ciriliox
The authentic one
Email
|
 |
« Responder #105 en: 16/10/08, 13:29:09 pm » |
|
Bueno, algun grupo de esos que se centran en joder al otro en lugar de buscar su propia feliciad.
Bueno, que siga el tema del post.
|
|
|
|
 |
« Responder #106 en: 16/10/08, 13:33:48 pm » |
|
Si, de la Falange
|
|
|
APETO
Mestalla. Copa del rey 2009
Email
|
 |
« Responder #107 en: 16/10/08, 13:34:36 pm » |
|
Y cuanto es la cuota para pertencer a ese grupo?
|
|
|
|
 |
« Responder #108 en: 16/10/08, 13:36:24 pm » |
|
Es un partido político.
|
|
|
|
 |
« Responder #109 en: 16/10/08, 13:38:54 pm » |
|
Ya toca otro viva españa eh xd
pues si jaja pero con respeto
|
|
|
david81
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!
Email
|
 |
« Responder #110 en: 16/10/08, 13:39:57 pm » |
|
y pensar que todo esto se podia haber evitado solo con borrar el post uno de los moderadores... seguro que se abre uno homenajeando a alguien del otro bando y no dura ni 2 minutos, en fin...
|
|
|
|
 |
« Responder #111 en: 16/10/08, 13:43:27 pm » |
|
esk no es lo mismo homanejear a unos , k a los otros , si tibieras antepasados k an sufrido por el fascismo lo entenderias. Por eso los "del otro bando" duraria 2 mimutos.
|
|
|
david81
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!
Email
|
 |
« Responder #112 en: 16/10/08, 13:53:19 pm » |
|
esk no es lo mismo homanejear a unos , k a los otros , si tibieras antepasados k an sufrido por el fascismo lo entenderias. Por eso los "del otro bando" duraria 2 mimutos.
tu que te crees que solo an sufrido los de un bando o que? no si ahora los republicanos llevaban flores en vez de pistolas. se an fusilao de los dos bandos antes y durante la guerra y ojo que yo no e dicho que sea del bando nacionalista eh xq tampoco me gusto lo que hizo franco xo, creo de el que fue un traidor y dejo tirao a los que verdaderamente crearon ese himno y esa bandera lo unico que el se apodero de todo eso y lo manipulo como el quiso, fue un vendido! jose antonio no era como el, incluso havia calles en cataluña con su nombre xo ponia "carrer de primo de rivera" y no "calle" es decir el dejaba hablar el catalan
|
|
|
diyei jarbit
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #113 en: 16/10/08, 13:55:23 pm » |
|
Los del otro bando, aunque cueste reconocerlo (porque mi familia pertenecía al bando republicano), también sufrieron mucho durante la guerra. En Cataluña se ejecutó a mucha gente sólo por ser religiosos, empresarios o personas de autoridad, y bueno, no sé si os suena la masacre de Paracuellos... Es evidente que los vencedores siempre imponen peores condiciones a los vencidos, pero durante la guerra se cometieron muchas atrocidades con carácter recíproco.
Este tipo de asuntos sólo pueden debatirse si los analizamos objetivamente, dejando aspectos personales o emocionales a un lado. Como dijo Ciriliox unos post atrás, todos estamos condicionados sentimentalmente por lo que hemos "mamado" en casa, y a ese nivel está clarísimo que cada cual puede sentirse más afín a unos ideales que a otros, pero cuando se está debatiendo, esos asuntos deben guardarse en la chistera.
|
|
|
The Crow
Registro: 30-08-04
Email
|
 |
« Responder #114 en: 16/10/08, 13:58:40 pm » |
|
La pregunta es: ¿por qué esa manía de heredar posiciones políticas? Quiero decir, que de todos es sabido que "pringó" gente de ambos bandos (como en todas las guerras).
Lo ideal sería que cada uno tuviese su filosofía propia. Mi abuelo luchó en el bando republicano (era muy joven) y mi madre fue la primera que me dio a entender de pequeño que en las guerras sólo se pierde.
|
|
|
ciriliox
The authentic one
Email
|
 |
« Responder #115 en: 16/10/08, 14:00:48 pm » |
|
No, lo que pasa es que los que ganaron la guerra fueron unos, y estos estuvieron muchos años jodiendo, matando y recortando libertades. Es posible que si hubiera ganado el bando republicano se hubiera jodido igual, pero la historia fue como fue. Por eso se criminalizan especialmente a los de un bando. Ten en cuenta también que "los otros", los republicanos, eran los que mandaban democráticamente. Fueron los fachas los que los sacaron del poder con un alzamiento y una GUERRA.
|
|
|
|
 |
« Responder #116 en: 16/10/08, 14:02:44 pm » |
|
aber si en las guerras se pierde, xk franko hizo la guerra civil, y la gnte lo apoya??? esk eso no tiene logica nen....aber no toy informado de komo fue la cosa, pero yo tngo entendido eso.
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #117 en: 16/10/08, 14:04:10 pm » |
|
La pregunta es: ¿por qué esa manía de heredar posiciones políticas? Quiero decir, que de todos es sabido que "pringó" gente de ambos bandos (como en todas las guerras).
Yo no he heredado ninguna posición política, sino cierta afinidad por determinados ideales. Es que es de perogrullo, tu educación en casa te condiciona... aunque luego, conforme pasan los años y lees y aprendes, tu percepción se modula, se perfecciona y se decanta hacia lo que tú estimes oportuno. Pero los ideales de tu familia marcan.
|
|
|
The Crow
Registro: 30-08-04
Email
|
 |
« Responder #118 en: 16/10/08, 14:09:00 pm » |
|
Yo no he heredado ninguna posición política, sino cierta afinidad por determinados ideales. Es que es de perogrullo, tu educación en casa te condiciona... aunque luego, conforme pasan los años y lees y aprendes, tu percepción se modula, se perfecciona y se decanta hacia lo que tú estimes oportuno. Pero los ideales de tu familia marcan.
Sabes perfectamente que no me refiero a alguien que con el paso del tiempo se documenta buscando la objetividad. Me refiero al que dice "visca Catalunya lliure" o "viva Franco" sin saber de qué habla (y sin intención de saberlo).
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #119 en: 16/10/08, 14:12:44 pm » |
|
Ah, en ese caso estoy completamente de acuerdo contigo.
|
|
|
|