Miscelánea > OFF-TOPIC
En Septiembre se activa el LHC
(1/60) > >>
toniphobia:
Bueno, ya queda menos para activar el acelerador de particulas mas potente del mundo.. El miedo de muchas personas ,es que pueda crear un agujero negro y se 
llegue a tragar la tierra.

Mientras los ingenieros y los físicos ultiman las operaciones para poner en pocas semanas en funcionamiento el nuevo gran acelerador LHC, en la frontera entre Francia y Suiza (junto a Ginebra), sus responsables han despejado un imprevisto de última hora sobre la seguridad de máquina, la más potente del mundo en su género. "No hay ningún motivo para preocuparse sobre las consecuencias de la posible producción de nuevas partículas o formas de materia en el LHC", declaró el español Enrique Fernández, presidente del Comité de Política Científica del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Todas las cuestiones de seguridad del LHC, tanto medioambientales como relativas al riesgo de los experimentos, habían sido estudiadas a fondo en los últimos años. Pero hace tres meses resurgió la cuestión, cuando dos personas pusieron en Hawai una denuncia contra el LHC. Los riesgos aducidos no eran nada corrientes: formación de microagujeros negros que podrían tragarse la Tierra o el universo entero, creación de una nueva forma de materia (strangelets) con peligro similar, o diabólicas burbujas de vacío. La cuestión de los strangelets surgió hace cinco años cuando se abrió un acelerador estadounidense RIHC, y ya entonces se descartó el peligro. Pero el CERN había encargado ahora una revisión independiente de los estudios de seguridad y las conclusiones, analizadas y aprobadas por su Comité de Política Científica, son claras: no hay motivos para preocuparse.

En el LHC se recrearán fenómenos naturales que ocurren a menudo en el universo, pero bajo condiciones controladas de laboratorio, explica el CERN. "El universo en su conjunto hace más de 10 millones de experimentos como los del LHC por segundo". Los choques de rayos cósmicos de alta energía son corrientes; los microagujeros negros no se pueden producir según las leyes de la gravedad, y en todo caso, si se crearan, como sugieren algunos especuladores, se autodestruirían inmediatamente; de los estrangelets poco nuevo hay que decir tras la experiencia sin sobresaltos de RIHC, y jamás se han generado burbujas de vacío, concluyen los expertos.





al igual se acaba el chollo ,antes del 2012  ;D

Si al final la ciencia. acabará con nosotros  ::)




Doctor Muerte:
x?

Si de esos hay varios.

Lo unico ke hacen es tirar una particula contra otra particula a mucha velocidad y estudiar en ke subparticulas se dividen los atomos.
toniphobia:

--- Cita de: RauKo3 en 16/07/08, 22:27:46 pm ---x?

Si de esos hay varios.

Lo unico ke hacen es tirar una particula contra otra particula a mucha velocidad y estudiar en ke subparticulas se dividen los atomos.

--- Fin de la cita ---
si tio, pero es que ... pff estamos locos... y si la cagan? si se crean agujeros negros? dicen que no es posble pq serian microscopicos y no tendrian materia para chupar ,pero y si sale mal?  :D :D

en fin
toniphobia:
Los choques de rayos cósmicos de alta energía son corrientes; los microagujeros negros no se pueden producir según las leyes de la gravedad, y en todo caso, si se crearan, como sugieren algunos especuladores, se autodestruirían

 :o ::)

¿ Y SI NO ES ASI ?  ::)
-Ruby-:
Alguien se ha ledio Angeles y Demonios me parece... :D
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa