oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La Generalitat subvencionará coches más contaminantes pero fabricados en Cat.  (Leído 3178 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #30 en: 29/05/09, 15:50:52 pm »

corea ha vuelto a tirar otro misil atomico. A este paso morirá el catalán, el castellano, el chino y hasta la lengua de los elfos de rivendel xD
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #31 en: 29/05/09, 18:11:18 pm »

uix..este ejemplo del bautizo es pixar fora de test xD mi madre no me preguntó nada, simplemente no me bautizó xq no sabía que religión tendría, si es que tendría alguna, así que pensó que mejor lo decidiera yo solita cuando fuera mayor. Ya que te puedes bautizar hasta con 100 años. Por eso nada que ver el ejemplo. No te bautizan como catalán, naces aquí, con un idioma y una cultura, si no te gusta te piras, pero estar renegando de lo que hay aquí es tontería. Nadie prohibe ni desprestigia el castellano, sino que se preocupan por el hecho de que el catalán se está viendo afectado por la immigración del pasado y la del presente. Simplemente... es que no le veo el que xD

Si alguien quiere que su hijo estudie en inglés que se vaya a inglaterra, si quiere una educación EXCLUSIVAMENTE en castellano, que se vaya donde la dan y llestos xD que yo he hecho asignaturas en castellano en colegios catalanes, un clasico las mates en castellano por ejemplo.



No es pixar fora del test, es decir que la libertad de alguien se rompe en cuanto se le mete algo en la cabeza, porque ya se le está condicionando, sea a malas o a buenas. NO hay Libertad en este mundo, es una utopía absoluta.

Yo no reniego de "mi tierra", yo reniego de las etiquetas, reniego de una historia que, como CUALQUIER OTRA, esta falseada (tanto de un bando como de otro), ergo, a mi no me manipulan. ¿Quién es quién para decirme A MI lo que tengo que creer, lo que tengo que sentir, lo que tengo que pensar?. Allá cada uno....pero a mi no me venden la moto, no hablo de Catalunya, hablo de ser "de un pais" de tener "una cultura" de tener "una religión" de tener "una tendencia sexual" de tener "una raza". Sóis vosotros los que defendéis las etiquetas, que a la larga solo dividen y crean prejuicios, no yo, que defiendo la total y absoluta libertad del individuo.

Si alguien quiere ver esto como un ataque a "la Cultura Catalana", que se lo haga mirar, porque no tiene ni pajolera idea del significado de la palabra Libertad.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #32 en: 29/05/09, 21:38:10 pm »

Entonces segun tu punto de vista, un niño no debe ser escolarizado hasta que el mismo pueda decidir en que idioma quiere no?
Ni que le vistan hasta que el mismo decida que ropa le gusta, etc etc etc...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #33 en: 29/05/09, 22:20:56 pm »

Entonces segun tu punto de vista, un niño no debe ser escolarizado hasta que el mismo pueda decidir en que idioma quiere no?
Ni que le vistan hasta que el mismo decida que ropa le gusta, etc etc etc...

Lo que debería pasar es lo siguiente: Que se dieran ambas lenguas por igual porque ambas son oficiales. PARIDAD. Eso por una parte.

Además, entrando en el tema educación, podríamos no acabar, porque al igual que es discutible lo del idioma, son discutibles muchas otras cosas. La educación hoy en día está por y para crear "activos humanos" o llámalo como quieras. No se educa, no se enseña, se prepara para que en un futuro curren y sirvan al sistema. Es una educación totalmente deshumanizada.

Habrá que vestir al niño, por supuesto xD, aunque podríamos entrar en el debate de que socialemente hablando, ir desnudo está muy mal visto, aunque no tendría porque ser así, es todo una "invención" exclusiva del ser humano, que curioso.

Pero bueno si queréis hacer como vuestros principios que la sociedad os mete en la cabeza, sea cual sea la etiqueta, allá vosotros, pero yo ni soy oveja, ni perro ovejero, ni ambos a la vez, que es al fin y al cabo, lo que es la gran mayoría de la peña.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #34 en: 29/05/09, 22:45:53 pm »

Yo tampoco soy oveja, pero viendo lo que has expuesto antes, ya te he dicho lo que das a entender, y eso tampoco es lógico.

DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #35 en: 29/05/09, 23:07:50 pm »

parleu en catala en el foro  ::) aps no, xque la majoria parlem sempre en catella  ::)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #36 en: 29/05/09, 23:13:03 pm »

Lo que debería pasar es lo siguiente: Que se dieran ambas lenguas por igual porque ambas son oficiales. PARIDAD. Eso por una parte.

Eso sería lo lógico y normal, 50% de cada una y punto (o 33% si se quiere añadir el inglés). España debe de ser el único país del mundo donde en una parte de su territorio te multan por rotular un comercio en una lengua oficial de las 2 que hay.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #37 en: 29/05/09, 23:15:22 pm »

Yo tampoco soy oveja, pero viendo lo que has expuesto antes, ya te he dicho lo que das a entender, y eso tampoco es lógico.



Quizás me excedí poniendo un ejemplo extremo, pero es para que se me entienda. No sé como decirlo para que la peña se dé cuenta de lo injusto que es acatar según que cosas. Y que conste que no es un ataque a la lengua catalana, sino un ejercicio de sentido común, no se puede justificar jamás el conservar la cultura perjudicando por ello al individuo, porque se empieza talibanizando la cultura y luego....creo que se me entiende.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #38 en: 29/05/09, 23:18:01 pm »

mas o menos ::)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #39 en: 29/05/09, 23:19:02 pm »

xD. Que si sé es muy radical se acaba sirviendo al señor estado, todos juntos, todos a una. Y eso debería formar parte del pasado, no del futuro.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #40 en: 29/05/09, 23:23:05 pm »

en fin, q les den por el culo a todos. tanto catalanes como no catalanes. me da asco este pais. podemos estar en el g20 o g3000. pero tenemos mentalidades de cromagnon
Dj. Maky 1982
Desconectado

Sexo: Masculino De: Martivell zone
Registro: 01-02-09
Scorpia vive en nuestros corazones



Email
« Responder #41 en: 30/05/09, 02:20:54 am »

que cada padre elija como quiere que aprenda su hijo y punto, que se respete por igual eso es libertad!!!
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #42 en: 30/05/09, 03:13:18 am »

 A mí me parece de puta madre que se financien los vehículos comprados aquí. Lo que tiene que interesarle a la Generalitat es el consumo de productos fabricados aquí, y no le veo nada de malo. Eso de subvencionar a los que más contaminan o a los que menos... esto debería formar parte de otra subvención. Es como si el gobierno de la comunidad de madrid premia a los madrileños que compran coches fabricados allí. En tiempos de crisis, en los que hay que estimular la economía, me parece una medida de puta madre.

 
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #43 en: 30/05/09, 13:01:20 pm »

Yo tengo la suerte de estar en una universidad que sólo da clases en castellano. Y, desde luego, gracias al imposicionismo y las tocaduras constantes de cojones con la lengua, hace tiempo que decidí no decir ni una palabra en catalán (a no ser que me vea forzado a ello por educación o por motivos laborales).

Una cosa es defender la lengua y fomentarla y otra muy distinta imponerla en las aulas (más horas de catalán que de castellano y las asignaturas casi todas en catalán), imponerla en los comercios (las multas por no rotular en catalán son de chiste) e imponerla legalmente (ya sea para opositar como a través del nuevo Estatuto, artículo 8.2, según el cual el catalán es la lengua "normal" en Cataluña y de uso "vehicular". No se hace referencia alguna al castellano ni a su cooficialidad). Entre esto y las fantochadas que normalmente salen de la sede de ERC, a uno se le cae la cara de vergüenza.

En cuanto a la medida, como dice Ciriliox, me parece correcta. Incoherente, pero correcta, ya que en todo caso el verdadero problema no es esta medida, sino la medida absurda del ecologismo en Barcelona. Que no digo que no esté a favor del ecologismo, pero se puede "limpiar" la ciudad utilizando otros medios y sin tocar los cojones hasta ese extremo. Pero claro, ¿y lo golosas que son las multas y los beneficios que dan?
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #44 en: 30/05/09, 17:44:10 pm »

Yo tengo la suerte de estar en una universidad que sólo da clases en castellano. Y, desde luego, gracias al imposicionismo y las tocaduras constantes de cojones con la lengua, hace tiempo que decidí no decir ni una palabra en catalán (a no ser que me vea forzado a ello por educación o por motivos laborales).



que afortunado eres xD despues a llorar que los que dominan y hablan catalan te quitan los puestos de trabajo importantes en catalunya... Hace mucha gracia o grima, porque no haces todas las clases en inglés?

si fuera por personajes como tu en españa solo se hablaria el castellano, iriamos montados en asnos y tocando la pandereta hasta para ir a comprar elpan.


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |