oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Solución a la crisis global?  (Leído 18896 veces)
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #30 en: 07/10/08, 02:50:45 am »

Claro, eso quizás si se aguanta, pero los primeros tiempos con menos sueldo y los precios iguales o subiendo, no sé yo si serían soportables xD

no soportaria, porque entonces la gente dejaria de comprar zapatos, entonces como la zapateria no vende se ve obligada a bajar los precios, entonces ya la gente compra, es lo que se llama autoregulación.

Citar
Economicamente, creo que ganar más en general NO es bueno. Y vivimos en una sociedad en la que sobrevaloramos demasiado la posición social de nuestro trabajo.
este es otro problema que crea este sistema financiero, antes la gente si vendia un objeto lo vendia al precio que a él le costaba hacerlo, y asi todo el mundo tenia sueldos mas o menos iguales, solo dependiendiendo de si una persona trabajaba más o menos.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #31 en: 07/10/08, 15:36:29 pm »

Es una solución un tanto drástica y además que tendria que ser una bajada general de sueldos, cosa que no ocurriria y seguramente habria aun más diferencia entre pobres y ricos. Tendria que haber algún tipo de límite de beneficios para TODO, para asi evitar abusos y especulación salvaje, pero no creo que el gobierno tenga huevos a meter mano, ni huevos ni poder...
aL3x-BaSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valls (TGN)
Registro: 21-04-06

Email
« Responder #32 en: 07/10/08, 17:27:16 pm »

El señor Ortega Cano cobra 40.000 € SEMANALES por hacer ver que baila....la señorita infanta Helena, cobrara unos 200.000 € anuales....si nos tienen que bajar los sueldos a los 1000 euristas vamos bien
trimax
Visitante


Email
« Responder #33 en: 07/10/08, 18:17:15 pm »

mirad,aqui hay k ir x partes.1-sobra gente aqui solo de ben estar los k tienen contrato de trabajo,no soy racista!.2-todos las hipotecas k se concedian a los inmigrantes de 40 o 50 millones para un piso k se ponian hasta 6 titulares en hipoteca con nominas falsas k no se comprovavan,ahora no pagan y no pasa nada,en canvio pedias tu una hipoteca y te miravan hasta la banda del dni.3-el petroleo baja los alimentos y complementos no , ¿sera x la huelga de transportistas pasada? segun las compañias perdieron millones y todavia no se han podido recuperar.4-un detallazo que los ministros se congelen el sueldo,¡no les da verguenza?5-xk tenemos k mantener a una colla de vividores como a la monarquia?.nosotros los currantes tenemos k trabajar toda la vida para tener una pension digna,bueno mas o menos un politico con 4 años en el poder tiene derecho a una pension vitalizia de puta madre eso habria k erradicarlo pero bueno,nosotros no tenemos poderes para eso solo deseo k podamos seguir comiendo y que no nos pase lo k paso en argentina.
trimax
Visitante


Email
« Responder #34 en: 07/10/08, 18:30:57 pm »

esto se veia venir pero no de ahora hace 10 años un economista advirtio k con la entrada del euro en españa el pais cada año iria empobreciendo sin darnos cuenta ¡k coincidencia no? cada dia se pierdan cientos de puestos de trabajo en toda españa,¡hasta donde vamos a llegar?
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #35 en: 07/10/08, 19:42:04 pm »

Además, si se bajan sueldos y se consiguieran con eso bajar las cosas, aun así estariamos en las mismas. Un ejemplo. Si tu cobras 1000 Euros y te ponen unas bambas a 100 Euros (10% del sueldo) y hasta ahí puedes pagar, lo pagarás, pero si luego te lo suben a 120 Euros ya dices que "nanai de la china", entonces lo que habeis dicho es de bajar sueldos para que con ello bajen las demás cosas, pero vamos, a ti te bajan el sueldo de 1000 a 900 y si con 1000 no pagabas 120 evidentemente con 900 tampoco; te lo bajarán a 100 otra vez y dirás que no lo pagas, entonces te lo bajaran a 90 y entonces dirás "pues mira, ahora si". Vale, te cuesta 10 Euros menos que cuando costaban 100, pero tambien cobras menos y 90 Euros es un 10% de 900 Euros, así que estamos en las mismas. La Solución no es bajar los precios, eso significaria que aun los pobres fuesen más pobres (porque ni a todo el mundo se le bajarian los precios ni bajaria el precio de todo), la solución es poner un tope a los beneficios, pero eso mosquearia a los empresarios....pero que quereis que os diga, no podemos seguir así.
oskitar87
Desconectado

Sexo: Masculino De: madrid
Registro: 29-07-08

Email
« Responder #36 en: 08/10/08, 14:14:07 pm »

a mi lo que me da miedo es una frase que ultimamente e visto mas de lo que me gustaria......"cuando hay una gran crisis se produce una guerra y eso reactiva la economia".......
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #37 en: 08/10/08, 19:47:32 pm »

a mi lo que me da miedo es una frase que ultimamente e visto mas de lo que me gustaria......"cuando hay una gran crisis se produce una guerra y eso reactiva la economia".......
es lqo eu puede lelgar a suceder es muy extremo ese caso pero tela eso pasa, pro dormirse tantos gobiernos en los laureles, la gente se pensab qu lso tipos de interes nunc asubirian y encima el BCE de facilitar las cosas no alreves subiso el interes para que la gente se ahogue, que pasa ahroa ya no se venden pisos como churros donde estan las comisones astronomicas? ahora la gente se da cuenta de que uan vivienda estaba sobrevalorada, despues gran parte de al sociedad es muy ignorante se piensan que los tipos de interes siempre estarian bajos y el petroleo apenas subiria, mirad ahora falla uan cosa fallan muchas haciendo un efecto domino, y esto sucede por que solo invierten en un solo sector, tendrian que ir a varios sectores, por qu si falla uno tiene otro que amortigua la caida, y solo estan temiendo de no pasar el 3% de deficit, que lo dejen de uan puñetera vez y que piensen que no todo es un camino de rosas y las crisi fuertes vienen al cabo de muchos años cuando al gente se olvida, hay qu estar preparado para esto, antes con al peseta cuando ibas a compar con simplemnte 20.000 pts tenias para todo un mes y poco más ahora con 120,00€ no tienes ni para dos semanas, motivo muy simple cambio de moneda redodnde al alza, un mepresario nucna redodndeara sus producos a la bajas es más los costes de produccion son bajisimos comparados con el precio final al qu se apga, la leche simplemte esta cara ya que por cosas de la union europea dicen que no se pueden pasar de X litros si se pasan de eso no se que rollo pasa, bueno volviendo a la cuestion que el que tiene una granja de pollos (por ejempo) las empresas carnicas s elo comprn pro 4 duros y despues los estamos pagando una barbaridad y lo que hay que hacer es cojer a los intermediadores y decirles eh hasta aqui habeis llegado por que esos se estan forrando a nuestra consta, y lqo eu tendia qu hacer la gente eh salir todos a la calle y protestar pro la situcaiconque hay pero que psa esta la mentalidad de (que lo haga otro) y es lo que sucede en este pais si la socideda tubiese más narices no pasarian tantas cosas como suceden.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #38 en: 08/10/08, 20:44:33 pm »

Citar

las empresas carnicas s elo comprn pro 4 duros y despues los estamos pagando una barbaridad y lo que hay que hacer es cojer a los intermediadores y decirles eh hasta aqui habeis llegado por que esos se estan forrando a nuestra consta, y lqo eu tendia qu hacer la gente eh salir todos a la calle y protestar pro la situcaiconque hay pero que psa esta la mentalidad de (que lo haga otro) y es lo que sucede en este pais si la socideda tubiese más narices no pasarian tantas cosas como suceden.


El "es lo que hay" y el "a mi no me afecta" hace muuucho daño. Tienes toda la razón en el texto que he citado, tendria que haber un control para evitar este tipo de abusos y esta especulación, pero un control muy estricto; el problema es que ocurre justamente lo contrario y se debe de hacer algo pero los gobiernos (todos) no estan por la labor.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #39 en: 09/10/08, 21:21:20 pm »

Citar

las empresas carnicas s elo comprn pro 4 duros y despues los estamos pagando una barbaridad y lo que hay que hacer es cojer a los intermediadores y decirles eh hasta aqui habeis llegado por que esos se estan forrando a nuestra consta, y lqo eu tendia qu hacer la gente eh salir todos a la calle y protestar pro la situcaiconque hay pero que psa esta la mentalidad de (que lo haga otro) y es lo que sucede en este pais si la socideda tubiese más narices no pasarian tantas cosas como suceden.


El "es lo que hay" y el "a mi no me afecta" hace muuucho daño. Tienes toda la razón en el texto que he citado, tendria que haber un control para evitar este tipo de abusos y esta especulación, pero un control muy estricto; el problema es que ocurre justamente lo contrario y se debe de hacer algo pero los gobiernos (todos) no estan por la labor.

por que habra intereses de ellos detrás y no les interesa ya qu ellso tien unos sueldos que no veas, cosa que tendrian que hacer es ponerse el sueldo minimo interprofesional y pasar todo el mes con los gastos que tiene una casa ya veriamso como se espabilaban a meter mano por todos lados para averiguar que sucede
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #40 en: 09/10/08, 23:20:57 pm »

con este video vais a entender la RAIZ del problema de todo el sistema economico.


<a href="http://es.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY</a>
<a href="http://es.youtube.com/watch?v=dIJPRSzGU_o" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=dIJPRSzGU_o</a>

entiende que cuando el dinero es creado de la nada es inevitable caer en una espiral de inflación, deudas, crisis economicas.
como dice el video un dolar actual comparado con un dolar antes de 1913 (año que se creo la FED) el calculo seria:

1dolar de 1913 = 21,60 dolares actuales, por eso es tan necesario tener un dinero solido (patron de oro o plata) y no que una corporación privada imprima el dinero de la nada.
vane1980
Visitante


Email
« Responder #41 en: 09/10/08, 23:26:52 pm »

El señor Ortega Cano cobra 40.000 € SEMANALES por hacer ver que baila....la señorita infanta Helena, cobrara unos 200.000 € anuales....si nos tienen que bajar los sueldos a los 1000 euristas vamos bien
sto es una verguenza , el año que viene dicen que va a subir el paro un 15% , esto es alucinante , pues podrian empezar por esta gente a recortar gastos no??
empiezo a estar cansaita de muchas cosas ya , sobretodo el plan ayudas , reciben mas ayudas los de fuera que los de dentro , y luego somos nosotros los malo , venga hombre ya ............
vane1980
Visitante


Email
« Responder #42 en: 09/10/08, 23:28:13 pm »

a mi lo que me da miedo es una frase que ultimamente e visto mas de lo que me gustaria......"cuando hay una gran crisis se produce una guerra y eso reactiva la economia".......
si pues como sigamos asi , no se yo , que pasara ...
m0renikah_k0re
Desconectado

Sexo: Femenino De: pueblo dE la ganJaaaaaa! x_X
Registro: 18-02-08
JFK FAN (L)



Email
« Responder #43 en: 10/10/08, 00:38:57 am »

estoy de la crisis ya asta los web0s y aun n a empezao..
la noto muxisimo ne casa i en todo sitios i encima la gente n para d ablarme de ella
dios mio k lokura
da miedo
kevin_gabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 23-03-07
L secreto dl futuro se bassa en un pasado olvidado


Email
« Responder #44 en: 10/10/08, 01:28:13 am »

Jo no entiendo mucho de esto que tanto se oye avlar ahora, pero si me ago una pregunta .. Tan grande es la crisis como si dice? :-\
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |