oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La Generalitat subvencionará coches más contaminantes pero fabricados en Cat.  (Leído 3164 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #45 en: 30/05/09, 18:40:40 pm »

que afortunado eres xD despues a llorar que los que dominan y hablan catalan te quitan los puestos de trabajo importantes en catalunya... Hace mucha gracia o grima, porque no haces todas las clases en inglés?

si fuera por personajes como tu en españa solo se hablaria el castellano, iriamos montados en asnos y tocando la pandereta hasta para ir a comprar elpan.

¿Mande?

Bueno, vayamos por partes:

Punto 1: No soy ni dejo de ser afortunado, sencillamente comento que en mi universidad no tenemos este tipo de problema. Como hay Erasmus en clase, evidentemente, hacemos las clases en castellano, por respeto a los que vienen a España a estudiar conociendo sólo en castellano. A mí, particularmente, ya me va bien, porque es mi lengua materna, pero si las clases fueran en catalán tampoco me echaría a llorar. Lo que no me parece de recibo es que los Erasmus no puedan ir a la UAB por este pequeño “hándicap”. Curioso.

Punto 2: Ya no me quejo de que la gente que habla catalán me quita los puestos de trabajo, por el amor de Dios. Yo nací en Barcelona y soy tan catalán como lo puedes ser tú, conozco la lengua a la perfección y probablemente la escribiré mejor que tú. Distinto es que no la utilice por una cuestión de orgullo y porque no me gustan las imposiciones, que es precisamente de lo que hablo. Si yo mañana oposito, a mí nadie me quitará ningún puesto de trabajo en Cataluña por la lengua, pero si alguien viene de Zaragoza, sí que ocurrirá eso. Se debe exigir que conozcan la lengua, eso puedo entenderlo, pero una vez se haya concedido el puesto de trabajo (es decir, dar un plazo de dos o tres años para que el trabajador presente un certificado de nivel C de catalán a posteriori de darle el puesto). Creo que hay cosas que deben valorarse mucho más que el conocimiento de una lengua regional  dentro del Estado español.

Punto 3: ¿En inglés por qué? De todos modos, ya hago clases en inglés. Pero como estudio Derecho y en este país se aplica el Derecho Español (con excepción del Derecho Civil Catalán), ¿por qué iba a estudiarlo en inglés si en Inglaterra se utiliza otro sistema legal totalmente distinto? En fin, no se concretamente a qué te refieres con eso, pero me parece una pixada fora de test.

Punto 4: ¿Si fuera por personajes como yo? ¿Qué tipo de personaje soy yo? En fin, dejando a un lado el recurso habitual del insulto gratuito, porque las connotaciones de la palabra personaje en este contexto no son precisamente benévolas, en España, como es lógico, se habla en castellano en todo su territorio y las lenguas regionales en determinadas regiones. Ni yo, que no tengo nada de fascista, ni fascistas como Franco, que prohibió expresamente el catalán, consiguieron que se extinguiera… Así que ya me explicarás por qué mis quejas con respecto al imposicionismo decantarían en su extinción.

Punto 5: ¿Qué tienen que ver el catalán con los asnos y la pandereta? ¿Quieres decir que la mitad de mi familia, que vive en Asturias, son unos ignorantes retrógrados e incapaces de sacara adelante un país porque no viven en este paraíso llamado Cataluña? Ya basta de tanta tontería, como si sólo gracias a Cataluña estamos donde estamos. Algunos deberíais leer historia, informaros, y conocer un poco qué es España y qué es Cataluña. Gracias a eso, yo amo esta tierra, tanto la catalana como la española, sin rencores ni pájaros en la cabeza, que es lo que tenéis muchos. William Wallace era almogaber, sí.

En fin, como siempre, ni se leen bien mis post, ni se utiliza el cráneo para otra cosa que no sea pasear el pelo.

Chapeau.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #46 en: 30/05/09, 19:04:38 pm »

Bravo tocayo.

Po la regla de 3 del usuario anterior, cómo "en otras épocas" no sólo imponian (lo que a grosso modo están consiguiendo o quieren conseguir con el catalán) una lengua, sino que prohibian otras, deberíamos haber estado en esa época en coches voladores alimentados con energía de fusión nuclear, eso mínimo.

Se andan "la juventud" quejando de cosas que ni han vivido, politizando hasta ls callos con garbanzos de la vecina del quinto, y luego pretenden defender ciertos aspectos que en la frase uno de este párrafo en teoría tanto desprecian.

Con lo práctico y bonito que sería que todos hablásemos el mismo idioma. Que no os engañen, en el caso del idioma la diversidad cultural no es beneficiosa, sino que es una barrera y separa, a la vista está, primero porque yo con un alemán no me voy entender por motivos obvios y segundo porque están los de siempre politizando cualquier aspecto para que nos peleemos como Gallos de Corral mientras obviamos problemas de verdad. Los de siempre son los políticos y mass medias, y luego están los "tomo como opinión propia lo que de verdad me están metiendo en la cabeza día sí día también y ni mentero".

En fin, malditas etiquetas, cuanto limita al ser humano. Las pongo a nivel de la Religión, no digo más.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #47 en: 30/05/09, 19:55:05 pm »


Nada más que decir JARBIT. Sublime en todos los puntos de tu exposición.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #48 en: 30/05/09, 20:27:53 pm »

al que se siente orgulloso de no hablar catalan viviendo en catalunya. los estudiantes erasmus vienen a una zona de españa don se deben se hablan dos lenguas oficiales, asi que antes de escoger barcelona como destino turistico algunos erasmus deberian informarse a donde van.
el punto 2 hablas de catalan como imposicion y no en cambio de castellano, a lo mejor siendo tan orgulloso deberias haberte escolarizado en japones para ser mas guay.
punto 3, con lo amplio que eres de miras no se que haces no estudiando derecho internacional, para ti catalunya es una mierda regional y españa es el centro del universo
punto 4, para una cultura sois igual de peligrosos los que prohiben con leyes y que los que desprecian una cultura de un ambito geografico quitandole todo tipo de valor.
punto 5, seguramente tu familia d asturias no sera tan corta de luces como tu, y a diferencia de ti, yo no amo la tierra, a mi me gusta la gente que me envuelve y los intereses comunes en los que se engloba cultura, tradicion, lengua etc etc

pd: menudo borrico en el derecho estamos subvencionando, tendremos que reirte tus graciosas palabras de SER inteligente por encima de los demas.


Si tanto odio demuestras hacia la cultura catalana no se que haces viviendo en una sociedad donde la mayoria no tiene esos problemas existenciales tuyos de no querer expresarse enuna lengua o en otra.


NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #49 en: 30/05/09, 20:29:16 pm »

ostia jon ya vale no? que tienes ganas de juerga o que? Lee bien lo que pone coi xD
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #50 en: 30/05/09, 20:33:04 pm »

Para flipar.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #51 en: 30/05/09, 20:35:15 pm »

al que se siente orgulloso de no hablar catalan viviendo en catalunya. los estudiantes erasmus vienen a una zona de españa don se deben se hablan dos lenguas oficiales, asi que antes de escoger barcelona como destino turistico algunos erasmus deberian informarse a donde van.
el punto 2 hablas de catalan como imposicion y no en cambio de castellano, a lo mejor siendo tan orgulloso deberias haberte escolarizado en japones para ser mas guay.
punto 3, con lo amplio que eres de miras no se que haces no estudiando derecho internacional, para ti catalunya es una mierda regional y españa es el centro del universo
punto 4, para una cultura sois igual de peligrosos los que prohiben con leyes y que los que desprecian una cultura de un ambito geografico quitandole todo tipo de valor.
punto 5, seguramente tu familia d asturias no sera tan corta de luces como tu, y a diferencia de ti, yo no amo la tierra, a mi me gusta la gente que me envuelve y los intereses comunes en los que se engloba cultura, tradicion, lengua etc etc

pd: menudo borrico en el derecho estamos subvencionando, tendremos que reirte tus graciosas palabras de SER inteligente por encima de los demas.


Si tanto odio demuestras hacia la cultura catalana no se que haces viviendo en una sociedad donde la mayoria no tiene esos problemas existenciales tuyos de no querer expresarse enuna lengua o en otra.




No das ni una, de buen rollo.

Los Erasmus se van a España a estudiar en español, así de claro. Y es lo lógico. No cabe en cabeza humana que vinieran a aprender un idioma que les puede servir para untar pan con tomate cuando aprendiendo el castellano no solamente pueden entender y hacerse entender en todo la región catalana, sino en todo el estado español, en Guinea Ecuatorial, en toda centroamérica, gran parte de sudamérica, parte de Estados Unidos y alguna zona de las Filipinas.

Habría que estar loco para elegir el catalán, francamente.

Releyendo los puntos la verdad es que es absurdo rebatirte, porque no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Te lo sacas todo de la manga, a la par que no has entendido nada.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #52 en: 30/05/09, 20:36:04 pm »

Este auto-odio es digno de estudio.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #53 en: 30/05/09, 20:39:14 pm »

perolamayoria de respuestas del post van por el mismo camino. lo mas normal es que si hay una ayuda al autmovil sea a los producidos en casa y no salga el  tiro por la culata como en alemania, de qur sirve en alemania un megaplan de renovacion de cohes si la mayoria de vehiculos que se han comprado furon fabricados fuera de alemania? almufases, figeruelas y martorell estan muy agradecidos del apoyo economico de los contribuyentes alemanes.

pd: un erasmus no viene a aprender una lengua, viene a perfecionar, y lo primero que debe hacer es saber a donde va y elegir bien, y la mayoria de ellos tienen no tienen impediento moral en querer entender catalan.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #54 en: 30/05/09, 20:39:32 pm »

Este auto-odio es digno de estudio.

Pues el victimismo a lo Wallace ni te cuento  :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #55 en: 30/05/09, 20:42:01 pm »

perolamayoria de respuestas del post van por el mismo camino. lo mas normal es que si hay una ayuda al autmovil sea a los producidos en casa y no salga el  tiro por la culata como en alemania, de qur sirve en alemania un megaplan de renovacion de cohes si la mayoria de vehiculos que se han comprado furon fabricados fuera de alemania? almufases, figeruelas y martorell estan muy agradecidos del apoyo economico de los contribuyentes alemanes.

Que yo sepa estamos en Europa, ergo ya ayuda en algo que los alemanes compren coches, aunque sea fuera de su país (de locos comprar coches no alemanes, todo sea dicho de paso).

Alemania tiene una mentalidad más abierta en ese sentido. Sabe que dinamizar el comercio europeo a la larga le beneficia, mientras aqui pues seguimos con lo de siempre, medidas vecinales.

Ya que sale el tema, hay que reconocer y agradecer el esfuerzo hecho por Alemania todos estos años, que si tenemos lo que tenemos es en parte gracias a ellos. Ahora que se acerca el momento en que se acaba el recibir y empezará el dar es cuando aqui se oyen voces contrarias a que entren países con rentas más bajas. Recibir sí, dar no. Eso sí, muy de izquierdas somos.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #56 en: 30/05/09, 20:49:11 pm »

Como bien ha dicho CHINO, no voy a contestarte porque por lo que veo es perder el tiempo. No entiendes ni a qué me refiero, ni qué es exactamente lo que pretendo que entiendas de mi postura, ni nada de nada. Sinceramente, yo seré un borrico del Derecho, pero tú tienes un serio problema de comprensión lectora y, desde luego, de educación. Cuando dejes de patalear y de soltar espumarrajos por la boca, si quieres, hablamos. Hasta entonces, los fachas malosos nos vamos a matar gatitos catalanes.

Lo del ser supremo me ha gustado, por eso. Gracias.

Con acritud.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #57 en: 30/05/09, 20:51:33 pm »

Hasta entonces, los fachas malosos nos vamos a matar gatitos catalanes.

Lo sabia.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #58 en: 30/05/09, 20:53:48 pm »

Hasta entonces, los fachas malosos nos vamos a matar gatitos catalanes.

Lo sabia.

Es mi entretenimiento favorito los sábados por la tarde. Ahora mismo me estoy merendando uno, sin ir más lejos.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #59 en: 30/05/09, 20:57:35 pm »

todo el mundo tiene una mentalidad mas abierta que catalunya, ya se sabe. los vehiculos fabricados en valladolid quedan absentos por la dictadura nacionalista separatista.  los parados alemanes del sector del automovil estan contentos porque a la larga se benefiaran de un trabajador de almufases que comprara galletas en el lidl.

no hay que ser tan borrico y estar siempre tirando piedras a tu tejado para llamar la atencion de los demas y sentirse mas importante, y mas cuando se esta orgulloso de ser un inadaptado de la sociedad donde vive pero se beneficia de ella.

pd: pataletas no, simplemente no dejar como verdad tu tonteria .
"Hasta entonces, los fachas malosos nos vamos a matar gatitos catalanes" ?????? es verdad, no comprendo lo que dices.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |