oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Solución a la crisis global?  (Leído 18899 veces)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #15 en: 02/10/08, 23:50:55 pm »

Son lo mismo, pero funcionan diferente. De todas maneras esto no significa que unos sean perfectos y los otros desastrosos...
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #16 en: 03/10/08, 00:25:25 am »

Al fin y al cabo, eso nos pasa por despilfarrar el dinero, y por ser un sociedad de consumo irreponsable,cierto es que a dia de hoy lo podemos tener todo, pero el uso abusivo ha hecho que todo se pase de vueltas, hasta el punto que una vez aumentado los precios de las materias primas, la gente ya no gaste como antes y haya crisis y menos ventas y menos produccion al ritmo que se llebava antes, y de ahi el endeudamiento de muchas empresas y tambien de bancos, luego pedir creditos a los bancos, por depender exclusivamente del petroleo y no abastecer nuestras necesidades energeticas con energías renovables y que por conveniencias nunca se han ejecutado grandes proyectos que a dia de hoy podrian dar solucion a la cuestion energetica de nuestro pais de una forma alternativa, tambien eso nos pasa por depender economicamente de la UE y también por tener moneda unica, que hace que el valor real de las cosas aumente considerablemente, hasta el punto de triplicar el valor de un producto que cuando teniamos la peseta( El famoso redondeo), cosa que ha hecho que tambien muchas familias no lleguen a fin de mes, y ahora con el encarecimiento de los productos basicos, sea aun una tarea mas dificil todavía, por ya no hablar de los que quieren costearse un piso propio.
La unica solucion es no depender del capitalismo, y tener autoabastecimiento propio lo minimamente posible, con industrias que no dependan de empresas extranjeras y evitar fusiones con las mismas, promoviedo la fusion entre las empresas de nuestro pais, lo mismo pasa con empresas electricas y de comunicaciones, evitar comprar productos extrajeros en masa y comprar productos de aqui para evitar cierres y endeudamientos de grandes medianas y pequeñas empresas, ya habeis visto como ha acabado en sector textil estos ultimos 20 años por culpa del textil de paises orientales.

Se deberia de controlar el libre mercado en España, depender del extranjero y del capitalismo de la UE y de EEUU, como los demas paises integrantes, nunca ha sido beneficioso, y menos en exceso hasta llegar al punto de depender exclusivamente de  ello.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #17 en: 03/10/08, 00:31:29 am »

Creo que esta crisis puede tener algo bueno: demostrar a los neoliberales que eso de que privatizar absolutamente todo y "cuanto menos Estado mejor" no es tan positivo como se decía, sigue siendo muy necesario el papel de regulador de los Estados junto con la iniciativa privada para que no pasen cosas como ésta.

Por lo demás acabarán aprobando un plan de rescate similar al propuesto por Bush con algunas modificaciones y poco a poco se irá recuperando el sistema, creando nuevos mecanismos de control para que se repita (seguro que los bancos se lo piensan 2 veces antes de ofrecer hipotecas basura a gente sin las suficientes garantías de poder devolverlos).

Lo de la crisis energética mientras sigamos dependiendo del petróleo seguirán surgiendo de forma cíclica aunque últimamente el precio ha bajado creo (otra cosa es que nos lo repercutan a los consumidores, que ya sabemos que para subir el precio de la gasolina tardan poco pero para bajarlo no son tan rápidos).

Y lo de la crisis de la vivienda seguirá durante un tiempo cuando se ajusten los precios un poco más a la realidad pero acabará recuperándose aunque posiblemente no al ritmo de antes, lo que no era normal eran los incrementos espectaculares del precio de la vivienda en tan pocos años. Cuando la situación sea muy grave se empezará a apostar por las energías alternativas en serio.   

En resumen, ningún sistema es perfecto y es de sobras conocido que el actual sistema capitalista se rige por ciclos expansivos y recesivos que se van alternando.
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #18 en: 03/10/08, 00:47:09 am »

la crisis española creo que tiene otras variantes como son

1-la crisis de la construccion ,
2-la especulacion con la vivienda
3-la mala gestion de nuestro presindente zp

dadle las gracias a los 11 millones de españoles que votaron a ZP
Sea con ZP o sea con Rajoy estariamos en la misma situación y si dices que no esque no te enteras de nada.


Yo estoy ya muy quemada del tema éste. Cada día por la tele los típicos periodistas metiendo cizaña, echando culpas... Eso no sirve de nada.
Hay que buscar soluciones, pero bueno, como ellos cobran igual de bien solo se dedican a eso, a criticar.

De todos modos, pase lo que pase, está y estará todo muy dificil cada vez más y con cualquier recurso o medida que tomen siempre pringamos los mismos... los de abajo.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #19 en: 04/10/08, 19:03:08 pm »

esto se venia venir lso expertos lo decian pero que pasa nadie ahce caso por qu eno les interesa a nadie y despues quienes pagan los platos rotos somos los contribuyentes, es que la era del dinero facil se acabó y ahroa se están veniendo las conseqüencias, dicen el apro muy elevado es que no han sabido cojer y hacer es repartirse las beneficios en varios sectores no solo en la obra y es eso a fallado y ahor aesta lamentando es to que si lo otro que no se cuantos, y siempre hay que hacer es guardar pro si las moscas, cosa que no han hecho nadie (gobierno), es asi de facil lo que pasa que mira dormirse en el laurel sale muy caro que al gallian de lso huevos de oro tambien se muere de tanto poner, loq ue pasa que mira han querido mirar hacia otro lado donde todo eran rosas y loq u habia en realidad era oscuridad en el camino cosas qu mira ahora estan mirando que si el deficit publico que no llegue al 3% o que lo pase algo asi es esto no estoy muy seguro aun, pero tela y se tardar un tiempo en remontar esta situacion haber que van por epocas, si ya se veia venir desde el año pasado pero mirad ahora se han pillado las manos y solo saben salir en la tele para calmar a la sociedad a causa del alarmismo que se ha creado en la sociedad.
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #20 en: 04/10/08, 19:27:17 pm »

esto es lo mismo de siempre y si vuelve a ocurrir es porque no se esta analizando la raiz del problema, esta es otra crisis dirigida desde el principio hasta el final como todas las otras crisis economicas de la historia, porque basandonos en un sistema financiero en donde la moneda se basa en NADA, pues los que controlan todo el sistema financiero (creando el dinero de la nada) crean burbujas en la economia y especulan con las materias primas haciendo lo que siempre han querido hacer, controlar todo este maldito mundo.

Si quereis respuestas y soluciones REALES tenemos que cambiar toda la base del sistema en el que esta puesto la sociedad, la sociedad ha de cambiar hacia la construcción y no hacia la destruccion (guerras, hambre, etc...), creo que necesitamos una sociedad en donde las leyes no sean impuestas por el gobierno y controladas por policias, sino que estas han de ser transmitidas por medio la educación y llevarse en la ética y moral de una persona, este es el verdadero cambio que necesitamos.

Recomiendo documental Zeitgeist Addendum que explica muchas cosas y propone soluciones reales, donde aparecen grandes personajes como Ron Paul, Jacque Fresco, Jhon Perkins, entre otros.

http://www.documentalizate.com/zeitgeist-addendum/

para los que no sepan ingles, esperaos unos días a que salga subtitulado.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #21 en: 04/10/08, 20:26:56 pm »

Soluciones como las que propone el PP : despido libre  :laugh: Menudos desgraciaos.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #22 en: 04/10/08, 22:26:33 pm »

vivir con los padres o en la caseta del jardin  :-\
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #23 en: 05/10/08, 00:42:05 am »

la crisis española creo que tiene otras variantes como son

1-la crisis de la construccion ,
2-la especulacion con la vivienda
3-la mala gestion de nuestro presindente zp

dadle las gracias a los 11 millones de españoles que votaron a ZP

De nada.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #24 en: 05/10/08, 19:20:03 pm »

Soluciones como las que propone el PP : despido libre  :laugh: Menudos desgraciaos.

vaya idea el que la haya tenido eso es ser de hios de puta entonces lso empresarios irian a saco despidiendo sin tener miramientos es más les estarian dando manga ancha a los ere
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #25 en: 05/10/08, 19:23:50 pm »

de que os sorprendeis? xd la derecha desde siempre no ha hecho nada por el pueblo.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #26 en: 05/10/08, 19:46:32 pm »

de que os sorprendeis? xd la derecha desde siempre no ha hecho nada por el pueblo.

+1
ya, pero tela es que desde luego cada vez más asco y es que enciam seguro que se sienten orgullosos de decir esto
tekto
Desconectado

Sexo: Masculino De: VNG!!!
Registro: 12-08-07
I(L)DAVID OLEART


Email
« Responder #27 en: 06/10/08, 21:22:40 pm »

si eske estoy por fotocopiar mi lobro de historia i vereis komo esta pasando lo mismo k en el crac del 29  ;)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #28 en: 07/10/08, 01:41:40 am »

El otro día lo comenté en una de esas "tertulias" espontaneas que se generan alrededor de 2 o 3 birras:

Creo que una solución bastante polémica pero, a la vez, eticamente correcta, sería bajar los sueldos.

Si si... ya se que me vais a tirar piedras encima... pero pensad objetivamente.

Pedrito gana 100 euros, pedrito quiere unas bambas, pedrito se va a una tienda y se gasta 80 euros en esas bambas. El de la tienda, como es listo de sobras, sabe que si pedrito tiene 100, puede gastar 100.

Pedrito la próxima vez comprará otras bambas con 100 euros, pero le sentará tan mal la patada en los huevos, que a la tercera vez se lo pensará más y dirá "con esta mierda de sueldo no tengo para comprarme unas bambas" asi que la liará y pedirá que le suban el sueldo.

Pero (oh magia), cuando pedrito luche por conseguir 20 euros más en la nómina, el señor de la tienda de bambas las habrá puesto a 140.

Moraleja: cuanto más ganemos, más cosatarán las cosas.

Economicamente, creo que ganar más en general NO es bueno. Y vivimos en una sociedad en la que sobrevaloramos demasiado la posición social de nuestro trabajo.

"Como soy secretario debo ganar más que el que trabaja en el campo deslomándose, lo dice el convenio de secretarios..."
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #29 en: 07/10/08, 02:03:32 am »

Claro, eso quizás si se aguanta, pero los primeros tiempos con menos sueldo y los precios iguales o subiendo, no sé yo si serían soportables xD
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |