Miscelánea > OFF-TOPIC
religión
<< < (21/37) > >>
ViTe_Hardcore:
No creo en nada ke no vea kn mis propios ojos... Si ke es verdad ke alguna vez ke me a pasado algo muy malo e tenido deseos y cruces de manos, pero pienso ke es komo un desahogo, no creo en absurdas religiones.

Diria ke esta montado para hcer un equilibrio de paz entre personas,
CeSaR:

--- Cita de: Pinhead en 17/09/08, 21:26:35 pm ---no formo parte de ninguna secta disculpe usted

--- Fin de la cita ---

El budismo yo creo que se podria librar, ya que a parte de no creer en ningun Dios, buscan la paz interior... te impone una serie de pensamientos como la reencarnacion pero dentro de lo malo, es la mejor diria yo.
diyei jarbit:
Religión = ética extraída de la naturaleza humana. Toda conexión metafísica es una paja mental, así como algunas disquisiciones positivas del catolicismo (casi todo lo que se vivió en la EM) y todo el Islam (que es cesaropapista al extremo, una religión política, vamos, una mezcla entre lo ético y lo jurídico).

Ni que decir tiene que la Iglesia no tiene nada que ver con la religión, es lo que digo, toda construcción institucional es pura política, poco o nada tiene que ver con la religión. Una religión no es más que pautas morales, y se mide por su racionalidad, no por la "fe" o por otras gilipolleces propias del Medievo.

Yo me considero agnóstico en cuanto a la paja mental de metafisismo (y sobre todo, contrario a toda idea que deje entrever una especie de panteismo antropomórfico y, lo que es peor, antropocéntrico), pero de moral occidental (mezcla de catolicismo, tradición y ilustración).
darkgabber:

--- Cita de: YONKOTROTER en 17/09/08, 23:11:54 pm ---
--- Cita de: darkgabber en 17/09/08, 22:40:39 pm ---
--- Cita de: Pinhead en 17/09/08, 21:40:52 pm ---
--- Cita de: IvanMallo en 17/09/08, 21:37:46 pm ---Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha surgido el de nuevos movimientos religiosos. (FRIKIPEDIA)

--- Fin de la cita ---
a ambas llegarias a la misma conclusion $, sacar dinero a gente que quiere respuestas y el creer en fantasias les hace evadirse de la realidad pura y dura, pero bueno si la gente vive feliz con su fe ciega por un dios omnipresente me parece perfecto, yo cuando era pequeño creia en papa noel

--- Fin de la cita ---
Cuanta razón. Conozco gente que me ha dicho... si alguna vez se descubriera que la Religión es falsa... se le haría mucho daño a todas esas personas creyentes, y no estaría bien publicarlo...
Joder, promover una mentria de estas magnitudes sería bueno para la población mundial?

--- Fin de la cita ---
SI alguno de vuestros familiares estuvieran sacandole el dinero , por decir que en X lugar se aparecio la virgen , o X persona vio a DIOS , etc etc etc QUE DIRIAIS ??? lo denunciariais ????
aver 1 cosa es la fe religiosa i otra son las SECTAS

--- Fin de la cita ---

Según el grado de peligrosidad de dicho lugar. Si tengo un familiar que decide pagar por cuentos esperanzadores... allá el, en un principio hablaría con el, le comentaría mis ideas y bueno que luego el decida. Ahora si realmente fuese un sitio saca cuartos, ultrasectario y que le estan comiendo el tarro, y tanto que lo haría.
pajarito:
 Egoteista,

creo en mi y en la existencia del universo a través de mis sentidos.

grácias Descartes.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa