Miscelánea > OFF-TOPIC
religión
<< < (6/37) > >>
chunlykah:

--- Cita de: 7juanito en 17/09/08, 13:23:17 pm ---
--- Cita de: chunlykah en 17/09/08, 13:21:56 pm ---Además, la religion, algo divino... tiene que traer conflictos bélicos?
Muchisimas guerras son por la religión.

--- Fin de la cita ---

Eso es culpa de cuatro iluminados que se creen con la verdad absoluta, no de la religión en sí. Es como si echamos la culpa de los accidentes de coche a los coches...

--- Fin de la cita ---
A ver tio, no seas tan quisquilloso con las respuestas, que siempre estás mezclando la velocidad con el tocino entendiendo lo que se quiere decir con el mensaje.
Charly el Sectario:
la gente utiliza la religion, como motivo para organizar guerras. todo profeta de su religion, es lo primero que odia. pero como a dixo juanito, los 4 listos, que han llegado al poder eclesiastico, pueden mover a sus fieles como marionetas, ejmplo: bin laden
ink:

--- Cita de: 7juanito en 17/09/08, 13:20:08 pm ---Sin duda, a mí el rollito este intervencionista no me gusta nada, que dejen a la gente creer en lo que quiera. La religión para mí es algo exclusivamente personal y no debería intervenir en las decisiones políticas ni militares...

--- Fin de la cita ---
a mi lo que crea la gente de forma individual no me importa, es bueno que haya diversidad de ideas y se puedan debatir de forma coherente pues de ahí viene la comprensión, pero no se deberian imponer ideas, o intervenir segun tus ideas en los demás, una religion no deberian intervenir ni politicamente, militarmente, ni en las acciones individuales de una persona, simplemente se puede utilizar como una corriente de ética, y aun así no me pareceria del todo correcto.
cabe destacar la iglesia catolica nunca se ha visto con intenciones de debatir coherentemente, ahi la vemos mantiendo la teoria del creacionismo, y demás cosas, lo que lo convierte en una religion irracional e incoherente que sirve de bien poco hoy en dia.

Para los que digan que es cuestion de fé, destacar que bajo la fé se puede argumentar CUALQUIER COSA por absurda, ridicula que sea la idea.

«Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.»
7juanito:

--- Cita de: Requiem_x_unsueño en 17/09/08, 13:24:43 pm ---Cada uno siente la religion de una manera u otra, pero lo que no es normal es que mientras unos viven como reyes otros se mueran de un simple costipado, OSTIA PUTA, no es normal...

--- Fin de la cita ---

Y en qué sentido interviene la religión en este caso?  ::)

--- Citar ---A ver tio, no seas tan quisquilloso con las respuestas, que siempre estás mezclando la velocidad con el tocino entendiendo lo que se quiere decir con el mensaje.
--- Fin de la cita ---

Estamos hablando de la religión, y tú dices que la religión trae conflictos bélicos. Yo sólo te he querido hacer ver que no es culpa de la religión en sí sino de las personas, con un pequeño ejemplo. No hace falta que me califiques, gracias.
Requiem_x_unsueño:
A ver juanito, la mayoria de gente que cree en la religion cristiana piensa que hay un Dios, si o no? vale, pues mi mensaje viene a ser que:

Cada uno siente la religion a su manera pero lo que no es normal es que los que creen en Dios no sientan rabia e impotencia porque unos tengan tanto y otros tan poco.

no se si me entiendes ...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa