| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| En Septiembre se activa el LHC |
| << < (13/60) > >> |
| ciriliox:
Pero... Sabeis la CANTIDAD de energía necesaria para crear un agujero negro..? |
| toniphobia:
--- Cita de: ciriliox en 21/07/08, 18:56:54 pm --- Pero... Sabeis la CANTIDAD de energía necesaria para crear un agujero negro..? --- Fin de la cita --- ya ves y masa.. |
| dj reentry:
--- Cita de: toniphobia en 21/07/08, 22:34:52 pm --- --- Cita de: ciriliox en 21/07/08, 18:56:54 pm --- Pero... Sabeis la CANTIDAD de energía necesaria para crear un agujero negro..? --- Fin de la cita --- ya ves y masa.. --- Fin de la cita --- si pero tela necesitaran una gran masa para poderlo hacer. --- Cita de: darkgabber en 20/07/08, 20:59:04 pm --- --- Cita de: dj reentry en 20/07/08, 18:47:36 pm ---desde luego ya no saben en que gatarse el dinero y encima hacer agujeros negros practicamente a su antojo y no oueden gastarse eso es investigaciones más importante sobre enfermedades que no tien cura desde luego son cada vez más tontos esos cientificos --- Fin de la cita --- Cada vez son más tontos esos científicos... o cada vez es más tonta la sociedad? Distingues Físicos, de Biólogos, Químicos, Médicos, etc?? Vale Luego estos experimentos no solo tienen una función puramente teorica, grácias a esto más adelante nos beneficiaremos todos, tenlo seguro ;) Y por último, muchos avances en Química van bien para las enfermedades.. en Biología, mucho avances también van bien para enfermedades... y en Física también... como puede ser la Biofísica Posiblemente este experimento ahora no sirva para curar enfermedades, pero si que puede abrirnos las puertas para muchas otras cosas... Un ejemplo muy sencillo: Imaginate que la sociedad da una pasta enrome para estudiar ciertas ondas electromágneticas, para descubrirlas.. los Rayos X supongámos (que ya sabemos todos que estan descubiertos desde hace tiempo). Posiblemente la gente dirá... que dineral se estan dejando para cuatro fisicos locos que quieren comprender los rayos X. Total que al final se consgiguen entender en casi su totalidad, y le encuentran una aplicación como puede ser la Radiografías, Radioterapia, etc., que tanto ayudan a médicos a observar una enfermedad. ¿Crees que el estudio de los rayos X y ese gasto de dinero ha sido inútil? Mm.. creo que no. --- Fin de la cita --- estoy totalemnte de acuerdo contigo, pero calro eso de lso agujeros negros aun andie sabe loq ue hay al otro lado de ahi, y el ejemplo de lso rayos X es muy bueno ya que eso a sido un gran avance y otras muchas cosas más qu saldran adelante pero que nunc alas llegaremso a conocer |
| Doctor Muerte:
Yo creo ke un agujero negro no llega a ningun lado. Simplemente es mucha materia con mucha fuerza de gravedad ke no sale ni la luz. Ya esta si pasas por ahi caes dentro y te kedarias mega aplastado reducido. Pero nada de viajes intergalacticos y polleces. |
| darkgabber:
--- Cita de: RauKo3 en 22/07/08, 21:49:29 pm ---Yo creo ke un agujero negro no llega a ningun lado. Simplemente es mucha materia con mucha fuerza de gravedad ke no sale ni la luz. Ya esta si pasas por ahi caes dentro y te kedarias mega aplastado reducido. Pero nada de viajes intergalacticos y polleces. --- Fin de la cita --- Bueno en realidad el agujero negro es como un lugar. En el modelo del espacio de Einstein la gravedad es una curvatura del espacio-tiempo. Esta curvatura es debida a un cuerpo de gran masa. Si supones el espacio como una lona, el hecho de colocar una gran masa, lo que hara sera curvarla, y unidrla donde esta la masa en concreto. Si un agujero negro tiene gravedad infinita, se entiende entonces que tiene peqeéz infinita, tiene un punto en concreto (singularidad), y a la vez masa infinita. Por lo tanto, la curvatura del espacio tiempo sería infinitaa la vez. O sea, que estamos en una región del espacio-tiempo deformadas hasta el extremo. Un lugar. Creo que actualmente es el modelo que mejor desribe lo que es un agujero negro. Almenos a mi me parece realmente bueno dada mi ignorancia. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |