oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La Generalitat subvencionará coches más contaminantes pero fabricados en Cat.  (Leído 3166 veces)
Tato_kYd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Batea (Tarragona)
Registro: 31-07-08
Facebook:
Always


Email
« en: 28/05/09, 19:43:12 pm »

La Generalitat subvencionará coches más contaminantes pero fabricados en Catalunya

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que Catalunya se ha adherido al plan de estímulo dela automoción además la Generalitat aprobará el martes un plan propio que va más allá y que subvencionará en solitario con 1.500 euros (500 del Gobierno y 1.000 del sector) la compra de coches más contaminantes (hasta 169 gramos de CO2 por kilómetro) de motocicletas, furgonetas y camiones de pequeño tonelaje, como algunos de los que se fabrican en Catalunya.

El secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy, ha asegurado que "lo que no puede ser es subvencionar coches fabricados en otros lugares mientras hay ERE en fabricas catalanas".

El Govern impulsa de este modo el sector del automóvil catalán y argumenta que el aumento del umbral mínimo de contaminación tendrá igualmente efectos beneficiosos para el medio ambiente porque, en contrapartida, hará falta desguazar coches viejos más contaminantes, de forma que el saldo ambiental será positivo.

Fuente: www.20minutos.es

Que os parece la iniciativa que toman??
Creo que es bueno para el sector automovilistico Catalán... vamos digo io...
Peró que te subvencionen por comprar automoviles contaminantes, va a ser criticado y mucho.
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #1 en: 28/05/09, 19:46:49 pm »

Prefiero comprar un coche que sea de afuera y no contamine antes que comprarlo aqui y que contamine.

Es que a ver, esta gente esta atontada o que?
Nos estan diciendo cada dia, mil veces, que tenemos que reciclar y ahora nos vienen con esto...
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #2 en: 28/05/09, 19:50:14 pm »

Pero pero pero....¿Este gobierno no se preocupaba muchísimo por el medio ambiente y saca campañas demagogicas diciendo que la derecha no lo hace?

No lo entiendo.
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-02-09
Say good night to the bad boy


Email
« Responder #3 en: 28/05/09, 19:53:08 pm »

Pero pero pero....¿Este gobierno no se preocupaba muchísimo por el medio ambiente y saca campañas demagogicas diciendo que la derecha no lo hace?

No lo entiendo.
Bonito plumero.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #4 en: 28/05/09, 20:37:46 pm »

Luego dicen que lo de ir  a 80Km/H  en las carreteras colindantes con Barna es para reducir la contaminación y no para recaudar...  :-X
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #5 en: 28/05/09, 20:41:14 pm »


La izquierda siempre se acaba cagando sobre sus propios principios.  :D


Hombre...el gobierno estatal ha pintado la medida como una solución estatal, y a la postre resulta que ellos subvencionan el 25%. Te invito a cenar pero pago la cuarta parte xd

Era necesario estimular el mercado del automóvil, pero hace por lo menos 6 meses, no ahora.

Lo de la contaminación es un cuento. Si para ir a 80 tengo que ir en cuarta, ya digo yo que contamino más que yendo a 100 en quinta. Pero los ecopijos estos no dan para más.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #6 en: 28/05/09, 20:44:11 pm »

A buenas horas mangas verdes que diría aquel :D.

No dan una los políticos. Al final voy a pensar que hacen las cosas mal a propósito, osea no es que sean tontos, es que son muy listos y buscan la mejor manera de cagarla xD.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #7 en: 28/05/09, 20:44:27 pm »


Nos estan diciendo cada dia, mil veces, que tenemos que reciclar y ahora nos vienen con esto...

Si quieres te paso link de una crítica de Reverte al reciclaje  :D
^[PaTTy]^
Desconectado

Sexo: Femenino De: Mataró ^^
Registro: 12-08-03

Email
« Responder #8 en: 28/05/09, 20:54:45 pm »

La verdad es que estos de la Generalitat se están luciendo los hijos de puta... Entre la nueva ley de Educación que quieren poner que realmente es VERGONZOSA y cosas como esta, me dan ganas de mandarlos a tomar por culo a todos  [cabreado]
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #9 en: 28/05/09, 20:56:40 pm »




Letrero en un patio de un colegio de primaria. Con dos cojones.

Retvul
Visitante


Email
« Responder #10 en: 28/05/09, 20:56:55 pm »


Nos estan diciendo cada dia, mil veces, que tenemos que reciclar y ahora nos vienen con esto...

Si quieres te paso link de una crítica de Reverte al reciclaje  :D
ya tardas xDD
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #11 en: 28/05/09, 20:58:55 pm »


Nos estan diciendo cada dia, mil veces, que tenemos que reciclar y ahora nos vienen con esto...

Si quieres te paso link de una crítica de Reverte al reciclaje  :D
ya tardas xDD

Pasamelo Chino :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #12 en: 28/05/09, 21:00:27 pm »

Reciclaje, ayuntamientos y ratas de basurero


ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 11 de marzo de 2007

Voy a ganarme a pulso una bronca ecológica, incluida mi guerrera del arco iris particular; pero uno está curtido en broncas, adversidades y otros etcéteras, así que asumo las consecuencias sin complejos. Y es ello que acabo de enterarme de que, en la Comunidad de Madrid –supongo que como en otras comunidades, más o menos–, cuatro de cada diez ciudadanos sacan la basura sin separar los materiales orgánicos de los reciclables. O sea: que para buena parte de los madrileños, y supongo, tirando por elevación, de los españoles en general, la variedad de colores que adorna los cubos de basura –envases, papel, materia orgánica y todo eso– no sirve más que para darle variedad cromática al asunto. 62.532 fotografías de contenedores frente a 13.000 edificios capitalinos, en una inspección que ha costado la respetable cifra de 390.000 mortadelos, permiten llegar a la conclusión de que así están las cosas. Y de que los ciudadanos somos unos desaprensivos que nos pasamos por la bisectriz la ecología y las ordenanzas municipales y de la CEE.

Esto último es muy probable. Sin necesidad de inspecciones y conociendo el percal, esa cifra de que sólo no reciclan cuatro de cada diez pavos y pavas me parece demasiado optimista. Y sorprendente, habida cuenta de dónde estamos, y con quién nos las tenemos, en este bebedero de patos donde todo cristo, desde los ministerios de Sanidad o Fomento hasta la concejalía de ruidos y basuras de San Crescencio del Rebollo, con tal de salir en el telediario, vomitan leyes, normativas, disposiciones y ordenanzas hasta aburrir a las ovejas, sin poner luego, por supuesto, los medios adecuados ni hacer el menor esfuerzo para aplicarlas, o para asegurarse de que se aplican sin picaresca ni golferías. Como dice un compadre mío que es medio franchute y medio alemán: «En Espania tenéis más leies que en toda Eugopa gunta, pego nadie las cumple». Así que permitan que les cuente un caso particular, casi íntimo, después de hacer una confesión melodramática y casi chulesca: yo no reciclo. O, para ser más exactos, llevo algún tiempo sin hacerlo. Y voy a contarles por qué.

Desde hace la tira, en mi casa hay cuatrocientos ochenta y seis cubos de basura con colores distintos, en los que siempre se hizo una minuciosa selección de materiales: envases, plásticos, papel, etc., incluso antes de que el ayuntamiento responsable dispusiera en las proximidades el equivalente en contenedores apropiados. De papel, sobre todo, entre correspondencia, folios y borradores descartados, envoltorios de paquetes de libros, revistas, periódicos, folletos y cosas así, se despachaban cada día muchos kilos debidamente apartados, limpios y listos para reciclar. Y todo ocurrió así, con exactitud prusiana y ejemplar ciudadanía, hasta que hace poco llegó a mi conocimiento que un par de miserables traperos que se dicen libreros o intermediarios tienen puesto a la venta parte de todo eso que, en mi virginal inocencia, envié al reciclaje: páginas de textos con correcciones manuscritas, correspondencia privada y hasta invitaciones a tal o cual acto presidencial, real, ministerial, social o literario; de los que, por cierto, debe de haber tarjetones a cientos, pues nunca voy a ninguno. Al principio, cuando logré cerrar la boca abierta por el asombro y después de estar un rato mirándome en el espejo la cara de gilipollas, pensé echarles encima a los responsables todo el peso de la dura lex, sed lex, ya saben. El juez Garzón y todo eso. Pero luego consideré que en España no merece la pena, de momento, legar pleitos a tus nietos. Así que, hechas mis averiguaciones para reconstruir el proceso, y como a fin de cuentas todo aquel papelorio no era sino basura sin importancia, decidí tomarlo con calma y a la expectativa, cual francotirador paciente detrás de la escopeta, en espera de que se presente la ocasión personal de toparme a una de esas ratas de cloaca e incrustarle los borradores de mis obras completas, previamente bien enrollados y a hostias, en el esófago. En cuanto al ayuntamiento de donde vivo y a la empresa contratada responsable, que defraudando mi buena fe –imagino que no sólo hurgarán en mis papeles, sino también en los de otros vecinos–, son incapaces de garantizar el buen uso de mis desechos domésticos, y con su complicidad pasiva –o activa, cualquiera sabe– permiten que mi vida privada sea puesta en pública almoneda, lo que hago ahora es meter toda la basura bien mezcladita, papeles, fideos, aceite de latas de sardinas, tomates pochos y demás, con las siglas QLRVPM pintadas en las bolsas con rotulador: Que Lo Recicle Vuestra Puta Madre.
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #13 en: 28/05/09, 22:14:40 pm »

k flipaos de mierda,onde me van :S entoces k pasa k tenemos k komprar koxes k hagan aki y tal y kontaminemos mas ? klaro lo k importa eske kataluña haga su bote y al planeta k le den por el kulo n0? un palo por el kulo a todos estos les metia,compraré kualkier koxe menos lo k fabrikaran aki pos cerdos.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #14 en: 28/05/09, 22:51:37 pm »

Pero no estan "els verds" en el tripartit mandando? No es su principal valor el de no contaminar etc???
¿O solo kieren mandar igual ke todos para pillar cacho?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |