Miscelánea > OFF-TOPIC
religión
<< < (35/37) > >>
acidboysgp:

--- Cita de: diyei jarbit en 25/09/08, 22:16:39 pm ---Es que nunca he sabido el porqué del cambio que dió Yavhé (vengador, torturador, iracundo y discreccional en su mandato) al Dios del nuevo testamento (bueno, comprensívo, justo, etc.). ¿A santo de qué? xd

--- Fin de la cita ---

jaja, es justo lo que pensaba xd, que en el antiguo testamento Dios era un cabrón pero en el nuevo era un Santo....¿a cuento de que ese cambio? Me lo has quitao de la boca xd
MoR3NiK4_xQue:

--- Cita de: darkgabber en 25/09/08, 22:11:13 pm ---
--- Cita de: dj1453. en 25/09/08, 22:05:45 pm ---Dios no existe!
Que padre sería capaz de dejar morír a su hijo de esa manera?
NINGÚN PADRE!
Así que, creeré en dios cuando baje y me de la mano, hasta entonces nada.

--- Fin de la cita ---

Cierto es algo muy duro y digno de un torturador. De hecho si uno se da cuenta. La brutalidad aparentemente jusificada de la Biblia tenía que ver con las ideas de entonces. Una sociedad muy cazurra y violenta. Si la Biblia se hubiese escrito hoy defendería a los homosexuales y no se les ocurriría decir barbaridades como que la mujer sale de una costilla ni que Dios está en os cielos... ya que los hemos superado. Posiblemente dirían que Dios esta en las singularidades de los Agujeros Negros, como ahí no hay tu tía de meterse teoricamente.

--- Fin de la cita ---
Pero es que tampoco hay que tomarse la Biblia al pie de la letra, si no más bien como una metáfora, yo eso lo entiendo a que hombre y mujer son de la misma especie, el hecho de que Eva surgiera de la costilla de Adan  :-\
Doctor Muerte:

--- Cita de: acidboysgp en 26/09/08, 03:53:00 am ---
--- Cita de: diyei jarbit en 25/09/08, 22:16:39 pm ---Es que nunca he sabido el porqué del cambio que dió Yavhé (vengador, torturador, iracundo y discreccional en su mandato) al Dios del nuevo testamento (bueno, comprensívo, justo, etc.). ¿A santo de qué? xd

--- Fin de la cita ---

jaja, es justo lo que pensaba xd, que en el antiguo testamento Dios era un cabrón pero en el nuevo era un Santo....¿a cuento de que ese cambio? Me lo has quitao de la boca xd

--- Fin de la cita ---

POrke a jesus le molaba mas una imagen asi. Y como la peña se trago, la farsa pues cambio del boca a boca la historia. Supongo ke el cristianismo no es tan sectario como el judaismo y por eso la gente la acepto sin mucho reproches.
Ya hubieron varios como jesus en esas epocas lo ke pasa ke no colo tanto. Jesus se ve ke era un buen mago y embaucaba a la peña.

darkgabber:

--- Cita de: MoR3NiK4_xQue en 26/09/08, 14:27:59 pm ---
NINGÚN PADRE!

--- Fin de la cita ---

Cierto es algo muy duro y digno de un torturador. De hecho si uno se da cuenta. La brutalidad aparentemente jusificada de la Biblia tenía que ver con las ideas de entonces. Una sociedad muy cazurra y violenta. Si la Biblia se hubiese escrito hoy defendería a los homosexuales y no se les ocurriría decir barbaridades como que la mujer sale de una costilla ni que Dios está en os cielos... ya que los hemos superado. Posiblemente dirían que Dios esta en las singularidades de los Agujeros Negros, como ahí no hay tu tía de meterse teoricamente.

--- Fin de la cita ---
Pero es que tampoco hay que tomarse la Biblia al pie de la letra, si no más bien como una metáfora, yo eso lo entiendo a que hombre y mujer son de la misma especie, el hecho de que Eva surgiera de la costilla de Adan  :-\

--- Fin de la cita ---

Claro que no hay que tomárseo al pie de la letra. Pero por ello no quita que sea un comentario machista y me extraña que no lo veas así que eres mujer. Tu lo veras que se refiere a que son de la misma especie, vale deacuerdo, pero ya esta diciendo que la mujer forma parte del hombre y no al revés. Si ha salido de la costilla es como un menosprecio diciendo que no es nisiquiera un hombre entero, es parte de el, por lo tanto no tan perfecto.
MoR3NiK4_xQue:

--- Cita de: darkgabber en 26/09/08, 15:58:21 pm ---
--- Cita de: MoR3NiK4_xQue en 26/09/08, 14:27:59 pm ---
NINGÚN PADRE!

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Claro que no hay que tomárseo al pie de la letra. Pero por ello no quita que sea un comentario machista y me extraña que no lo veas así que eres mujer. Tu lo veras que se refiere a que son de la misma especie, vale deacuerdo, pero ya esta diciendo que la mujer forma parte del hombre y no al revés. Si ha salido de la costilla es como un menosprecio diciendo que no es nisiquiera un hombre entero, es parte de el, por lo tanto no tan perfecto.

--- Fin de la cita ---
Claro, eso ya es otra historia, el tipo de sociedad de aquella época, ya sabemos todos que tipo de pensamiento tenian, el hombre sale del barro, hijo de la tierra = luchador y la mujer de la costilla = dependiente siempre del hombre, es un claro reflejo del pensamiento que se tenia en ese momento. Yo me refiero a la Biblia en general esta llena de metáforas, el mundo no lo creo Dios en una semana, ni Moisés se hizó paso en el mar con un baston, tiene mas pinta de cuento que otra cosa.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa