Miscelánea > OFF-TOPIC
Un astronauta de la NASA afirma que ya ha habido contactos con extraterrestres
<< < (8/24) > >>
Julietaaa;:
Os vais por las ramas. Nadie ha dicho que no haya vida en otros planetas/galaxias etc., simplemente que el tipo de vida que hay ahi fuera no es de seres de dos metros de color verde, con 4 ojos, y boca de tiburón... las bacterias también son una forma de vida y probablemente sea esta la que habita planetas lejanos.

No se tiene que ser científico (y os lo dice una de letras xd) para darse cuenta que es MUY complicado que se den las condiciones meteorologicas exactas para que unos seres como nosotros, o similares, sobrevivan.
diyei jarbit:
Emmm es que yo no he dicho lo contrario; sin embargo, la probabilidad de que la vida sea algo exótico en el universo o, por el contrario, sea algo habitual está hoy en día en pleno estudio (véase en Marte o en la luna de Júpiter, Europa). Así que todavía estamos a expensas de las averguaciones científicas para que sepamos si es tan complicado o no que exista vida, ya que cada día se está descubriendo vida en lugares en los que hace pocos años era impensable su existencia.

Pero desde luego, cabezudos, platillos volantes, bichos verdes y demás... seguro que no son xD

PD: Yo también soy de letras, pero me apasiona la ciencia.
acidboysgp:
Yo es que creo que, pese a lo que he dicho antes, el Universo no tendría razón de existir si en él no se pudiera albergar vida, es cómo un "logro" a tantos años de "evolución" del Universo (todos somos el Universo, hasta el teclado que estoy aporreando ahora), así que, dejando a un lado temas probabilísticos y demás, en un acto de fe, creo que debe de haber vida ahí fuera, aunque si nos metemos en probabilidades e hipótesis...no hay que buscar más prueba que nuestra propia existencia y aunque fuese considerablemente difícil que se pudiera concebir vida, son tantas las "oportunidades" que tiene el Universo, que me es imposible pensar que no pueda haber vida, y cuando digo vida no digo microorganismos, si no vida pluricelular, vida algo más compleja, no tiene porque ser civilizaciones inteligentes y desarrolladas, o por lo menos seres conscientes de su existencia y que miren a su estrella y digan "este es mi dios" (aunque para eso habría que entrar a debatir si un ser consciente de si mismo no humano tendría el mismo tipo de pensamiento que nosotros, que no tendría porque ser así). Además, de la posibilidad de que se pueda concebir vida en una forma distinta a la nuestra, no en apariencia, si no basado en otros elementos, que no incluyan el carbono, el agua, etc....
diyei jarbit:
A ver, estoy de acuerdo contigo excepto en tu primera frase; es decir, el Universo no tiene porque tener como finalidad albergar vida, digo más, ni siquiera tiene que tener un objetivo, una finalidad. Es muy propio del ser humano buscar explicación a los sucesos, un por qué, un para qué, así como un qué y un cómo. Sin embargo, la realidad muchas veces no opera de ese modo.

Eso sí, puedo entender subjetivamente esa visión. Algo tan bello como el universo, las estrellas, las galaxias y, en general, toda la existencia tiene que alcanzar su cénit en la creación de la vida. Esa es la lógica humana.
acidboysgp:

--- Citar ---
Eso sí, puedo entender subjetivamente esa visión. Algo tan bello como el universo, las estrellas, las galaxias y, en general, toda la existencia tiene que alcanzar su cénit en la creación de la vida. Esa es la lógica humana.

--- Fin de la cita ---

Es la lógica humana, está claro, pero a lo que me vengo a referir es al hecho de que si todo este "jaleo" ha dado como resultado vida es por alguna razón, independientemente de la lógica humana, la vida esta ahí y es por algo, sea esta la finalidad del Universo, un accidente o uno más de los "sucesos" que en él ocurren. Y si, vuelvo a la lógica humana, buscar un porqué xD, pero imagino que todo ser viviente, humano o no humano, que sea inteligente, tendería a pensar lo mismo, me imagino que será algo implícito en la vida el mero hecho de preguntarse según que cosas una vez alcanzada la consciencia de si mismo, me refiero al hecho de si hay vida más allá y tal, no cosas "esotéricas" (o no xD). A saber....
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa