DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Consejo para pillar un PC para home studio
uri track:
tu PC de la lista ya es 4 nucleos por eso es QUAD mas rapido que eso no conozco el procesador de 2.4 Ghz esta bien si puedes de mas pues mas xro mas caro sera claro yo me compre uno x 450€ i contiene:
AMD Athlom 64 x2 Dual core Procesador 5000+ 2.61Ghz, 3Gb Ram, Disco duro de 160GB i una targeta de 5.1 raltek( no es gran cosa xk kando tenga dinero me comprare la externa ) monitor ya lo tenia i teclado i raton me compre por separado el ordenado con caja montaje i todo 450 mas o menos eso si con windows XP xk del vista no me fio aparte que consume muxos recursos.
Nota aclaratoria: porque 3 Gb de ram i no 4? porke xp solo aguanta hasta 3Gb y el vista hasta 8Gb eso es lo k tengo entendido. por el dinero k me costo el ordenador yo me keria poner bastante mas de ram xro me reno el informatico i me dijo k con xp como maximo 3Gb.
asike si kieres te digo dnd e comprado el ordenador i kiza si voy contigo de lo arreglan un pokito poca cosa xro un pokito
uri track:
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 30/09/08, 22:13:09 pm ---OK. Merci a todos por las opiniones/consejos.
El tema está en que probablemente pueda ahorrarme los 40 del montaje y los 40 que me saldría de más el VISTA.
Con esos 80 euros invertiría en tarjeta de audio o pantalla.
Para las tarjetas de audio... estoy pensando que no se si es mejor pillarme una Firewire o una PCI...
Porque las PCI son sensiblemente más baratas que las Firewire y algunas pueden dar mejores resultados que una firewire... y ya que hago instalación de todo, pues de tarjeta de audio tb no?
Qué me recomendáis? Firewire o PCI?
--- Fin de la cita ---
De targetas de audio no tengo ni idea si hay laguien k pueda decir kal es mejor marcas i tal lo agredecere porke no tengo ni P... idea! lo siento por no poderte ayudar mas jivo.
rogerhard:
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 30/09/08, 22:13:09 pm ---OK. Merci a todos por las opiniones/consejos.
El tema está en que probablemente pueda ahorrarme los 40 del montaje y los 40 que me saldría de más el VISTA.
Con esos 80 euros invertiría en tarjeta de audio o pantalla.
Para las tarjetas de audio... estoy pensando que no se si es mejor pillarme una Firewire o una PCI...
Porque las PCI son sensiblemente más baratas que las Firewire y algunas pueden dar mejores resultados que una firewire... y ya que hago instalación de todo, pues de tarjeta de audio tb no?
Qué me recomendáis? Firewire o PCI?
--- Fin de la cita ---
Me estuve informando sobre esto el otro dia en el cole (estudio pa tecnico de sonido).
El soporte Firewire es propiedad de MAC ya desde hace años, el USB 2.0 de Microsoft es sensiblemente inferior. Por eso el rollo del firewire en un pc es mas caro y no es tan eficaz. Luego a parte de esta teoria... esta esto:
-Internas captan el sonido de todo lo de dentro de la caja (ventiladores, discos duros...)
-Internas captan tambien frecuencias producidas por la corriente del PC consideradas inaudibles ya ke superan los 20 KHz, pero estas se pueden acoplar a tu sonido y crear harmonicos audibles indeseados. (Si eres bueno, se nota. O eso me han dicho)
-Internas te ahorras las perdidas de pasar de Firewire a USB.
-Externas NO captan eso, pero captan otras cosas.
-Externas tienen mas utilidades ya que la mayoria se pueden transportar.
-Externas refrigeran mejor.
-Externas son suceptibles de morir ahogadas en un charco de cerveza.
-Externas requieren mas cableado, y, como dice mi profe de postproduccion: Un cable es una fuente de ruido. Mas cables, mas parasitos.
... Realmente yo tengo una externa de estas por USB y estoy muy contento, pero claro, antes producia con la sound blaster 8 bits ke venia de serie con el pc hace 7 años xD
Eso es todo amigos!
>>Dj Jivo<<:
Perfecta tu ayuda Uri!!!
La verdad es que lo del límite de memoria con XP no estaba yo informado... pero vamos... el chaval no me lo ha comentado como "inconveniente" y eso que he entrado a saco con los 4 gigas eh...
Lo que si sabia es que con vista como mínimo necesito 700 megas... pero lo del máximo ni idea tenia...
Os prometo que cuando tenga todo pieza por pieza haré un post donde explique paso por paso cómo he hecho todo y lo que he comprado (ya que el post para montar un home studio que hizo Ruby se ha quedado desfasado por el paso del tiempo ya).
Alguien sabe diferencias entre PCI y Fireless??? (porque segun tengo entendido las USB no ahorran consumo de CPU...
>>Dj Jivo<<:
Ya que hablamos de tarjetas!!!
Tema tarjeta:
Si me la pillo PCI, es probable que pille ESTA >>> http://www.citriq.com/systems/info_product.php?eid=0040
Tema monitores:
Me los pillaré de campo cercano (mi habitación tiene menos de 4 metros de profundidad y tampoco hay mucha reverberación).
Si me los pillo, seguramente sean ESTOS >>> http://www.citriq.com/systems/info_product.php?eid=0082
Qué os parece el tema???
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa