Karatu
RRPP ACTIVA
Moderador
Registro: 17-11-03
Email
|
 |
« Responder #60 en: 10/06/09, 00:10:11 am » |
|
POR FAVOR, LIMITAROS A COMENTAR LA ENTREVISTA Y NO OS FALTEIS EL RESPETO...
PARA LA PROXIMA, NO HABRA EXCEPCIONES. CIERRO Y PUNTO.
POR FAVOR, NO ME HAGAIS HACERLO. OK? VA...
UN SALUDO A TODOS.
|
|
|
HBlaster
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D
Email
|
 |
« Responder #61 en: 10/06/09, 01:23:07 am » |
|
weno m la e leido y tenia ganas d leer algo sobre estos 2 , gran entrevista ^^
|
|
|
|
 |
« Responder #62 en: 10/06/09, 01:27:04 am » |
|
Me kedo con las siguientes frases:
apogeo del genero a los finales de los 90s 
los xque remixes vendieron mas de 4000 copias cada uno 
la makina muy influido por el hardstyle a finales de los 90s ![Pipol Confundido [pipol]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/confused2.gif) Ayudó a la makina 
la makina es elestilo ke mas discos vende despes del techno-hardcore. Mas ke el house. 
un gran disco vende 500 copias 
saken sus conclusiones xD
la makina tuvo su boom en catalunya a finales de los 90 ellos son djs catalanes..... los mas vendidos no tienen xk ser los mejores y viceversa en lo del hardstyle,bueno fue un poko mas tarde y si k ayudo bastante desde mi punto de vista claro sobre esto tengo mis dudas,pero de ser cierto supongo k tendra k ver k en el house se pincha mas en otros formatos k en vinilo y la pirateria.... PD:chino komo m kansan tus comentariossssss
|
|
|
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL
Email
|
 |
« Responder #63 en: 10/06/09, 01:46:13 am » |
|
en el 94-95-96 el paronama catalan makinero tenia mucha mas salas ke en el 99, muchos mas temas made in catalonia y por supuesto productores en su maximo esplendor creativo. P y B ya formaban parte por ejemplo. es cierto ke los mas vendidos no tienen porke ser los mejores discos, el como camaron del dj motor lo demstró  luego mil ejemplos mas. Xo solo keria reflejar ke me impresiona ke vendieran 4000 copias, cuando por esa epoca creo ke el disco no-volumen-xquesiano mas vendido fue el makination vol.1 con 1000 copias (los demas ni a la mitad creo). lo del hardstyle debe a ver sido un error decir finales de los 90s, porke fueron ellos kien lo utilizaron por primera vez... supongo ke es un desliz o fallo al escribirlo al articulo. sobre el house no se ni de ventas ni de temas, xo impacta ke digan ke venden mas discos de makina... 500 o menos copias en toda españa? 40 millones frente 7 millones de cataluña? podria ser una comparacion solo en territorio catalan
|
|
|
DJ_ARNAU
Registro: 19-12-06
Email
|
 |
« Responder #64 en: 10/06/09, 01:56:23 am » |
|
Ami personalmente la entrevista me ha encantado!!!!! ya que en 2 simples hojas se ve reflejada una gran parte de la carrera de Pastis&Buenri y el gran sacrificio que han hecho para apoyar la makina a pesar de los cambios musicales dentro de ella!!!!! Creo que han hecho disfrutar a varias generaciones y como dice el pastis en uno de los comentarios: VENIAN SUS PADRES Y AHORA VIENEN SUS HIJOS!!!! Yo creo que sera por algo..... FELICIDADES
|
|
|
|
 |
« Responder #65 en: 10/06/09, 09:45:46 am » |
|
.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #66 en: 10/06/09, 09:49:15 am » |
|
Es cierto, como dice Tunnet, que había más salas en 94-96-96. Y seguramente más a inicios de los noventa, punto álgido de la ruta del bakalao. Los tres años claves del cierre fueron 92-94-96. Por otro lado, como señalaron los entrevistadosy que será incluído en el siguiente artículo "la música era más rica en géneros en esa época del 92-93-94-95". Date cuenta, que toda Europa (Alemania, Bélgica, Italia...) producía música máquina en ese período.
+1
|
|
|
trunika
Registro: 17-07-06
Facebook: 
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS
Email
|
 |
« Responder #67 en: 10/06/09, 11:11:49 am » |
|
3 - El hardstyle no se utilizó a los finales de los 90s, sino a partir del 02-03. Y sobre si ayudó, yo creo ke no. Xo vaya, esto ya un debate demasiado hablado.
Creo que se refieren a que les ayudó a rellenar 6h de música en una noche, porqué sino no le veo ningún sentido. Y lo de las 500 copias, pocos garitos house he visto con platos xd lo mas normal es el formato digital. Sino mirad Bit, si es que vendiendo 500 o menos no puedes ni comer. Cuando se refiere al techno-hardcore que estilos engloba? porqué hay muchísimos y si es así, creo que debe estar a años luz de las ventas makineras.
|
|
|
|
 |
« Responder #68 en: 10/06/09, 11:12:24 am » |
|
en el 94-95-96 el paronama catalan makinero tenia mucha mas salas ke en el 99, muchos mas temas made in catalonia y por supuesto productores en su maximo esplendor creativo. P y B ya formaban parte por ejemplo
no te kito la razon, pero yo me refiero al boom mediatico catalan,años 96,97,98. en estos años to dios escuchaba makina,salian recopilatorios anunciados en tv,los programas de radios como el its your time y el k mes trenka tenian una audiencia brutal,todo el mundo era makinero,todos keriamos formar parte de las mitikas salas de la epoka........lo recuerdo con especial cariño ya k yo empece a salir a finales del 97 con todo el ansia entre por vez primera a la discoteca de mi pueblo la CENTRAL CUBELLES,k por cierto ahi fue donde escuche por primera vez a P&B y despues de tantos años tenerlos en activa repartiendo traya es la puta caña!!!!!!!!
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #69 en: 10/06/09, 11:13:32 am » |
|
3 - El hardstyle no se utilizó a los finales de los 90s, sino a partir del 02-03. Y sobre si ayudó, yo creo ke no. Xo vaya, esto ya un debate demasiado hablado.
Creo que se refieren a que les ayudó a rellenar 6h de música en una noche, porqué sino no le veo ningún sentido.
Hombre...hay una famosa frase matinal postxque que decía "No hay música, menos mal del hardstyle".
|
|
|
|
 |
« Responder #70 en: 10/06/09, 11:14:47 am » |
|
upsssss lo he puesto todo junto........
lo mio es la segunda parrafada sorry.........XD
|
|
|
Jash
Email
|
 |
« Responder #71 en: 10/06/09, 11:53:19 am » |
|
Creo que se refieren a que les ayudó a rellenar 6h de música en una noche, porqué sino no le veo ningún sentido.
Hombre...hay una famosa frase matinal postxque que decía "No hay música, menos mal del hardstyle".
Made in Pastis o que?
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #72 en: 10/06/09, 11:54:19 am » |
|
No, pero jugársela al 50% es lo que tiene Jash
|
|
|
kimu
Email
|
 |
« Responder #73 en: 10/06/09, 17:22:41 pm » |
|
en el 94-95-96 el paronama catalan makinero tenia mucha mas salas ke en el 99, muchos mas temas made in catalonia y por supuesto productores en su maximo esplendor creativo. P y B ya formaban parte por ejemplo.
es cierto ke los mas vendidos no tienen porke ser los mejores discos, el como camaron del dj motor lo demstró luego mil ejemplos mas. Xo solo keria reflejar ke me impresiona ke vendieran 4000 copias, cuando por esa epoca creo ke el disco no-volumen-xquesiano mas vendido fue el makination vol.1 con 1000 copias (los demas ni a la mitad creo).
lo del hardstyle debe a ver sido un error decir finales de los 90s, porke fueron ellos kien lo utilizaron por primera vez... supongo ke es un desliz o fallo al escribirlo al articulo.
sobre el house no se ni de ventas ni de temas, xo impacta ke digan ke venden mas discos de makina... 500 o menos copias en toda españa? 40 millones frente 7 millones de cataluña? podria ser una comparacion solo en territorio catalan 
Cuando se refiere a la ventas dice textualmente: "La mákina es el estilo que más vinilos vende después del technohardcore. Más que el house" Está hablando de vinilos, es decir del formato como se vende la música. En ningún momento está diciendo que la Makina tenga más ventas que el House, pero si que vende más vinilos, que no es lo mismo que decir que vende más temas, como tu habias interpretado.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #74 en: 10/06/09, 17:37:02 pm » |
|
Eso no hay quien se lo crea. Techno y house tienen que vender más vinilos por fuerza.
Calle Tallers y aledaños tienen tiendas de estos estilos y venden bastante, aparte que son vinilos que se venden en todo el mundo.
|
|
|
|