oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: DJ MaXiMo- energeti-k base  (Leído 1454 veces)
-DJ MaXiMo-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 14-07-04
ILTRIDAX FESTIVAL™


Email
« en: 02/04/05, 16:58:55 pm »

wenaaaas familia!!! cuelgo una maketa de una base makienta k estoy intentando hacer...haver que os parece. un saludo!
Kagami
Desconectado

Registro: 04-08-04
Email
« Responder #1 en: 02/04/05, 17:21:10 pm »

Hay dos cosas basicamente que no me gustan:

- Un subidon que se hace lento y que a la vez tiene poco relleno.

- El pitido que acompaña a los pitos principales cuando peta.

Por el resto no esta mal.
DJ Gone
Visitante


Email
« Responder #2 en: 02/04/05, 18:01:56 pm »

hombre, no esta mal, el doble bajo del principio lo veo mal xd no se me suena como mal pero no se k se debe, ve probando hasta k suene bien
por lo del pito k acompaña a lo mejor si haces k vaya de lado a lado aprovechando el stereo pos a lo mejor keda bien
un saludoo
-DJ MaXiMo-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 14-07-04
ILTRIDAX FESTIVAL™


Email
« Responder #3 en: 02/04/05, 19:49:39 pm »

eis gracias por las respuestas!! haver lo e estao retokando un pelín y os dejo aki otra previa, haver k os parece...merci de todas formas! ;)
-DJ MaXiMo-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 14-07-04
ILTRIDAX FESTIVAL™


Email
« Responder #4 en: 02/04/05, 19:58:41 pm »

por cierto gone el doble bajo del principio ami también me suena mal...no m gusta, pero ske nose komo cambiarlo e mirao de cambiarlo...pero keda iwal..xD
Dj Havoc
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-04

Email
« Responder #5 en: 02/04/05, 20:08:06 pm »

Ey, ta mu guapa. Las voces son clave!!!.  ;)
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #6 en: 03/04/05, 12:42:29 pm »

el doble bass... seguro que es la misma nota en dos escalas? por ejemplo, eso se hace c3-c4-c3-c4... con la misma nota. creo que no es la misma nota... por lo demas no esta mal.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #7 en: 03/04/05, 22:25:23 pm »

Weno vamos a ver el temita que se ha currao el señor Maximo, q hace mucho q no cuxaba nada de él a ver qué se lleva entre manos ahora mismo...
Mmmm... veamos veamos.... uf uf uf... aqui hay mucho para analizar... hay cosas positivas en el tema, sin duda, pero me voy a arriesgar a comentar un poco mi opinion (personal) del tema aun sin saber muy bien qué utilizas en la produccion.

Vamos allá... al ataqueeeeerl!!!

1) A ver... coincido en las demás opiniones, el doble bajo q metes al principio suena un pelín mal por lo que comentaba el colega Idde... el bajo doble (o double bass pa ser mas fisnos) normalmente se hace con una nota a escala baja y LA MISMA nota a escala alta... haciendo un juego de armonía... pero en este caso no se respeta mucho. El tema está en no utilizar el bajo como acompañamiento de la melodia, sino como un tono independiente... ya que cuando metes los strings, tambien modificas el bajo... y no debería ser asi. El tema de las voces.... mmm... demasiado quemadas las veo yo, aunque quizás el sampleo q les pegas al principio no está nada mal.

2) Cuando metes los strings... se nota quizás demasiado que los metes sampleados, se cortan y se pegan unos a los otros, algo muy propio de los samples largos. Lo que son los claps que metes a la vez que los strings me gustan, suenan correctos. La secuencia de bombos que metes a partir del segundo 0:23 me gusta bastante... pese a que suena todo el rato al mismo volumen, cosa que hace que el subidón pierda fuerza. Yo miraría de meterlos en el primer tiempo (8 compases) tal como suenan, en el segundo tiempo ir bajando el volumen progresivamente (otros 8 compases) y a partir del tercer tiempo ir subiendo para darle efecto de subidón y más fuerza al tema.

3) Me gusta el sample que acompaña al bombo cuando suena, q parece un sinte rollo rallada... me gusta. Quizás los strings tienen un volumen demasiado alto cuando llegas al subidón, yo los iría bajando cuando el bombo empieza a sonar en redoble. En ese redoble (segundo 0:46) para meterlo introduciría un crash... suena demasiado de golpe. Despues el que el bombo vaya al mismo volumen, hace que uno se canse un poco del subidón, y sature demasiado lo que es el volumen del oido.

4) Cuando llegamos al final del subidón (1:19), me gusta el loop de break que le metes, lo que no me gusta tanto es que anticipes un poco una de las ralladitas antes de que pete... yo lo dejaría solo con la voz y el break.

5) Al petar, la verdad, pierde bastante el tema... no por estructura ni ralladitas... pero no se... prometía una contundencia el subidón que no la cumples del todo cuando petas... yo creo (en mi modesta opinión) que es debido a un redoble extraño que haces con el bajo en el tercer bajo de cada compás, sobretodo en el segundo 1:50 se ve claramente, cuando dejas el tema sin bombo, que el bajo hace algo raro... cuando los bajos raramente hacen algo raro y, si lo hacen, es al final de cada 4 u 8 compases como mucho... no cada compás. Yo miraría de arreglar eso... por otra parte, el bombo tiene taaaanta contundencia que se "come" literalmente las ralladas, cosa que hace dudar sobre si el tema es el inicio de una canción melódica o una base.

---------

A ver... el tema de estructura lo tienes bastante bien asumido, la estructura es bastante convencional y clara, cosa q es de agradecer. Tienes en mente compases y tiempos, que ya es mucho a la hora de producir, aunque te falta bastante pulir el tema instrumental, es decir... con qué produces.

Me quedo con la duda de qué programa utilizas... no se... la calidad no me suena a un Fruity, más bien me suena a un tracker, pero por otra parte esa contundencia la asigno quizás más al cubase... aclaranos un poquito qué utilizas.
Si utilizas fruity, te recomiendo al 100% que empieces a mirar lo del tema VST's y plugins... te ayudará mucho a limpiar todo (los bajos, contra, acompañantes y strings de tu tema, con VST, sonarían completamente diferentes).

Si utilizas un tracker, yo de ti me cambiaba a un sonido más sintetico, ya te digo, los sintes ayudan MUCHO a la hora de producir, son más importantes quizás que los samples... aunque todos los que hemos pasado por trackers nos es más dificil de cambiar el "chip". Se te nota muy metido en el mundo del sampleo... pero cuando descubras cosas como el reverb, el delay o los VST... ya verás como se te abren un sinfín más de puertas para producir.

Sigue dándole al tema tio, suena correctamente la estructura, pero la calidad debe subir MUCHO.

A LIARLAAA!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
-DJ MaXiMo-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 14-07-04
ILTRIDAX FESTIVAL™


Email
« Responder #8 en: 03/04/05, 23:08:09 pm »

muy wenaaaaaaaas, gracias jivo por tu opinion mil gracias en serio. peazo criticas k t curras xD. Aver utilizo el fruity loops 4, i tngo el vanguard (demo) y el bajo ke tiene el tema, ese k (suena raro) xD lo e echo con el vanguard, el problema k tngo con el vanguard a parte de ke es la demo y kuando le da la gana m corta el sonido xD es ke muchos de los sonidos/sintes, es ke me dura mucho mucho rato el sonido, y no se komo kortarlo, por ejemplo kuando cojo el sonido 303 tebee de vanguard, pues ago una secuencia de acidos, y kuando akavo me sigue durando el sonido rato y rato, de echo lo e comprovao y eske no para...xD asta k no le das al stop , el tema ya puede durar 10 minutos ke keda kom un "ilillo" de sonido todo el rato...y eso en todos los sonidos de vanguard, y la verdad nose como se ace para cortarlo eso... y cuando meto los strings pues e intentao ke keden enganxaos...pero keda mal xD pero tampoco se komo se puede arreglar. Bueno stoy mirando de arreglar la base esta... cuando lo etnga reparao xD lo volveré a colgar haver ke sus parece. Decirme, sino os importa,  vst's y plugins que esten bien para bajarme...haver que tal se me da...jejeje ngaa un saludo a todos!  ;)
Dj_Xavi
Visitante


Email
« Responder #9 en: 04/04/05, 18:16:25 pm »

DJ Maximo, bajatelos del emule i que ponga H2O que es lo que mejor los crackea ;),i aqui te paso la lista de VST i Efectos buenos:
Native Instruments:
- Pro52/53
- FM7
- Battery/Battery 2
- Reaktor 4
- ABSynth 3
Steinberg:
- HALion
- Voice Machine
- Hypersonic
- X-Phraze
Superwave:
- P8
- Trance Pro
Otros:
- Atmosphere
- Albino 2
- JunoX2
- DiscoDSP Discovery 2
- AudioRealism Bassline
- Z3ta+
- V-Station
- Vanguard
- Korg Polysix
- Moog Modular
- IK Multimedia Sampletank XL 2
Efectos:

Waves, en general me gusta todo el Native bundle Gold de la version 4, pero en especial:
- C1 Compressor
- C1 Gate
- C4 Multiband Compressor
- RVerb
- Rvox
- Boubler 2 / Doubler 4
- Enigma
- Q6
- MaxxBass
- L1 Ultramaximizer+
Ultrafunk (del "sonitus pack"):
- Ultrafunk Compressor
Sonic Foundry (Sony):
- Sony EQ
- BBE Sonic Maximizer
Otros:
- Izotope Ozone 3

Standalone:
- IK Multimedia T-Racks
Dj_Palau
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau d'Anglesola (Lleida)
Registro: 08-03-05
Facebook:
ILTRIDAX FESTIVAL™



Email
« Responder #10 en: 08/04/05, 10:10:55 am »

Hola Maximo... la primera meparece bien como base... pero la segunda si kieres usarla de base "a mi opinin" le sobra la melodia.. del principio.... sigue asi
DJ RUGE
Desconectado

Registro: 16-11-04
Email
« Responder #11 en: 08/04/05, 14:34:43 pm »

pos aki mi kritikilla: :P
1-bajos del principio: suenan como un poko jodidos, como a destiempo y demasiado fuerte para mi gusto.
2-la melodia esa de viento ke pones yo la haria un poco mas grave al principio y luego mas aguda y disminuyendo el volumen porke se kome el bomboy tb porke así ayuda al subidón, lo enfortece y al subir las notas y el bombo a la vez creas la sensacion de + rapidez & alegria. ;D
3-ese sample ke es como una rallada ke usas cuando peta el tema esta de putisima madre, kiza suena un poco comun pero esto lo arreglas haciendole una pekeña modificacion.
4-lo ke es el bajo entre bombos ta mu mal para mi gusto porke hace cosas raras el cabron.
5-las voces del principio estan un poko kemadas ya osea ke las puedes cambiar. si no encuentras otras te bajas algo de rap(preferiblemente en acapella) y lo usas a modo sample (este truco no siempre funciona).
6-pero ta todo de puta madre. yo le añadiria algun ke otro sample pero la idea es wai, + ke wai


pd: para ke no se te corten los strings:
pasos
1)en el fruity hay un sitio dnd te salen todos los instrumentos & samplers k tienes abiertos.
2)dale 2 veces con el raton encima del sample de los strings.
-- te sale una ventana ke pone: in  out   fogo   use loop points...... (i n se ke +)
3)dale el volumen alto en el IN
4)baja el volumen del OUT
5)cierra eso
4)vete al piano roll i alarga la nota para que dure un bombo mas
--así te keda la nota ke suena un poco superpuesta en la anterior y no se nota elcambio.

enga colega, suerte y cuando acabes ya la pasaras o la sacaras en disco...xdxd

en serio suerte y makina a muerte
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |