Miscelánea > OFF-TOPIC
En Septiembre se activa el LHC
<< < (12/60) > >>
toniphobia:

--- Cita de: David_Makinero en 20/07/08, 19:39:15 pm ---a mi me parece bien q investiguen, ademas esto de los aceleradores de particulas no es nuevo xD ya existe, hay uno en un museo de Paris, creo q el Loubre.

--- Fin de la cita ---
si, pero en este colisionarán protones,en los otros que existen eran electrones y positrones .
darkgabber:

--- Cita de: dj reentry en 20/07/08, 18:47:36 pm ---desde luego ya no saben en que gatarse el dinero y encima hacer agujeros negros practicamente a su antojo y no oueden gastarse eso es investigaciones más importante sobre enfermedades que no tien cura desde luego son cada vez más tontos esos cientificos

--- Fin de la cita ---

Cada vez son más tontos esos científicos... o cada vez es más tonta la sociedad?

Distingues Físicos, de Biólogos, Químicos, Médicos, etc?? Vale
Luego estos experimentos no solo tienen una función puramente teorica, grácias a esto más adelante nos beneficiaremos todos, tenlo seguro  ;)
Y por último, muchos avances en Química van bien para las enfermedades.. en Biología, mucho avances también van bien para enfermedades... y en Física también... como puede ser la Biofísica

Posiblemente este experimento ahora no sirva para curar enfermedades, pero si que puede abrirnos las puertas para muchas otras cosas...

Un ejemplo muy sencillo:
Imaginate que la sociedad da una pasta enrome para estudiar ciertas ondas electromágneticas, para descubrirlas.. los Rayos X supongámos (que ya sabemos todos que estan descubiertos desde hace tiempo). Posiblemente la gente dirá... que dineral se estan dejando para cuatro fisicos locos que quieren comprender los rayos X. Total que al final se consgiguen entender en casi su totalidad, y le encuentran una aplicación como puede ser la Radiografías, Radioterapia, etc., que tanto ayudan a médicos a observar una enfermedad.

¿Crees que el estudio de los rayos X y ese gasto de dinero ha sido inútil? Mm.. creo que no.
CeSaR:

Siguiendo con el tema del post... merece la pena gastarse perricas en estas cosas, imaginaros que sacan un nuevo tipo de energia que sustituya al petroleo por ejemplo..
Nagana:
Creais un post para hablar de un acelerador de partículas y acabáis discutiendo de como es la vida americana?

He echo limpieza. Si queréis hablar de otro asunto crear otro post. Pero que esto no se convierta en un chat, o se cerrará.
toniphobia:
hombre , quizás podria valer para investigar la antimateria, ya que .. mmm a ver como lo explico, cuando la antimateria entra en contacto con materia , se elimina en forma de calor..
Algo de eso tambien iban a investigar con el LHC
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa