-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Say good night to the bad boy
Email
|
 |
« Responder #75 en: 30/05/09, 22:31:51 pm » |
|
Daría igual, alguien tendria que asumir el control en ese supuesto caos anarquico que se podria formar, volverian las peleas por el poder y por la pasta y vuelta a empezar.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #76 en: 30/05/09, 22:35:16 pm » |
|
El poder siempre ha sido igual, y me temo....o deseo (porque no merecemos otra cosa) que seguirá siéndolo.
Pero no está mal que enmedio de toda esa mierda haya gente que sepa que vive en una sociedad basura, y que no se deja tomar el pelo.
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #77 en: 30/05/09, 22:46:22 pm » |
|
Pero no es excusa para cruzarse de brazos. Si bien es verdad que todo cambio a la postre ha servido para que el poder siga concentrado en unas pocas manos, por lo menos que se cambien otras cosas. Que yo sepa solo en la especie humana hay un gran porcentaje de individuos que no tienen ni para comer ni para beber todos los días. Eso se debería cambiar. Que yo vaya al grifo y con una palanca tenga agua, debería ser lo normal que para eso está el progreso y para eso somos inteligentes. Lo que no es normal es lo que he dicho antes. Y ni te cuento la total falta de principios y humanidad (curiosa ironía) que tanto se lleva hoy en día.
Tampoco sabemos cómo reaccionaria un grupo de seres humanos criados desde que nacen en una sociedad totalmente anárquica, en la que no haya propaganda, prejucios, etiquetas, clases sociales, ambición desmedida, deseos de poder y demás.
Quizás la teoría de que la sociedad es dirigida por Psicópatas con total falta de sentimientos no es tan descabellada al fin y al cabo.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #78 en: 30/05/09, 22:49:47 pm » |
|
Me doy cuenta de ello, pero precisamente porque no confío en la sociedad, paso de ella, ni quiero que cuenten conmigo para sus historias.
Al fin y al cabo un servidor acabará viviendo en una casita totalmente rural, desconectado del mundo más que para lo que me interese.
|
|
|
diyei jarbit
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #79 en: 31/05/09, 00:33:44 am » |
|
Tampoco sabemos cómo reaccionaria un grupo de seres humanos criados desde que nacen en una sociedad totalmente anárquica, en la que no haya propaganda, prejucios, etiquetas, clases sociales, ambición desmedida, deseos de poder y demás.
¿Sabes algo de la Ciudad Amuralla de Kowloom? http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_amurallada_de_KowloonEsta ciudad "sin ley", dejada a la mano de Dios por un problema legal del Tratado que concedía la soberanía de Hong Kong a Inglaterra, funcionó en la anarquía durante muchísimos años. Y curiosamente, muchos de sus ciudadanos lograron autogestionarse bastante bien, aunque, evidentemente, el 70% de la población eran putas, asesinos, delincuentes y prófugos. No me he leído lo que dice wikipedia al respecto, pero me dieron una conferencia sobre esta ciudad en la Universidad y aluciné. No obstante, compara esa pocilga con cualquier ciudad actual. Vivir en la anarquía sería volver prácticamente a la edad de piedra, una especie de sálvese quien pueda que acabaría decantando en alguna especie de poder (porque al fin y al cabo, esta ciudad amurallada estaba controlada de facto por las mafias de la droga y la prostitución). Los extremos se tocan y normalmente se alejan de la situación más equilibrada y sostenible socialmente, y a mi parecer un totalitarismo como el de Corea del Norte y un anarquismo como el de Kowloon tienen pocas diferencias en cuanto a la capacidad del individuo y su calidad de vida. Para mí, el régimen ideal siempre ha sido la democracia de abajo a arriba (el sistema federalista) y no de arriba a abajo (lo que tenemos aquí, por ejemplo). No obstante, el régimen REAL, al que decantamos por naturaleza, es el feudalismo, o la oligarquía, el régimen despótico de unos cuántos, vamos. Para estas cuestiones, permitidme recomendaros la Política de Aristóteles. Manda cojones que una persona pueda desmenuzar de una manera tan excelente el sistema social humano que aún a día de hoy, milenios después de su muerte, este libro continúa siendo de radiante actualidad.
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #80 en: 31/05/09, 01:09:06 am » |
|
No me has entendido. A lo que quería llegar (si que conocía que había una ciudad así, aunque no sabía su nombre) es a lo siguiente: Que esa ciudad no tenga ley y atraiga a ese tipo de gente no quiere decir que necesariamente la gente que nazca sin ley tenga tendencia a ser así. Creo que el ser humano tiene las miserias que tiene por el entorno en el cual se cría, por la mierda que le meten. A la vista está que la mayoría de la gente hoy en día es fiel reflejo de la sociedad capitalista en la cual vivimos...por lo que si la sociedad no fuese cómo es....la gente sería distinta.
Es cómo la peli de Matrix cuando van a desenchufar al Neo, que dicen "Normalmente no desactivamos a alguien cuando tiene cierta edad, porque es muy peligroso para él, podría ser que no asimilara la nueva realidad". Pues algo parecido.
No es que defienda la anarquia. Me venía a referir al comentario de Kaiser más arriba "Que en un estado anárquico habría un Caos y una lucha por el nuevo orden". Sí, desde luego, pero es porque estamos "corruptos", por así decirlo, estamos envenenados de este sistema. La lucha por el poder y el dinero serían considerables. ¿Pero y si nacieramos en una sociedad en la que DESDE QUE NACEMOS no se nos inculca esos valores por parte ni de la familia, ni de la Televisión, ni del "entorno", seríamos así? Es de suponer que no. Y hasta ahí es donde quiero llegar. No a defender la anarquía, sino a defender la idea de que somos como somos porque nos han hecho así.
Siempre habrá ciertos sentimientos como la Envidia, que es para mi la madre de todos los males, y que saldría de forma natural muy posiblemente, sin necesidad de entornos "corrompedores", pero una cosa es eso y otra cosa es lo que vivimos hoy en día.
Además, el dicho de "si al ser humano lo dejas al libre albedrío, mal asunto", me suena a cuento de la oligarquía a la cual haces referencia para que precisamente nos dejemos controlar, por así decirlo. Recuerda que se lleva mucho crear problemas ficticios en esta mentira llamada sociedad. (Un ejemplo actual, El Terrorismo Internacional).
|
|
|
diyei jarbit
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #81 en: 31/05/09, 11:20:03 am » |
|
Entiendo lo que dices y, de hecho, tiene mucho sentido. Sin embargo, las ideas que preconizas soy excesivamente propias del darwinismo social y yo siempre he creído (o quiero creer) que el ser humano es algo más libre de lo que le condiciona su entorno. Precisamente por esta doctrina surgió el comunismo, es decir, en la firme idea de que cuando se implantara el comunismo y se fuera renovando a los "antiguos disidentes" (renovar = decapitar) conforme avanzaban los tiempos, al final quedaría una sociedad pura, equilibrada y ausente de los "males" de la sociedad capitalista. Por eso el comunismo no es tanto un sistema social realista como ideológico y de "laboratorio". Crear una sociedad perfeca o creer que el ser humano sin socidad es perfecto son ideas puramente darwinistas, desarrolladas en en el siglo XIX.
La excusa para la creación de un sistema social reglado no debe entenderse como una consecuencia de status naturali hobbesiano, como lo entiende mucha gente hoy en día: el hombre es el lobo del hombre y nace con derecho a todo, pero condece parte de su libertad para su seguridad. Ese pensamiento sí que es oligárquico, como el de Locke o, por supuesto, Kelsen. Sin embargo, el sustrato que provoca que el ser humano viva conforme a unas normas y en sociedad no debemos encontrarlo en la naturaleza animal, sino en la naturaleza inteligente del hombre. Vivimos en sociedad por nuestra naturaleza animal, pero reglamos esta sociedad por nuestra naturaleza inteligente. Las normas de convivencia son necesarias siempre.
El problema de hoy en día es la implantación de los valores iusnaturalistas de Hobbes (aunque algo se retractaron en la Carta de Roma de 1950, por motivos obvios), con los valores jurídicos de Kelsen (la norma no tiene porque ser justa, sino sencillamente dictada por los órganos competentes) y los valores morales de Kant y de Nietzsche (el imperarivo categórico o directamente la amoralidad o el relativismo más absoluto). Ya hemos visto en qué ha decantado.
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #82 en: 31/05/09, 11:52:01 am » |
|
El problema con el Comunismo es que es aún peor que el Capitalismo, al menos el Comunismo aplicado a la práctica. ¿Es porque las élites se han encargado de corromperlo o por que ya fué creado con esa intención?. Me decanto por lo segundo, por supuesto.
Históricamente, el ser humano siempre ha vivido en sociedades en las que el poder era regentado en unas pocas manos. ¿Cambiará esto algún día?. Si al menos ese poder fuera utilizado para tomar decisiones que beneficiasen al pueblo, aún se podría aceptar (como el del Padre que utiliza su condición para educar a sus hijos bajo lo que él cree que es lo mejor para el niño), pero es que el poder se utiliza para conseguir aún más poder y riqueza, a base de quitársela a quien menos tiene mayormente.
¿Dejará esto de ser así algún día?.
|
|
|
ilegal_Vs
Visitante
Email
|
 |
« Responder #83 en: 31/05/09, 12:14:47 pm » |
|
creo que el impuesto por CO2 es 1 autentica estafa  .
|
|
|
Dj. Maky 1982
Registro: 01-02-09
Scorpia vive en nuestros corazones
Email
|
 |
« Responder #84 en: 01/06/09, 08:58:51 am » |
|
El problema con el Comunismo es que es aún peor que el Capitalismo, al menos el Comunismo aplicado a la práctica. ¿Es porque las élites se han encargado de corromperlo o por que ya fué creado con esa intención?. Me decanto por lo segundo, por supuesto.
Históricamente, el ser humano siempre ha vivido en sociedades en las que el poder era regentado en unas pocas manos. ¿Cambiará esto algún día?. Si al menos ese poder fuera utilizado para tomar decisiones que beneficiasen al pueblo, aún se podría aceptar (como el del Padre que utiliza su condición para educar a sus hijos bajo lo que él cree que es lo mejor para el niño), pero es que el poder se utiliza para conseguir aún más poder y riqueza, a base de quitársela a quien menos tiene mayormente.
¿Dejará esto de ser así algún día?.
buena reflexion colega  yo creo que si,si se valorara mas la vida que el dinero. pero eso es una utopia!!!
|
|
|
JaVi Dj
S E L I A A A A
Registro: 24-02-06
Keep In Silence
Email
|
 |
« Responder #85 en: 01/06/09, 14:42:17 pm » |
|
arreglar cirsis = destrozar el mundo?
|
|
|
ilegal_Vs
Visitante
Email
|
 |
« Responder #86 en: 01/06/09, 15:15:40 pm » |
|
se ha demostrado que el co2 contamina ? nos restringiran comer carne de vaca ? es verdad el cambio climatico ? ...
el impuesto del co2 es 1 estafa sin precedentes .
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #87 en: 01/06/09, 15:19:58 pm » |
|
El cambio climático es real. Otra cosa es que sea cómo nos dicen que va a ser y sobretodo que sea por las CAUSAS que nos quieren vender.
|
|
|
ilegal_Vs
Visitante
Email
|
 |
« Responder #88 en: 01/06/09, 15:45:45 pm » |
|
El cambio climático es real. Otra cosa es que sea cómo nos dicen que va a ser y sobretodo que sea por las CAUSAS que nos quieren vender.
ya se que es real me referia alas causas i las soluciones como el impuesto del co2 no son otra cosa que para ganar dinero mediante 1 mentira consagrada , por cierto negar el cambio climatico es 1 sandez  .
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #89 en: 01/06/09, 16:29:45 pm » |
|
ya se que es real me referia alas causas i las soluciones como el impuesto del co2 no son otra cosa que para ganar dinero mediante 1 mentira consagrada , por cierto negar el cambio climatico es 1 sandez .
Sé que lo sabes, lo digo por quien no lo sepa xd
|
|
|
|