| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| religión |
| << < (30/37) > >> |
| diyei jarbit:
--- Cita de: darkgabber en 24/09/08, 16:53:28 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 23/09/08, 22:49:20 pm ---Por supuesto, yo por mucho que, como ya he dicho, no crea en un Dios antropomórfico y antropocéntrico, sí que creo, o por lo menos intuyo, una especie de entidad ordenadora de la realidad (en su sentido estoico). Vamos, que si hay Dios, Dios lo es todo... un lápiz, una lámpara, un árbol e incluso nosotros. Vamos, en lo que creía Cicerón. Por tanto, considero que es imperativo respetar la opción metafísica de cada cual. Son temas extremadamente etéreos y difíciles de sistematizar, y, desde luego, a este respecto sí que no hay verdades absolutas. --- Fin de la cita --- De la misma manera que actuamente no se puede demostrar a un Dios como creador del cosmos, la idea de que Dios es todo es igual de arriesgada. Dios puede ser creador pero no formar parte de ella. Yo no veo un Dios como un quark y un leptón por decir algo. De hecho lo veo absurdo. Supón que los haya creado, pero se haya desentendido de ellos. --- Fin de la cita --- A ver., yo me refiero a una fuerza ordenadora, es decir, que creo y estableció las "leyes" que regían su creación. Lo arriesgado, a mí modo de ver, es pensar en la existencia de una fuerza inteligente creadora o de que forme parte de cada partícula que exista. Eso es arriesgado, lo sé, pero me parece mucho más lógico que un Dios con barba blanca. Lo del panteísmo es discutible, en eso tienes razón, pero la entidad creadora y ordenadora es algo que creo que es muy probable. |
| Pitiera_4LIFE_RETURNS:
totalmente atea si realmente dios existiera nod ejaria ke apsaran segun ke cosas... :-X cmo mucho creo en el destino de las personas.. pero en dios¿ keva keva... |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: Nitu en 23/09/08, 11:47:31 am ---a mi me parecen muy bien todas las respuestas y opiniones, pero hay que ser consecuente con las ideas. por ejemplo al que no crea pues para que va a los entierros y a su misa? que entierren a las personas queridas en su jardin por ejemplo. que tampoco rezen para que alguien se ponga bueno si esta muy mal. es tipico empezar a rezar cuando se esta muy chungo.....porque? a quien rezas si no crees? a los marcianos? a ZP ? yo si soy creyente, y no me escondo para nada, es cuestion de fe. ademas te paras a pensar y sabes que tiene que haber algo superior a nosotros.....si no vaya casualidad por ejemplo el ser humano......respiras para vivir, pero es un acto reflejo, ves, sientes, piensas, el cerebro humano, el mundo, el universo....etc..... al quien dice que no hay dios, porque no dejaria que hubieran guerras: no habeis robado nunca del monedero de vuestra madre por ejemplo algun euro? y no es vuestra madre? ah, y yo respeto las opiniones de los demas, espero que me respeten las mias. en cuanto al universo, la palabra clave, es "infinito", la cuestion es que esa palabra nunca la llegaremos a entender....porque dices, el universo se expande.....vale, entonces no es infinito, si no es infinito que hay fuera? una pared? y despues de la pared? y despues? nada, es inexplicable. --- Fin de la cita --- Totalmente deacuerdo!!!!!!!!!!!!! [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] Los que rezan sin creer en nada es un poco sin sentido, de no tener algunas ideas claras. Voltaire fue toda su vida ateo, pero cuando estaba apunto de morir llamo a un cura xD por si acaso xD. El que no cree en nada pues yo creo que lo suyo mas que rezar seria desear que pase tal cosa. Tambien me ha parecido interesante el ultimo parrafo, sobre el universo que se expande, pero si se supone que es infinito, no cuadra mucho el hecho de que algo infinito se este expandiendo. Esta claro que hay muchas cosas que no se saben y que seguramente moriremos sin saber. |
| david_makinero_bcn:
Y por ultimo os equivocais creyendo que en el supuesto caso de que dios exista, este esta para que todo vaya bien y todos seamos felices. El destino de cada cual es como es y se lo labra uno mismo. Si un tio se ha cargado a alguien no creo que le sirva se mucho rezar para que dios le ayude a esquivar la justicia. |
| Charly el Sectario:
--- Cita de: David_Makinero en 25/09/08, 00:08:14 am ---Y por ultimo os equivocais creyendo que en el supuesto caso de que dios exista, este esta para que todo vaya bien y todos seamos felices. El destino de cada cual es como es y se lo labra uno mismo. Si un tio se ha cargado a alguien no creo que le sirva se mucho rezar para que dios le ayude a esquivar la justicia. --- Fin de la cita --- depende si para el, el haberse cargado a alguien, es por su dios aka kamikazes bin laden xd |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |