FUNDANDO ESPAÑA hace más de 500 años en un momento como el actual, en el que la corriente es la unión y alianza de países unida a la crisis de los estados-nación. Dentro de la UE, pedir la independencia es de ser del género gilipollas. Otra cosa es proponer la Europa de las Naciones, que es por lo que aboga por ejemplo Jordi Pujol, asunto que, pese a tener pocos adeptos y ser el sistema menos probable, tiene cierta lógica. |
| DJ Dead:
--- Cita de: manded en 28/06/09, 17:53:40 pm ---En el momento ke cataluña o paisos catalans se independicen, ke hay ke hacer con la bandera de España? Puesto ke en el escudo un cacho salen los colores. --- Fin de la cita --- Esos colores son los del Reino de Aragón, pero bueno, sense pegues xd PD. Edito porque me he equivocado al citar xd |
| malka:
--- Cita de: diyei jarbit en 02/09/09, 14:02:26 pm ---No me parece comparable la caída de la URSS y la segregación de los países que fueron ocupados en la IIGM con la independencia de un territorio que voluntariamente se unió dinásticamente a Castilla FUNDANDO ESPAÑA hace más de 500 años en un momento como el actual, en el que la corriente es la unión y alianza de países unida a la crisis de los estados-nación. Dentro de la UE, pedir la independencia es de ser del género gilipollas. Otra cosa es proponer la Europa de las Naciones, que es por lo que aboga por ejemplo Jordi Pujol, asunto que, pese a tener pocos adeptos y ser el sistema menos probable, tiene cierta lógica. --- Fin de la cita --- y qué me dices de yugoslavia? ah, ahora la voluntad del rey representa la voluntad de la poblacion xd |
| diyei jarbit:
Mi mensaje viene en respuesta a lo que ha comentado Solde sobre Yugoslavia. De hecho, tirando hacia atrás, Yugoslavia lleva ocupada y maltrecha desde antes de la IIGM, siendo objeto de rencillas, golpes de Estado, despreciables intentos de los americanos por solucionar los Balcanes provocando más problemas todavía, etc. Comparar eso con la situación de España es de chiste; o mejor dicho, de ignorantes. El Reino de Aragón y Castilla llevan más de 500 años juntos porque la voluntad del rey lo quiso, sí, pero la ciudadanía no se quejó ni le pareció mal. La voluntad de la población era vivir bien y mejor; mediante esta unión, nos convertimos en la mayor potencia de la historia. Que a día de hoy cuatro transnochados ensalzen el chovinismo alemán del siglo XIX (que ellos mismos ya superaron cuando cayó el III Reich) y algunos partidos políticos hagan suyas esas ideas, así como algunos medios de comunicación, no significa que esa sea la voluntad de la población. |
| Luna-Tika:
--- Cita de: diyei jarbit en 02/09/09, 14:02:26 pm ---la independencia de un territorio que voluntariamente se unió dinásticamente a Castilla FUNDANDO ESPAÑA hace más de 500 años --- Fin de la cita --- Breve inciso (que la tierra tira, xD): A Castilla se unió la Corona de Aragón, no sólo Cataluña. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |