oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nuevas normas de permisos por la DGT y CAP.  (Leído 12719 veces)
Yoyo Sg
ANTiMADRiDiSTA
Desconectado

Sexo: Masculino De: FCBARCELONA
Registro: 12-09-06
Facebook:
Twitter: @YoyoSg


Email
« en: 03/09/08, 10:56:43 am »

Bueno, ya que veo tantos dolores de cabeza con la nueva normativa, adjunto unas cuantas.                             los cambios que realizara la DGT apatir del 11 de SEPTIEMBRE.


-Examen teorico para el permiso B (coche asta 3.500Kg)

1- Constara de 30 pregunta.
2- 4 Fallos (esta por concretar)
3- Seran preguntas multirepuestas (es decir que en la misma pregunta pude ser todas las opciones corectas como ninguna)



-Licencia de ciclomotor (LCC)


1-Edad minima 16años.
2-Prueva teorica y un examen de circuito cerrado.
3-No podra llevar pasagero asta terner la moyoria de edad.



-Moto asta 125cc (A1)

1-Edad minima 18años.
2-Prueva teorica (20preguntas y 2fallos)
3-Prueva de circuito cerrado.
4-Prueva de carretera TENGA LOS AÑOS QEU TENGA CON EL PERMISO B.
5-No se podra cojer motos con el permiso de la clase B.



-Motos desde 125cc asta 250cc (A)

1-Edad minima 18años.
2-Prueva teorica (20preguntas y 2fallos)
3-Prueva de circuito cerrado.
4-Prueva de carretera TENGA LOS AÑOS QEU TENGA CON EL PERMISO B.
5-No se podra cojer motos con el permiso de la clase B.


PARA COJER MOTOS DE CILINDRADA SUPERIOR A 250CC SE NESESITARA OTRO TIPO DE PERMISO DEL CUAL AUN NO HE SIDO INFORMADO



-Para GUAGUA (D1 o el D)


1-Se nesesitara un curso previo antes de poder ser alumno de la autoescuela Curso de Aptitud Profesional (C.A.P)
2-Examen especifico (20 preguntas y 2 fallos)
3-Examen de circuito cerado
4-Examen de carretera


APARTIR DEL 11 SEPTIEMBRE DEL 2009 EL "C.A.P" SERA OBLIGATORIO TENERLO TANTO PARA CAMIONES, CHUTOS Y GUAGUAS Y PARA PODER RENOVAR AQUELLOS QUE TENGAN EL CARNET NESESITARAN TENER ESE CURSO ECHO. EL "C.A.P" TAMBIEN SE TIENE QUE RENOVAR.
plane 5
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles, Gerona
Registro: 10-12-05
ρℓαиє


Email
« Responder #1 en: 03/09/08, 11:12:07 am »

Por la parte de que canvien la licencia del ciclomotor lo veo perfecto. Yo personalmente veo que llevar una moto con 14 años es un riesgo. A los 16 quiza lo veo mejor y lo que se aplique exament teorico i pràctico tambien estoy de acuerdo.

Encanvio en el carne de coche lo veo solo una complicacion mas. Esto de que pueda haver o todas las respuestas buenas, o todas mal o un intermedio lo veo un verdadero lio sinceramente.
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #2 en: 03/09/08, 11:27:43 am »

lo de la licencia de ciclomotor creo que finalmente lo han dejado en 14 años.

Lo que me toca la polla es lo de no poder llebar moto de 125cc con el B1...que se aclaren antes de sacar una norma..
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #3 en: 03/09/08, 11:29:27 am »

A mi = que a Motic me putea que con el carnet B no pueda llevar 125.
Menos mal que el teorico me lo saqué en julio y ya estoy por las practicas porque
eso de las preguntitas de varias respuestas...xD
Yoyo Sg
ANTiMADRiDiSTA
Desconectado

Sexo: Masculino De: FCBARCELONA
Registro: 12-09-06
Facebook:
Twitter: @YoyoSg


Email
« Responder #4 en: 03/09/08, 11:51:14 am »

yo también aprové l teórico en julio ^^

lo k me putea paran para el A :(
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #5 en: 03/09/08, 12:01:17 pm »

Pero incluso los que ya tenemos más de 3 años de carnet B nos afecta la norma de no poder llevar motos de 125cc o qué?

De todos modos, lo encuentro bastante lógico, dado que las muertes por accidente de moto han aumentado bastante por este motivo, aunque sea una putada para mí y para mucha gente.
KBRA
Hong Kong Violence
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'HOSPITALET
Registro: 02-02-04
I ♥ Hard Techno Industrial


Email
« Responder #6 en: 03/09/08, 12:20:40 pm »

ya ves! l oq mas jode es lo q comentais, los q tenian el B1 con 3 años de antiguedad y se hayan comprado una 125cc ahora se tendran q sacar el carne o prescindir de ella, vereis como se disparan las ventas de motos de 125cc de segunda mano XD
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #7 en: 03/09/08, 12:26:12 pm »

Pero incluso los que ya tenemos más de 3 años de carnet B nos afecta la norma de no poder llevar motos de 125cc o qué?

De todos modos, lo encuentro bastante lógico, dado que las muertes por accidente de moto han aumentado bastante por este motivo, aunque sea una putada para mí y para mucha gente.

a ver, es relativo, han aumentado los accidentes porque el parque de motos también aumentó considerablemente, solo hay que recordar las ventas de 125cc que hubieron al sacar la normativa.
Aunque viendo como conducen algunos despues la gente se sorprende de que hay accidentes, al carrer home!
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #8 en: 03/09/08, 12:28:01 pm »

Pero incluso los que ya tenemos más de 3 años de carnet B nos afecta la norma de no poder llevar motos de 125cc o qué?

De todos modos, lo encuentro bastante lógico, dado que las muertes por accidente de moto han aumentado bastante por este motivo, aunque sea una putada para mí y para mucha gente.

a ver, es relativo, han aumentado los accidentes porque el parque de motos también aumentó considerablemente, solo hay que recordar las ventas de 125cc que hubieron al sacar la normativa.
Aunque viendo como conducen algunos despues la gente se sorprende de que hay accidentes, al carrer home!

Bueno, es acción - reacción, a raíz de la norma se vendieron muchas más motos, pero era a conductores inexpertos en la conducción de motos de cierta cilindrada.
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #9 en: 03/09/08, 12:31:41 pm »

Pero incluso los que ya tenemos más de 3 años de carnet B nos afecta la norma de no poder llevar motos de 125cc o qué?

De todos modos, lo encuentro bastante lógico, dado que las muertes por accidente de moto han aumentado bastante por este motivo, aunque sea una putada para mí y para mucha gente.

a ver, es relativo, han aumentado los accidentes porque el parque de motos también aumentó considerablemente, solo hay que recordar las ventas de 125cc que hubieron al sacar la normativa.
Aunque viendo como conducen algunos despues la gente se sorprende de que hay accidentes, al carrer home!

Bueno, es acción - reacción, a raíz de la norma se vendieron muchas más motos, pero era a conductores inexpertos en la conducción de motos de cierta cilindrada.

;)

PD: que es el CAP ? xD
paulka_d
Visitante


Email
« Responder #10 en: 03/09/08, 12:32:57 pm »

Yo también pienso que es una putada lo de la moto para los que tenemos el carnet de coche. Es lógico, sí pero es una putada igualmente.

Yo lo que quiero saber es como funciona lo del C.A.P. Que pasa con los que tienen el carnet del camión desde hace ya 20 años? Y los de ADR? Y los del trailer también? Lo pregunto porque no me queda nada claro. Y yo trabajo con gente que tiene ese carnet desde hace ya muchos años. Mi padre también lleva un camión y yo pues mi profesión frustrada de la otra vida xDDD  ;D
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #11 en: 03/09/08, 12:33:46 pm »

A lo mejor es como el carnet de manipulador de alimentos, versión autobús, que aunque no sirva para nada en concreto, piden tenerlo porque significa que cumples una serie de aptitudes y requisitos para la profesión.

Pero es solo una conjetura, no lo sé realmente xD
paulka_d
Visitante


Email
« Responder #12 en: 03/09/08, 12:35:20 pm »

Hombre en parte lo entiendo...Nosotros hemos tenido un conductor en Alemania que entre ruta y ruta robó un banco ::)
JoMuRa
Desconectado

Sexo: Masculino De: PaLaMóS
Registro: 17-01-06
XQUE N.T.O 1992 - 2007


Email
« Responder #13 en: 03/09/08, 12:36:31 pm »

Ami lo que me preucupa es lo de l examen teorico del coche...

4 respuestas possibles?  BUFFF que dificil lo veo yo
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #14 en: 03/09/08, 12:48:15 pm »

Ami lo que me preucupa es lo de l examen teorico del coche...

4 respuestas possibles?  BUFFF que dificil lo veo yo

Dicen que el nivel de las preguntas será mucho más fácil y si te sabes la norma sabrás cuantas respuestas son válidas. Pero vaya, ya se verá.. yo también lo veo algo más complicado..
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |