oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Solución a la crisis global?  (Leído 18900 veces)
vane1980
Visitante


Email
« Responder #45 en: 10/10/08, 01:34:31 am »

Jo no entiendo mucho de esto que tanto se oye avlar ahora, pero si me ago una pregunta .. Tan grande es la crisis como si dice? :-\
hombre pues la verdad es que si , a lo mejor aun no te has dado cuenta , pero dicen que lo peor esta por llegar ... asi que ya nos podemos ir preparando  :-\
makinero_barna
Visitante


Email
« Responder #46 en: 10/10/08, 01:38:59 am »

No creo q el sistema este apunto de caer, claro q caera kien piense q el capitalismo neoliberal es perfecto va mas q equivocado xD Pero dudo mucho q caiga a corto plazo.
Como bien a comentado un usario antes se tendrian q cambiar las bases del sistema, xo a ver quien tiene cojones a hacer eso!
Por ultimo, ya que estamos decirles a los neoliberales que tanto decian i dicen q era bueno privatizar mas i mas i mas... ejem xD creo q keda claro k sin un control por parte del estado no hay nada q acer.
kevin_gabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 23-03-07
L secreto dl futuro se bassa en un pasado olvidado


Email
« Responder #47 en: 10/10/08, 01:39:12 am »

Jo no entiendo mucho de esto que tanto se oye avlar ahora, pero si me ago una pregunta .. Tan grande es la crisis como si dice? :-\
hombre pues la verdad es que si , a lo mejor aun no te has dado cuenta , pero dicen que lo peor esta por llegar ... asi que ya nos podemos ir preparando  :-\
Pues que mal ... avra que vigilar las monedas que tenemos y en que las gastamos.. :'(
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #48 en: 10/10/08, 02:10:25 am »

yo lo que flipo es porque la gente sigue preocupandose de los bancos y si esto ha quebrado y lo otro, recordad que ellos tienen la culpa de la inflación, prestamos, deudas, son ellos los que nos estan jodiendo a nosotros, el gobierno no tiene que estar injectando liquidez a un sistema financiero que es corrupto, haber si lo entendemos, acabo de ver la noticia de que el bce va a dar prestamos SIN LIMITE a los bancos, esto lo que conseguira es que los bancos pidan mas dinero al bce, se creara más dinero de la NADA, y esto acabara devaluando la moneda y provocando inflación, esto mismo se hizo el dolar cuando cayo, no sé porque tenemos que seguir con este FALSO DILEMA de que si los han de bajar los intereses para que el euribor baje y etc... no necesitamos ningun tipo de interes (antes la usura era ilegal), lo que necesitamos es una moneda solida bajo un metal o algo real que mantenga el valor de la moneda y eso evitaria todos estos problemas con los que llevamos desde casi un siglo ya.

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=z-C3Ni_ASJs" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=z-C3Ni_ASJs</a>
en el video explica como la fed estubo devaluando la moneda y creando inflaccion esto mismo pasara ahora con el euro despues de lo del bce.


relacionado:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.26769

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/328408/12/07/Inyecciones-liquidez-causan-mayor-inflacion-segun-Instituto-Juan-de-Mariana.html

Citar
Las inyecciones de liquidez en el mercado interbancario efectuadas por los bancos centrales europeos y de Estados Unidos han tenido como consecuencia un aumento de precio de las materias primas, según el Instituto Juan de Mariana.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #49 en: 10/10/08, 16:41:10 pm »

Es que, al menos, en lo que respecta a hipotecas para un piso, cobrar interés tendria que estar prohibido, así, ni más, ni menos, si es un derecho constitucional lo es y punto.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #50 en: 10/10/08, 20:06:32 pm »

Es que, al menos, en lo que respecta a hipotecas para un piso, cobrar interés tendria que estar prohibido, así, ni más, ni menos, si es un derecho constitucional lo es y punto.
l aconstitucion te dice tner derechoa una vivinedo digna, ahora esta la cosa es tu pides un dinero ala banco ellso te lo prestana cambio de un interes que segun vaya la epoca sube o baja y las hipotecas estan que arden es a causa del euribor si os fijasi no para de subir por algun motivo hay detrás el BCE no quiere hacer nada al respecto que pasa que al final la gente solo sabe quejarse y no salir a la calle a protestar
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #51 en: 10/10/08, 20:38:28 pm »

Quizás lo que voy a decir sea un disparate, no sé, pero tengo una idea:

Por una parte, el estado tendria que tener empresas encargadas de construir los pisos, no privadas, si no controladas por él, a su cargo, empresas públicas podriamos decir. Estas empresas construyen los pisos y en el precio final de los mismos están el coste del material, mano de obra y lo que valga el terreno donde están edificados. El encargado de los gastos es el estado y nosotros pagamos sin interes y con un máximo de años (25, por ejemplo) pues el coste del piso, el cual seria pues lo que costó, ni más, ni menos, en lugar de pagar a un Banco pues pagamos al estado mensualmente una hipoteca, libre de intereses y sobre un precio final ajustado totalmente a lo que costó. El problema seria que requeriria una gran inversión por parte del estado, pero a mi no me importaria pagar más impuestos por esta razón y que los gastos dedicadas a otras cosas más prescindibles se redirigieran a esto y si no pues que el estado pudiera pedir el dinero a un Banco pero con una especie de acuerdo especial por el cual el dinero seria devuelto a un muy bajo interés. (que correria a nuestro cargo, pero vamos, repito, a un interés especialmente bajo para este caso).

No se, quizás sea un disparate porque es inviable económicamente, pero si no lo es, tampoco lo iban a hacer, ya que los bancos tienen la gallina de los huevos de oro con todo esto y los Gobiernos no son nada.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #52 en: 11/10/08, 12:14:34 pm »

El precepto constitucional dispuesto en el artículo 47 es totalmente exiguo si no se desarrolla legislativamente como es debido (cosa que no se ha hecho ni se hará...), pero es que además, no puede ser tratado como un derecho fundamental (los DF están en el Título II, del artículo 15 al 29). Por tanto, apelar a la CE de poco sirve... Hubiera servido si la gente, en lugar de especular (como casi todo hijo de vecina ha hecho), hubiera recurrido ante el Tribunal Constitucional en cuanto hubiera olido la más mínima especulación. TODOS somos culpables (probablemente nosotros no, que tenemos 20 años, pero sí nuestros padres) de lo que está ocurriendo con la vivienda. TODOS hemos "olvidado" ese precepto constitucional hasta que ahora, cuando las cosas van mal, pretendemos rescatarlo del limbo legislativo.

En cuanto a la crisis, a mí me parece una vuelta a 1929 y, sobre todo, un caso CLARÍSIMO de que el liberalismo irreflexivo y absoluto no funciona. En Europa nos estamos yendo a la mierda por tener mucho invertido en aquel deleznable continente, porque si no, la intervención estatal en las empresas importantes, en los bancos y demás, evita que ocurran cosas como las que han ocurrido en América. Si no, acordaos del follón que hubo con Rumasa (Ruíz Mateos, holding de empresas fraudulento)... en América no pasaría nada, pero aquí en España se cortó a tiempo. O si no, el fondo de garantía... aquí, si quiebra un banco, te devuelven 20.000€ por cuenta (ahora quieren reformarlo para que esta cifra sea superior, aunque no puede llegar al 100%, como es evidente), en América... échate a llorar en una esquina.

Un claro ejemplo de que la basura que proclama el PP poniendo como ejemplo EEUU es un arma de doble filo, y contraproducente a largo plazo. La intervención del Estado (mínima, eso sí, pero tiene que haberla) es necesaria.

PD: No obstante, es evidente que la crisis NO es tan grave. Son los medios de comunicación los que la agravan, no sé para qué fin, pero de hecho es así. Aún me acuerdo de las risas en mi casa cuando vimos a los palurdos de A3 diciendo que cerraban más 300 empresas cada día en España... xDDD Sensacionalismo barato y encima falso, es una vergüenza.

diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #53 en: 11/10/08, 12:21:39 pm »

la crisis española creo que tiene otras variantes como son

1-la crisis de la construccion ,
2-la especulacion con la vivienda
3-la mala gestion de nuestro presindente zp

dadle las gracias a los 11 millones de españoles que votaron a ZP

De nada.

De nada también, no sabía que por ejercer mi derecho a voto hubiera "destruido" el país. El presidente poco a nada puede hacer, es que parece que o no tenéis ni puta idea o os han lavado los sesos... El Banco de España NO PUEDE devaluar la moneda, ni bajar los tipos de interés, ni nada sin el consentimiento del Comisario Europeo. Estamos atados de pies y manos, y quien crea que si Rajoy, Llamazares o Carod (xD) hubieran estado en la presidencia hubiera podido paliar la crisis no hace más que ver ciruelas.

En fin, este país y la política, algo semejante a un circo pero sin leones.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #54 en: 11/10/08, 17:59:14 pm »

la s crisi viene pro epocas, loq ue ha pasado que ah ahbido epoca de bonanza y todo el mundo tranquilo el precio del dinero estaba muy barato el dolar era una moneda fuerte y si una potencia mundial cae todo el mundo tropieza con el y tambien caen es simplemnete un efecto domino, se tardara en reactivar si, pero algun dia llega y tambien los periodistas estan agrabando al situacion economica con sus noticias aposteosicas
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #55 en: 13/10/08, 22:36:36 pm »

a sido buena la manipulacion por parte de EEUU , aunk pokas soluciones habian la verdad bush se ira pensando que a  sido el quien soluciono la crisis ...i los norteamericanos pagando de su bolsillo ....

i aqui bueno eso pasa por tanta especulacion con el ladrillo , ì por lo caras que stan las materias primas , en fin todo sea juntado .....

no creo k sea culpa del pp ni del psoe puesto que esto yo creo k se venia venir desde ace tiempo = k la subida de precio del petroleo poro es como todo asta que no surge el problema no le ponen solucion ...

en fin menos mal k no ai elecciones asta dentro de 4 años xDDD...
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #56 en: 14/10/08, 12:50:32 pm »

yo lo que flipo es porque la gente sigue preocupandose de los bancos y si esto ha quebrado y lo otro, recordad que ellos tienen la culpa de la inflación, prestamos, deudas, son ellos los que nos estan jodiendo a nosotros, el gobierno no tiene que estar injectando liquidez a un sistema financiero que es corrupto, haber si lo entendemos, acabo de ver la noticia de que el bce va a dar prestamos SIN LIMITE a los bancos, esto lo que conseguira es que los bancos pidan mas dinero al bce, se creara más dinero de la NADA, y esto acabara devaluando la moneda y provocando inflación, esto mismo se hizo el dolar cuando cayo, no sé porque tenemos que seguir con este FALSO DILEMA de que si los han de bajar los intereses para que el euribor baje y etc... no necesitamos ningun tipo de interes (antes la usura era ilegal), lo que necesitamos es una moneda solida bajo un metal o algo real que mantenga el valor de la moneda y eso evitaria todos estos problemas con los que llevamos desde casi un siglo ya.

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=z-C3Ni_ASJs" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=z-C3Ni_ASJs</a>
en el video explica como la fed estubo devaluando la moneda y creando inflaccion esto mismo pasara ahora con el euro despues de lo del bce.


relacionado:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.26769

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/328408/12/07/Inyecciones-liquidez-causan-mayor-inflacion-segun-Instituto-Juan-de-Mariana.html

Citar
Las inyecciones de liquidez en el mercado interbancario efectuadas por los bancos centrales europeos y de Estados Unidos han tenido como consecuencia un aumento de precio de las materias primas, según el Instituto Juan de Mariana.




Si, pues ya me diras tú que hacemos si dejamos quebrar a los bancos?


Para empezar me da rabia que se utilice el término global. Viene de Ingles "Globe" = Mundo..
Porque no utilizamos la palabra mundial como los franceses y muchos otros? esq no se...En español globo, es "un globo, dos globos, tres globos".

No soy del PSOE, pero haber quien me explica que culpa tiene ZP al respecto?´Me parece fuerte que se diga esto...
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #57 en: 14/10/08, 16:01:49 pm »

Si, pues ya me diras tú que hacemos si dejamos quebrar a los bancos?
si hay bancos que estan quebrando es porque han dado prestamos a gente que no puede pagarlos y entonces quiebran, igual que yo teniendo un negocio propio de venta de ordenadores vendo ordenadores fiados a gente que no me los paga y mi negocio se va a la mierda, pero seguro que a mi no me va a venir el gobierno a comprar 500 ordenadores para salvarme el culo, en cambio a los bancos si.

ademas decir que el plan de rescate bush ya se ha sabido que ese dinero no iba para los bancos con problemas, sino que iba para los bancos con dinero, para darles todavía mas dinero, así que los bancos van a seguir quebrando igual con el rescate, lo único que hara es a los ricos banqueros todavía más ricos.
Citar
Secretario del tesoro USA pillado diciendo que no usarán los 700.000 mlln para ayudar a los bancos en problemas

Pillaron a Neel Kashkari, secretario de la oficina de estabilidad del Tesoro, diciendo que no usarán los 700.000 millones para ayudar a las entidades en problemas, sino "para hacer a los bancos solventes, aún más solventes". También asegura que los jefazos no tendrán problemas para cobrar sus primas a pesar de las cláusulas. Parece que algunas partes de la grabación han sido retiradas de Youtube pero hay un nuevo video. A partir del min. 9 se le oye diciendo lo primero en www.youtube.com/watch?v=8YwO3MkvjR0

fuente: http://www.economicpolicyjournal.com/2008/10/tape-blows-cover-on-true-treasury.html

segundo, yo me quejo de como funciona el sistema financiero que crea el dinero de nada sin valor real ni respaldado por nada y prestandolo con interés (usura), esto antiguamente era ilegal, y es porque este sistema solo crea una cosa: esclavitud.



Citar
No soy del PSOE, pero haber quien me explica que culpa tiene ZP al respecto?´Me parece fuerte que se diga esto...
nada, creo que el psoe no puede bajar ni subir los tipos de interés, ni imprimir dinero de la nada, ni empezar a endeudar a todo dios..., pero si tiene la culpa de no hacer nada respecto a un sistema financiero corrupto, cuando deberiamos tener un sistema financiero estable con dinero de valor real.
Juanito
Visitante


Email
« Responder #58 en: 14/10/08, 17:08:36 pm »

biendo todos los dias las noticias de todos las cadenas de tv , solo keria poner 1 post sobre la crisis mundial , no centrarme solo en la crisis española , y poner algunas cosas que alo mejor no an comentado las cadenas de tv , x lo menos las que yo e visto que no son pocas ....

causas de la crisis en EEUU

1-las guerras de irak e afganistan todo esto a costados i cuesta billones de dolares que sacan de los impuesto de los estadounidenses , i para mi que es la 1 causa i que pocas cadenas de tv an dicho ...

2-la crisis energetica devido ala especulacion de la reservas de petroleo

3-la crisis financiera con las hipotecas "basura" eso de dar prestamos para la casa a diestro i siniestro sin ninguna garantia para cobrar ....

la crisis española creo que tiene otras variantes como son

1-la crisis de la construccion ,
2-la especulacion con la vivienda
3-la mala gestion de nuestro presindente zp

a todo esto ai que sumar la subida de precio de las materias primas , pero esto es por culpa del petroleo .....

solucion por parte del gobierno de BUSh , 1 vez que se a gastado billones i billones de dolares para enriquezer a 1 pocos , aora pide que el pueblo norteamericano salve con sus impuestos alos bancos , i asin arreglar su patetica gestion como presidente ....

aki esta mi enfado i creo k EEUU muchos piensan = que yo ...

como cojones aora van arreglar estos los norteamericanos sacando pasta de sus bolsillos cuando fue el presidente quien nos a llegado ala ruina ?????

esto me parece demasiado estudiado i aunque sin el acuerdo , la crisis mundial se convertira en 1 verdadero problema ...

otra vez queda demostrado quien controla el mundo a su antojo

si la pregunta es: solución a la crisis? pues creo que si abres tu el post, podrias dar alguna idea no?

creo yo vamos.

yo la solución no la sé,ojala, porque si la supiera, seguramente ahora mismo estaria cubierto de billones de billones de euros.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #59 en: 15/10/08, 01:11:36 am »

Estoy con ink. Vosotros fijaros. Los Bancos, por su codicia, quiebran, al quebrar, provocan crisis, esta crisis incide de manera directa en la población y las empresas, mucha gente es despedida por bajadas de producción, es decir, se van al paro; entonces, el estado ayuda a los bancos con dinero público (NUESTRO dinero) para salvarlos, muchos de nosotros, sin trabajo, no podemos pagar la hipoteca y nos embargan el piso, muchos de nosotros con hijos, nos vemos en la calle, sin trabajo y sin un sitio a donde vivir, es decir:

"Los Bancos, salvados con el dinero de los ciudadanos, provocan con su crisis que estos se queden sin trabajo y no contentos con eso, no estan dispuestos a perdonar la morosidad de los currantes, los cuales se acaban quedando sin su casa, embargada por los primeros" (morosos los currantes, los cuales no pagan porque NO PUEDEN, no porque no quieran).

Y mientras, nadie hace nada aquí? Osea que los mismos que nos han jodido, nosotros, les salvamos el culo y ellos siguen jodiendonos y no nos perdonan nada? Y El Gobierno, que? Da igual, sea Zapatero o sea Rajoy o sea quien sea, la respuesta va a ser idéntica, son todos unos vendidos, no hacen nada joder....pero....y nosotros? Hay que hacer algo, hay que joder bien jodidos, alguna manera habrá de embetunar al sistema de tal manera que los poderosos se vean obligados sí o sí a cambiar algunas (o muchas) cosas y lo primero, no cobrar intereses a los préstamos dados para según que cosas que se suponen derecho constitucional, pero no ya constitucional, si no derecho de cualquier ser vivo "TENER UN PUTO SITIO DONDE CAERSE MUERTO".

Me enciendo xd. Y encima, donde yo curro, 1680 a la calle (Nissan) y aprovechando la crisis para hacer unas "reformas" (cosa que veiamos venir algunos ahí dentro mucho antes de la crisis, así que tampoco me han descubierto nada nuevo).

Hay que moverse joder. Somos muertos de hambre pero somos muchos muertos de hambre y los de arriba se lucran a nuestra costa, así que que si les cortamos el grifo.....
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |