| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| religión |
| << < (22/37) > >> |
| dj reentry:
todos lso dioses que existen conducen a uno mismo peor simplemnte cada religion le cambia el nombre simplemente |
| IvanMallo:
--- Cita de: dj reentry en 18/09/08, 19:32:35 pm ---todos lso dioses que existen conducen a uno mismo peor simplemnte cada religion le cambia el nombre simplemente --- Fin de la cita --- Yo creo en la existencia de un diós. En lo que no creo es en ninguna religión, de hecho opino que muchas están equivocadas. Por poneros algún ejemplo: no creo en la vida después de la muerte ni en la reencarnacón por ejemplo. Pero lo que mas me repatea y sin animo de ofender a nadie es que por deciros algo , la regilión que mas conocemos, la catolica. Muchos de sus "actos" distá completamente de su libro sagrado la biblia. ¿No dice esta no matarás? Pues la religíon catolica ha estado metida en muchas de las guerras que ha havido en este mundo, apoyan completamente el ejercito y lo se porque yo he estado alli asi que nome invento nada y ademas muchos de sus feligreses han abortado en alguna ocasión. Esos son solo algunos ejemplos. A parte de ser un negocio. |
| diyei jarbit:
Es que no hay que confundir, como ya he dicho, la Iglesia con la religión. La Iglesia es una institución política, con jurisdicción moral y jurídica en algunos casos (y quien dice jurisdicción dice capacidad coactiva, se entiende), poco tiene que ver con los principios morales que, en teoría, dicta su religión. El catolicismo es muy criticado porque es lo que más conocemos, pero créeme, mejor éste que el Islam, por ejemplo... Aquello sí que es una verdadera dictadura teocrática. Aquí, hasta el siglo XVII y XIX (y me paso), la Iglesia "convivía" con el poder político, es decir, se complementaban, no se subsumía uno en otro, así que, en cierto modo, se controlaban mutuamente. Hoy quedan resquicios de ello (que es lo que dices del Ejército), pero en realidad con carácter residual. Poco poder tiene ya el catolicismo en Europa. |
| diyei jarbit:
Pero sinceramente, que en el siglo XXI se crea en un Dios personal, antropomórfico y antropocéntrico me parece absurdo. Yo siempre he optado por el panteísmo estoico, me parece mucho más racional que creer en un abuelo de barba blanca y aspecto humano que señala desde una nube. |
| dj reentry:
es qu al final te paras a pensar y la mayoria de iglesias nuevas que estan invnetando son sectas simplemnte |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |