Miscelánea > OFF-TOPIC
Un astronauta de la NASA afirma que ya ha habido contactos con extraterrestres
<< < (7/24) > >>
ink:

--- Cita de: P3l4iy4h en 03/01/09, 01:12:47 am ---si no lo veo no lo kreo xDxD..

--- Fin de la cita ---

go to

--- Cita de: ink en 18/11/08, 22:42:42 pm ---si todos siguieramos esta filosofia, que haria un ciego que no ve nada, no podria creer en nada porque no lo podria ver.

Tambien podemos ver que si aplicamos esto a personas que por ejemplo han tenido alucinaciones o otra cosa, entonces deberian creer sin dudar lo que han visto es totalmente real, no. Hay gente en paises mas pobres especialmente que dice haber visto humanoides con sandias en vez de cabezas y cosas asi y ellos lo creen firmemente por el hecho de "haberlo visto con sus ojos", sin contar tambien que si "no lo veo no lo creo" eliminaria cientos sino miles de cosas de nuestro conocimiento por el simple de hecho de no haberlo visto personalmente, yo nunca he visto la tierra desde el espacio, en cambio si la he visto desde tierra y lo unico que veo es que es plana, por lo tanto si siguo esta filosofia deberia creer que la tierra es plana como afirmaban en 1400 con este mismo argumento, no creo que ya necesitemos ver para creer, lo que necesitamos son pruebas, evidencias y sentido común.

--- Fin de la cita ---
P3l4iy4h:

--- Cita de: ink en 03/01/09, 01:19:35 am ---
--- Cita de: P3l4iy4h en 03/01/09, 01:12:47 am ---si no lo veo no lo kreo xDxD..

--- Fin de la cita ---

go to

--- Cita de: ink en 18/11/08, 22:42:42 pm ---si todos siguieramos esta filosofia, que haria un ciego que no ve nada, no podria creer en nada porque no lo podria ver.

Tambien podemos ver que si aplicamos esto a personas que por ejemplo han tenido alucinaciones o otra cosa, entonces deberian creer sin dudar lo que han visto es totalmente real, no. Hay gente en paises mas pobres especialmente que dice haber visto humanoides con sandias en vez de cabezas y cosas asi y ellos lo creen firmemente por el hecho de "haberlo visto con sus ojos", sin contar tambien que si "no lo veo no lo creo" eliminaria cientos sino miles de cosas de nuestro conocimiento por el simple de hecho de no haberlo visto personalmente, yo nunca he visto la tierra desde el espacio, en cambio si la he visto desde tierra y lo unico que veo es que es plana, por lo tanto si siguo esta filosofia deberia creer que la tierra es plana como afirmaban en 1400 con este mismo argumento, no creo que ya necesitemos ver para creer, lo que necesitamos son pruebas, evidencias y sentido común.

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
exacto los dinosaurios existieron xq hay pruebas.. y los dragones?¿??
ink:

--- Cita de: P3l4iy4h en 03/01/09, 01:22:42 am ---exacto los dinosaurios existieron xq hay pruebas.. y los dragones?¿??

--- Fin de la cita ---
los dinosaurios tenemos fosiles que demuestran que esos animales existieron, los dragones son animales mitologicos varias culturas, no sé a que viene la pregunta...¿?

pero bueno, tu has visto alguna vez un gravitón?
nadie lo ha visto, ni los cientificos ni nadie, en cambio ellos si creen que existe y que esta ahi creando la transmision gravitatoria. De todas formas que tú no hayas visto algo personalmente no significa que no exista, ahora que su tu vas a basar tus creencias personales en lo que hayas visto y no hayas visto me es igual, pero que no tiene ya ninguna relacion con la realidad de fuera de tus experiencias personales.
acidboysgp:
Una vez un colega y yo tubimos un debate de esos "filosóficos" acerca de esto. Veniamos a decir que si en el Universo no hubiese ningún ente inteligente que fuera capa de ver que "allí hay un arbol, allí un coche, en el aire oxigeno, fuera de la tierra más planetas, más estrellas, satélites, nebulosas, galaxias...." significaria entonces que no existen? O dicho de otra forma, que todo eso estaria allí sin nada que lo interpretase como "real" por lo tanto es como si no existiese, pero no es así, existe, pero una estrella no va a ver un asteroide ya va a decir "oh, un asteroide", para eso ya estamos nosotros xD (y otros seres que "sepan interpretarlo"), por lo tanto, no sólo lo que podemos ver existe, y si no mirad la Materia Oscura, no la vais a ver, nadie la ha visto, pero tiene que estar ahí, si no hay cosas que no se explicarian en este Universo...
diyei jarbit:
Es decir, que las cosas existen objetivamente e independientemente al observador, que nuestro caso es la humanidad. Nosotros intentamos alcanzar un conocimiento más preciso de la realidad mediante procesos científicos basados en la causalidad (método lógico sobre el que descansa prácticamente todo nuestro conocimiento) y en determinados principios científicos, pero aunque no seamos capaces de comprenderla en su totalidad, ésta existe.

A todo esto, lei en otro post que se decía que el tiempo es un sistema de referencias humano, otra barbaridad relativista despreciable sin ningún tipo de conexión con la realidad. El tiempo existe, transcurre íntimamente ligado al espacio conformando el telón del fondo en el que opera el universo, esto es, el espacio tiempo. Que nosotros utilizemos un sistema de referencia adecuado a nuestro planeta y que éste sea relativo (la Tierra se está decelerando por culpa de la Luna) no significa que el tiempo no exista.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que la existencia de extraterrestres no está vinculada ni a nuestro conocimiento, ni a nuestra percepción, ni muchísimo menos a las mamarrachadas que inventa mucha gente por salir en la televisión. Gracias a nuestros conocimientos podemos estipular que existen posibilidades, que pueden ser altas o bajas, pero no podemos afirmarlo ni negarlo, ya que no tenemos ni pajolera idea.

De lo que sí que podemos estar seguro es que las áreas 51, los avistamientos de seres cabezudos, las abducciones y demás, aunque plausibles en algunos aspectos, son totalmente falsas. Un claro ejemplo del principio antrópico eso de creer que se nos parecen fisiológicamente y que se comportarían como nosotros si tuvieran contacto con una civilización alienígena. Es algo así como creer que si Dios existe, es un anciano con túnica y chanclas. Absurdo y anticientífico.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa