Miscelánea > OFF-TOPIC
Lesiones en el mundo de los Dj's
<< < (6/13) > >>
acidboysgp:
Hay un DJ, no sé ahora quien es, pero sé que es muy conocido porque me dijeron el nombre, pero mi memoria como que falla más que una escopeta de feria, que bueno, después de estar muchos años pinchando y demás, se ve que precisamente de haber pinchado en cabinas bajas muchas veces, se le había encorvado la espalda (tenía chepa vamos jaja). Además, se estaba quedando sordo, por motivos obvios, y ojo, había perdido gran parte de la visión ¿Porque? Pues por los láseres y luces varias que hay en determinadas discotecas y que por mala ubicación de los mismos, muchas veces le daba directamente sobre el rostro, y como comprenderéis no puede ser muy beneficioso para los ojos eso.
Kw3T:

--- Cita de: acidboysgp en 19/05/09, 11:35:28 am ---Hay un DJ, no sé ahora quien es, pero sé que es muy conocido porque me dijeron el nombre, pero mi memoria como que falla más que una escopeta de feria, que bueno, después de estar muchos años pinchando y demás, se ve que precisamente de haber pinchado en cabinas bajas muchas veces, se le había encorvado la espalda (tenía chepa vamos jaja). Además, se estaba quedando sordo, por motivos obvios, y ojo, había perdido gran parte de la visión ¿Porque? Pues por los láseres y luces varias que hay en determinadas discotecas y que por mala ubicación de los mismos, muchas veces le daba directamente sobre el rostro, y como comprenderéis no puede ser muy beneficioso para los ojos eso.

--- Fin de la cita ---

ahora deberemos ir con gafas de sol por si acaso  8)
Dj.RuLy:
Jajajaja oye nita y rous que lo dicen los resultados xd yo no m invento nada en todo caso el doctor xd
Dj Nero-X:

--- Cita de: DJ_MeTRi en 19/05/09, 01:00:03 am ---Si la cabina es baja, dolores de espalda garantizados. Y como ya han dicho, perdida de audicion, la peor de las lesiones, ya que es algo que no se recupera. Por lo que tengo entendido, el margen frecuencial que pierde audicion mas rapidamente es el de las altas frecuencias, es decir, los agudos. Esto es debido a que tenemos un organo interno en forma de rampa en el oido (no me acuerdo como se llama xD) que esta poblado por una serie de pelitos que absorven las vibraciones. Dependiendo de donde esten situados de la rampa captan unas frecuencias u otras. La zona de altas frecuencias es la que contiene menos pelitos, por lo tanto, la que antes queda despoblada.

Contrasta la info, pero creo recordar que la cosa va por ahi. Espero haberte ayudado en algo Nita  :-*.

--- Fin de la cita ---

Estás hablando de la coclea, dentro de ella está la membrana basilar estrecha en su base dónde se transducen los sonidos de frecuencia alta (aguda) y en su vertice se ensancha que es donde se transducen los sonidos de frecuencia baja. (grave)
Las vibraciones no se absorven, lo que hacen es mover el líquido de la coclea y este a su vez mueve los cilios de las celulas pilosas lo que produce que entren en las celulas iones positivos que en última instancia producen un impulso electrico que será enviado al celebro.
GORBACHOV:

--- Cita de: >>- Dj SuSi --> en 19/05/09, 01:12:47 am ---Pues básicamente ya lo han dicho todo,... xd

Hoy mismo he ido a recoger mis tapones de Gaes ke me han hecho a medida, nos los hemos hecho mi novio y yo, 190€ cada uno, pero bueno, con el trote ke llevamos es una buena inversión, ya ke la salud es lo primero y más la del oido  ;D

--- Fin de la cita ---
sisi, es muy importante utilizar tapones si ya tienes problemas auditivos. Diversos prestigiosos djs ya los llevan siempre que pinchan...ahora mismo me vienen a la mente Marco V o Scott Brown.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa