oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Licencia para poder "pinchar" (ACTUALIZADO)  (Leído 12115 veces)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #105 en: 22/04/09, 14:06:37 pm »

Por cierto, los autores se llevan un % bastante irrisiorio teniendo en cuenta lo que se lleva la SGAE y las discograficas.

AQUI es donde reside el autentico debate. Esto es lo que se tiene que discutir. Discutir que el usuario final pague menos que lo que se paga ahora, no se si es factible... Claro esta, que como usuario final se prefiere los segundo, pero se tiene que ser realista.

Este es el gran caballo de batalla (y no digo que no haya que comprar productos originales), pero si la SGAE es algo así como el sindicato del artista, el que defiende sus derechos, no entiendo que, precisamente por ese "poder gobernatorio" se queden con la gran parte del pastel. Si a raíz de la crisis los bancos están considerados usureros, SGAE creo que le anda a la zaga, pero los grandes perjudicados en este caso son sus propios clientes*.

*=clientes forzosos, por supuesto
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #106 en: 22/04/09, 15:53:34 pm »

pues tambien , si lo ves desde el otro lado , te pagas tu licencia , y venga , a piratear ,que te piyan , pues sacas tu licencia y santas pascuas xDD

Es verdad, siempre hay un culo de botella... Hecha la ley, hecha la trampa otra vez. Podría ser la escusa perfecta para los piratas para bajarse material gratis a diestro y siniestro (se supone que sólo de audio, claro). Eso sí, quizás si se renovara la licencia cada año volviendo a pagar la misma cantidad ya daría igual si se bajaran 10 o 10.000 temas al año.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #107 en: 22/04/09, 16:33:37 pm »

Y si eres un paquete pinchando, te quitaran puntos o te podrian retirar la licencia 2 meses?  ::)

xDDDDDDDDDD
skutralla
Desconectado

Sexo: Masculino De: campo sagrado
Registro: 27-08-04
____________________


Email
« Responder #108 en: 22/04/09, 16:37:42 pm »

joder vaya chorrada mas grande
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #109 en: 22/04/09, 17:16:57 pm »

Para resumir un poco...

Yo creo que la SGAE no tendría que ser una especie de 2do gobierno. Los políticos ya cobran mucho (En parte nos hemos acostumbrado, aunque nos joda), pero la SGAE tendría que ofrecer, como mínimo, la mitad de las ganancias de las ventas de los productos del artista a este, que es el que se ha currado el trabajo (porque al fin y al cabo es eso).

He leído por la página de la recolección de firmas contra la SGAE que lo del cánon no es que esté funcionando muy bien. De acuerdo, pues entonces que lo eliminen. De nada sirve recolectar dinero así como así si no cumplen con el objetivo inicial.

La piratería debería disminuir porque (como bien he leído en una opinión de este post) no es todo de color de rosa, ya que en esta vida todo tiene un valor (la plancha de los cd's, vinilos, etc...) y hay que cubrir gastos como sea. ¿Conciertos? Eso creo que tendría que ser aparte, ya que de conciertos siempre ha habido. El problema de la devaluación percepcional de los trabajos de autor (ya que en internet encuentro lo que quiero cuando quiero) sigue estando. Y quizás sea muy tarde para intentar arreglar un problema de tal magnitud a puertas de entrar al 2010 (como bien he leído por ahí). ¿Cambio de modelo de negocio? No roban por vender un cd al precio que lo venden, y no sirve de mucho comparar con un k7 o vinilo, porque el proceso digital es claramente de superior calidad. ¿Regalar según qué cosas o hacer ediciones de coleccionista? ¿Y si la edición de coleccionista es algo más cara por contener 3 o 4 cd's, o por llevar un dvd, o por contener temas inéditos rescatados de vete a saber dónde, entonces también roban? También podrían regalar camisetas o cualquier cosa, pero eso es menos para los artistas (que ya viven con la SGAE a cuestas). Puede que la "castración de descargas de autor" que se lleva a cabo en Francia sea una posible solución. Entonces pagaríamos justos por pecadores.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #110 en: 23/04/09, 19:35:37 pm »

Lo que me "jode", és por ejemplo..

Hace muchos años, me compré peliculas en formato " beta", cuando salió el VhS otra vez a comprar, ahora que no se tiene casi video en casa y las pelis SE VEN FATAL DE LO DESGASTADAS QUE ESTAN ( todo y costar una pasta), las compras en Dvd, y así iremos siguiendo... tengo que estar comprando una peli que me gusta toda la vida reiteradamente porque se pasa el formato, de desgasta la cinta, etc??
Dj Sersu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 27-03-09
fuck yeah!


Email
« Responder #111 en: 30/04/09, 12:52:31 pm »

ACTUALIZADO
djmoli_04
Desconectado

Sexo: Masculino De: valladolid
Registro: 17-01-05

Email
« Responder #112 en: 12/06/09, 17:20:52 pm »

en un foro q hay q hablan de valladolid hay un apartado de música q hablan sobre ésto mismo y han pueblicado un articulo de la EXGAE sí sí, así escrito jeje, os lo dejo para q lo leáis


http://exgae.net/herramientas/escoge-tu-caso-y-sigue-el-recorrido/dj
jesusdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: la almunia (Zaragozá)
Registro: 29-12-08

Email
« Responder #113 en: 13/06/09, 02:07:56 am »

Ala tiraa...venga a ver kien se saca la licencia el 1º.Estos del ministerio que ya no saben k acer y an dicho venga vamos a joder a estos...  >:(
kapsano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Corbera d'Ebre
Registro: 21-03-06
MOH 2012



Email
« Responder #114 en: 13/06/09, 13:08:45 pm »

vaya putada eso de la licencia....
dj sergio tl
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia
Registro: 24-06-08
ganador del concurso djs M.D.T. y ahora qué?


Email
« Responder #115 en: 14/06/09, 20:14:05 pm »

lo veo perfecto. antes en un vinilo te gastabas el dinero y todos los impuestos que ello conlleba y vivian de ello los productores.ahora con cds es mas comodo y cualquiera es dj, todo el mundo puede tener l misma musica que tu sin gastarse ni un euro.
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #116 en: 14/06/09, 22:31:22 pm »

SGAE NO GRACIAS
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #117 en: 18/06/09, 11:24:39 am »

pues como yo dije posts atras estoy en contra de esto, pero tengo muy claro que si esto tira adelante, yo pienso pagar lo que sea para sacarme la licencia para matar xD a mi no me dejan sin pinchar ....
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #118 en: 18/06/09, 12:30:52 pm »

lo veo perfecto. antes en un vinilo te gastabas el dinero y todos los impuestos que ello conlleba y vivian de ello los productores.ahora con cds es mas comodo y cualquiera es dj, todo el mundo puede tener l misma musica que tu sin gastarse ni un euro.

Lo veria perfecto si el vinilo hubiese desaparecido totalmente o no se le cobrase a quien siga usando este soporte.

Si no hubiese problema alguno en pinchar música descargada gratuitamente una vez adquirida esta licencia y el beneficio fuese a parar a los productores que hacen la música que tu pinchas y no a Ramoncín ni a  Alaska, si estas 3 cosas no se llegan a cumplir... que no se cumplirán... me parece un invento de los mismos de siempre para lo mismo de siempre.

S@lu2
D-JuaN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 24-12-08
Dream your Dream


Email
« Responder #119 en: 18/06/09, 13:53:11 pm »

No lo veo bien, pero en algo ayudará a el mamoneo este ke hay con los mp3. Porke el "dj" tiene ke patearse tiendas y pinchar diskos(vinilos) y con el mp3 ha nacido un ejercito de piratillas absorventes ke solo hacen ke bajarse musica gratis sin aportar nada a la industria, y realmente poco al genero.

Una opinion, saludos!
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |