Miscelánea > OFF-TOPIC
religión
<< < (20/37) > >>
YONKOTROTER:

--- Cita de: darkgabber en 17/09/08, 22:40:39 pm ---
--- Cita de: Pinhead en 17/09/08, 21:40:52 pm ---
--- Cita de: IvanMallo en 17/09/08, 21:37:46 pm ---Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha surgido el de nuevos movimientos religiosos. (FRIKIPEDIA)

--- Fin de la cita ---
a ambas llegarias a la misma conclusion $, sacar dinero a gente que quiere respuestas y el creer en fantasias les hace evadirse de la realidad pura y dura, pero bueno si la gente vive feliz con su fe ciega por un dios omnipresente me parece perfecto, yo cuando era pequeño creia en papa noel

--- Fin de la cita ---
Cuanta razón. Conozco gente que me ha dicho... si alguna vez se descubriera que la Religión es falsa... se le haría mucho daño a todas esas personas creyentes, y no estaría bien publicarlo...
Joder, promover una mentria de estas magnitudes sería bueno para la población mundial?

--- Fin de la cita ---
SI alguno de vuestros familiares estuvieran sacandole el dinero , por decir que en X lugar se aparecio la virgen , o X persona vio a DIOS , etc etc etc QUE DIRIAIS ??? lo denunciariais ????
aver 1 cosa es la fe religiosa i otra son las SECTAS
ink:

--- Cita de: YONKOTROTER en 17/09/08, 23:11:54 pm ---aver 1 cosa es la fe religiosa i otra son las SECTAS

--- Fin de la cita ---
cual es la diferencia?
MakineroBCN:

--- Cita de: ink en 17/09/08, 23:18:42 pm ---
--- Cita de: YONKOTROTER en 17/09/08, 23:11:54 pm ---aver 1 cosa es la fe religiosa i otra son las SECTAS

--- Fin de la cita ---
cual es la diferencia?

--- Fin de la cita ---

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es decir, una secta en principio no tiene por qué ser algo destructivo, de hecho el cristianismo es una secta del judaísmo. Las fronteras entre religión y secta en la mayoría de casos viene determinado por el poder político.

Volviendo al tema general, yo de pequeño creía firmemente en la existencia del Dios cristiano al margen de las discrepancias que pudiera tener con la jerarquía eclesiástica y la evolución que ha seguido la Iglesia a lo largo de los siglos (que poco o nada se parece a la forma de vida de Jesús y los primeros cristianos) pero conforme va pasando el tiempo y reflexiono sobre las contradicciones de la Bíblia me voy haciendo más agnóstico y me parece menos probable la existencia de un ente inteligente y todopoderoso, si bien tampoco lo descarto del todo.

DezH:
En algo hay que creer er esta vida, yo creo que algo habra, per creo a mi manera
y no en la de los curas!!! No se puede creer en una secta que ha matado a mas personas que los nacis, no creo que dios estubiera deacuerdo!!!
MakineroBCN:

--- Cita de: DezH en 17/09/08, 23:59:16 pm ---En algo hay que creer er esta vida, yo creo que algo habra, per creo a mi manera
y no en la de los curas!!! No se puede creer en una secta que ha matado a mas personas que los nacis, no creo que dios estubiera deacuerdo!!!

--- Fin de la cita ---

Una cosa es la religión en sí y otra la interpretación más o menos distorsionada que puedan hacer sus dirigentes, uno de los principales mandamientos de la tabla de Moisés es el de "No matarás" ya desde la época del Antiguo Testamento y el propio Jesús se entregó pacíficamente sabiendo que le iban a crucificar en lugar de pedir a los discípulos que lucharan a muerte contra sus enemigos.

Lo que pasa es que en cuanto la religión se mezcla con el poder se utiliza como excusa para justificar cosas que de otro modo no tienen justificación alguna, del mismo modo como sucede con determinadas ideologías como el comunismo o el nazismo. Ya lo dijo bien claro el propio Jesús: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa