| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| religión |
| << < (29/37) > >> |
| Juanito:
--- Cita de: diyei jarbit en 23/09/08, 22:35:27 pm ---Yo respeto a quien crea en Dios, puedo llegar a entenderlo, pero los razonamientos que das, Nitu, se cogen con pinzas. Los entierros, así como toda manifestación pública que prentende "honrar" al fallecido, es uno de los rituales más antiguos que existe, anterior a toda religión. Como ya han dicho por ahí, que se diga una misa antes de enterrar al fallecido o se baile una jota aragonesa sobre la caja de pino es una cuestión de matiz, de cultura propia de cada civilización, independientemente del concepto de honrar a los muertos. Es algo ancestral eso. En cuanto a la casualidad... sí, es mucha casualidad, y pueden surgir dudas por lo extremadamente casual de la vida en la tierra y, lo que es más desconcertante, vida inteligente (aunque últimamente dudo de ello). Pero no por ello hemos de crear una entidad antropomórfica omnipotente que "cierre el sistema" y lo explique todo, eso es algo absurdo. Y es algo sencillo de entender... hace miles de años, la gente FLIPABA con los eclipses de sol... algunos decían que Dios tapaba la Tierra, otros que era el Diablo... y al final, tras cotejar científicamente los hechos, se dieron cuenta que no era más que la concurrencia del Sol, la Luna y la Tierra en línea recta. Sin más. Sobre lo de rezar a los marcianos o al Presidente ni me pronuncio. --- Fin de la cita --- bueno, tienes razon, lo me he explicado mal por lo que veo. pos nada, por mi zanjado el tema, yo creo y otros no, y tan felices los 2 ;) ;) |
| diyei jarbit:
Por supuesto, yo por mucho que, como ya he dicho, no crea en un Dios antropomórfico y antropocéntrico, sí que creo, o por lo menos intuyo, una especie de entidad ordenadora de la realidad (en su sentido estoico). Vamos, que si hay Dios, Dios lo es todo... un lápiz, una lámpara, un árbol e incluso nosotros. Vamos, en lo que creía Cicerón. Por tanto, considero que es imperativo respetar la opción metafísica de cada cual. Son temas extremadamente etéreos y difíciles de sistematizar, y, desde luego, a este respecto sí que no hay verdades absolutas. |
| rec_69:
--- Cita de: Nitu en 23/09/08, 11:34:06 am --- --- Cita de: chunlykah en 17/09/08, 13:05:41 pm ---No creo en nada que mis ojos no puedan ver. --- Fin de la cita --- entonces si fueras ciega no creerias en nada no? has estado en Filipinas por ejemplo? si la respuesta en no, tampoco crees que exista filipinas no?, porque tus ojos no lo habrian visto. --- Fin de la cita --- Y los documentales para que están? y los mapas..y...y... menudo argumento :-\ |
| loko18:
--- Cita de: rec_69 en 23/09/08, 23:04:04 pm --- --- Cita de: Nitu en 23/09/08, 11:34:06 am --- --- Cita de: chunlykah en 17/09/08, 13:05:41 pm ---No creo en nada que mis ojos no puedan ver. --- Fin de la cita --- entonces si fueras ciega no creerias en nada no? has estado en Filipinas por ejemplo? si la respuesta en no, tampoco crees que exista filipinas no?, porque tus ojos no lo habrian visto. --- Fin de la cita --- Y los documentales para que están? y los mapas..y...y... menudo argumento :-\ --- Fin de la cita --- Filipinas existe y la puede llegar a ver joder xdddd |
| darkgabber:
--- Cita de: diyei jarbit en 23/09/08, 22:49:20 pm ---Por supuesto, yo por mucho que, como ya he dicho, no crea en un Dios antropomórfico y antropocéntrico, sí que creo, o por lo menos intuyo, una especie de entidad ordenadora de la realidad (en su sentido estoico). Vamos, que si hay Dios, Dios lo es todo... un lápiz, una lámpara, un árbol e incluso nosotros. Vamos, en lo que creía Cicerón. Por tanto, considero que es imperativo respetar la opción metafísica de cada cual. Son temas extremadamente etéreos y difíciles de sistematizar, y, desde luego, a este respecto sí que no hay verdades absolutas. --- Fin de la cita --- De la misma manera que actuamente no se puede demostrar a un Dios como creador del cosmos, la idea de que Dios es todo es igual de arriesgada. Dios puede ser creador pero no formar parte de ella. Yo no veo un Dios como un quark y un leptón por decir algo. De hecho lo veo absurdo. Supón que los haya creado, pero se haya desentendido de ellos. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |