| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| religión |
| << < (36/37) > >> |
| 7juanito:
De las religiones hay que quedarse con el mensaje principal: AMOR |
| «EvÎKa»:
ah, yo pensaba que era el de: SACAR DINERO |
| 7juanito:
--- Cita de: «EvÎKa» en 26/09/08, 16:22:04 pm ---ah, yo pensaba que era el de: SACAR DINERO --- Fin de la cita --- Eso ya son cosas de la iglesia, yo más bien me refería a la religión como opción íntima y personal, como fe en algo más... Para mí las instituciones no hacen más que tapar lo que "yo creo" que debería aportarnos la religión. |
| dj reentry:
haber hay una cosa mnuy simple en las religiones es que la mayoria de guerras viene de las religiones una quiere pisar a la otra, a mi me explicaron que el corán no pone nada sobre matar a la gente simplemntr habla sobre la vida de mahoma, eso que dice el corán hay que no se no se cuantos es mentira todo simplemente lo ahcen para que la gente se lo crea y les metan un labado de cerebro, en si las religiones cada una interpreta como fue la vida antes de cristo y despues de el simplemente |
| diyei jarbit:
Por Dios... ¿tú te has leído el Corán? Yo sí, tuve que hacer un trabajo sobre la juridicidad de libro islámico y te aseguro que apremia textualmente a la "yihad menor", es decir, a la conversión de los infieles al islam utilizando dos herramientas: primero el diálogo y después la violencia, como hizo Mahoma en La Meca en el siglo VII. El Corán lo dice literalmente, así que si alguien utilizó la religión para la política (no al revés) fue el propio Mahoma en la época fundacional de la religión. La mayoría de guerras han sido por la preeminencia de recursos, por geopolítica, por geoestrategia, por desplantes políticos y, en el siglo XX, por ideologías... guerras de religión en sí misma ha habido muy pocas (en comparación con el porcentaje que ocupan las otras) y casi todas utilizadas como pretexto para otros fines menos metafísicos (por ejemplo, la batalla de Lepanto en 1557: aunque en principio fuera una guerra de religión entre el Cristianismo y el Imperio Otomano, el detonante fue la invasión de Creta por parte de los otomanos, enclave que podría reportar el "bloqueo" del Adriático para salir libremente al Mediterráneo. La República de Venecia no podía tolerar que le tocaran la libre circulación por mar, es decir, el bolsillo, y pidió ayuda a España para la guerra y tal y pascual...). El problema de las religiones es la puta institucionalización de las mismas y, a su vez, los tentáculos del poder político que se introducen en estas instituciones. De ahí que exista esta dualidad de opiniones (como la manifestada por Evika y la manifestada por 7juanito, ambas correctas, aunque contradictorias) con respecto a la religión. La separacón de Iglesia y religión es muy necesaria, aunque absurda realmente, pero atentiendo a la realidad y no a lo lógico, cada concepto va en una vía opuesta (religión: amor, como ha dicho 7juanito; Iglesia: sacar dinero y manipular, como ha dicho Evika). |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |