Miscelánea > OFF-TOPIC
30 años de democracia
<< < (7/16) > >>
7juanito:
Esto se está yendo de madre...
pajarito:

--- Cita de: diyei jarbit en 06/12/08, 12:37:56 pm ---Hoy nuestra Constitución, nuestra Carta Magna, aquel papelote que prácticamente nadie se ha leído pero que nos ha brindado libertades, garantías y seguridad como nunca en la historia de nuestro país se ha conocido, cumple 30 años.

Mucho se ha hablado de sus virtudes y defectos, pero lo cierto es que, mirado con perspectiva, hemos pasado de un país atávico, cerrado, alejado de la modernidad de los tiempos a un país moderno, libre y con perspectiva europea.

Por mi parte alavo esta Constitución y, desde luego, abogo por ella. A su vez, EXIJO a los Poderes Públicos que no se la pasen por el forro (como lleva haciendo Zapatero desde que está en el Gobierno) y que la defiendan como es debido.

--- Fin de la cita ---

no es ni mucho menos la constitución con la vigencia más larga de la historia española. ni la más progresista ni la que aboga por más libertades.

es una constitución con virtudes (consiguió pasar de una dictadura a una democracia sin demasiados sobresaltos) pero con el principal defecto de su antigüedad.

en su creación, Europa era un sueño, la globalización era ciencia ficción y el mundo estaba dividido en dos bloques en guerra fria.

Considerar que en su totalidad no esta desfasada, es un chiste.

estamos de acuerdo que hay ciertos principios que no deben cambiarse, pero a una constitución hay que exigirle más.
david81:

--- Cita de: Rubianes en 07/12/08, 14:05:03 pm ---david81 darás algun argumento referente al tema en cuestión o es algo que te viene demasiado grande?

no me rebajaré al insulto como tu haces, cuanto menos me parezca a un espanyol de estos mejor xdd. Prefiero ser negro antes que espanyol además jajaj

Pruebe, de ahora en adelante, intentar no insultar, respetar las opiniones de los demás aunque no nos gusten. Pero claro, debo reconocer que alguien criado en la cuna del españolismo y/o fascismo le resulta algo difícil respetar las opiniones ajenas sin insultar, sin violencia, sin autoritarismo digno de dictador y con respeto. Lo llevais en la sangre, es vuestra raza. Qué se le va a hacer...

--- Fin de la cita ---


me mandas el mensaje este 2 veces?? uno aki y otro x privado?? pues si es tan pribado xq lo mandas aki tb?? creo que te e dejado muy claro la clase de persona que eres para mi y me gustaria que no ablaras del tema de como me e criado xq eso es de ser muy cobarde cuando no conoces ni a mi madre ni a mi padre en paz descanse como para decir de que clase de gente vengo, que pasa que x llebar sangre andaluza o gallega ya soy un faxa?? pues preguntale al rubianes autentico de donde vienen sus padres.

sobre a lo que no entiendo de este tema o que se me hace grande, e de decirte que quizas sea de los que entiende menos xo seguramente entendere mucho mas que tu en otros temas xq dices cada barbaridad que no se de donde lo sacas.
dj reentry:
la cosntitucio la van reformando poco a poco pero, haber alemnso tenemso unso derechso que antes no se tubieron y ahora si almenos qu siga 30 años más
Rubianes:

--- Cita de: david81 en 07/12/08, 17:16:47 pm ---
sobre a lo que no entiendo de este tema o que se me hace grande, e de decirte que quizas sea de los que entiende menos xo seguramente entendere mucho mas que tu en otros temas xq dices cada barbaridad que no se de donde lo sacas.

--- Fin de la cita ---

Bien, en tal caso, siendo de los que menos entiende... deberias saber que es mejor no hablar de algo que desconoces, que no has estudiado o que te la suda.
Es entonces cuando hay que leer un libro de historia, buscar información por internet y no dejarte comer el coco con lo de viva españa una grande y libre.
actualmente en las noticias, internet, libros de historia... hay muchas fuentes a contrastar y muchas posibilidades.
Tal vez entonces, habiendote INFORMADO verás que no todas las cosas que dicen los que no comparten tu misma opinión son barbaridades ni quien las mencionan son necios, ineptos y todas las mandangas que dices.

comparto la opinion de pajarito en muchos aspectos, es bastante fiel a la realidad.
No comparto en absoluto la opinion de reentry. 30 años mas??? estamos locos? asi progresamos???
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa