No está mal pajarito!!! Es una clásica Woodie, los americanos son muy amigos de tener este tipo de woodies que ocupan espacios kilométricos jejeje...
Bueno, pongo una de las novedades más "bestias" que se ha descubierto estos dias:
DIAMONDBACK
(http://70.84.247.93/images/slither/online_fun/wallpaper/db_logo_head_thumb.jpg)
La nueva coaster de King Island (famosa por tener The Beast, Son of the Beast, Vortex, Racer o la coaster de Italian Job) esta vez es una GRAN coaster que costará la friolera de 22 millones de dolares.
Para empezar, es la primera vez que contratan los servicios de B&M en este parque y por eso la empresa suiza ha decidido entrar a lo grande con una Hyper de 60 metros de altura con los novedosos asientos estrenados ya en Behemoth (fila de 2 + fila de 2 separados).
La novedad? A parte de la altura del segundo airtime que, dicen, será el camelback más grande de B&M, llama la atención la splash zone que hay al final del recorrido (utilizado en Sheikra o Griffon).
Esta splash zone está situada en un pequeño lago hecho especialmente para la atracción al final de esta. El coche de la coaster caerá desde una altura de 30 metros para "impactar" en el agua, generando un splash.
Estará para abril del 2009.
Aqui os dejo unos cuantos videos (primero el POV de rigor).
La verdad es que es impresionante... espero poderla probar en el viaje de este año que viene a la costa este... ::)
http://www.youtube.com/watch?v=k7it8NmoIqg
Offride
http://www.youtube.com/watch?v=zH7kpA4o_5Y
FOTOS!!!!! ;D
(http://www.kidiamondback.com/_upload/photo_gallery/renderings/render_Splashdown.jpg)
(http://www.kidiamondback.com/_upload/photo_gallery/renderings/render_Horizon_6.jpg)
Más info en la web (que han hecho rollo película) >>> http://www.kidiamondback.com/
Qué os parece el animalito??? :P
Las Eurofighters nunca defraudan, son el peralte llevado al extremo. Ya me contarás ya que se siente montado en la stealth.
Uhmmm.... es una suave mezcla entre la Expedition GeForce y Furius Baco.
Eso si... te comes aire, MUCHO AIRE...
Voy a RELATAR (de hecho) la experiencia entera.
IMPRESIÓN de STEALTH (Thorpe Park) by JIVO
Stealth es facil de encontrar tan sólo al entrar. De hecho las coasters de Thorpe tienen una distribución perfecta, ya que Thorpe es un parque que se abre en "abanico" tan sólo entrar (no sigues una ruta especifica, sino que puedes escoger y adentrarte en la maraña de caminos y calles que tiene).
Al entrar, caminas unos 500 metros a la derecha y alli la tienes, rodeada de edificios hollywoodienses tipo cafeterias de carretera y talleres italianos. La zona está rodeada de música ambiental, desde los Beatles, pasando por Elvis o rock de los 60.
Llegamos sobre las 11 y Stealth estaba en pruebas, me acojoné porque pensé que NO la podría montar. Pero un gran alivio recorrió mi espalda cuando vi que salía el primer coche con gente lanzado hacia la colina.
Al entrar en la cola te avisan de 2 cosas: 1) que no lleves aparatos eléctricos que puedan ser modificados por hondas electromagnéticas y 2) que el tren, en ocasiones, puede hacer un rollback al no llegar del todo arriba, te avisan para que no te espantes jajaja.
Y la verdad es que si, el tren llega arriba MUY lento y da una sensación bastante tremenda de que te puedes ir para atrás jajaja.
Bueno, la cola que yo monté duró aprox. unos 30 minutos, además como tenía bastante hambre de Stealth, me hice fotos y videos... la verdad es que se me pasó volando. Además una cosa que tienen las colas de Thorpe es que están llenas de TELEVISORES. Es decir, mientras haces cola, ves anuncios y videoclips.
Asi pues, llegas a la estación, donde se divide la cola para los que van a montar delante del todo y los que montaran en las otras filas.
Cómo no, delante del todo ^^
Al ir a entrar a la estación, donde te pones en los hierros/puerta que te darán acceso al carro, dejas tus pertenencias en una especie de taquillas gratuitas, te dan una pulsera y luego te devuelven tus cosas rapidamente.
Curioso tambien el hecho de que te desmontas del carro en una zona anterior a donde montas... por lo tanto cuando llega el carro sólo tienes que montar y abrocharte (cosa que hace que todo vaya más rapido).
El arnés es MUY parecido al de Furius Baco, cinturón de seguridad incluido, y llevas 2 zonas de agarre: en el arnés (unas asas de hierro) y en el propio carro una barra de hierro más tradicional. Es cómodo, pero tampoco es una B&M (el respaldo es acolchado... pero es ese acolche ligero que te transmite cierta sensación de dureza. Eso si, el arnés te agarra fuerte, asi que el movimiento queda limitado a brazos solamente.
Unos 10 segundos de espera (bajada de pivotes hidráulicos incluida) y suena una voz muy a la americana diciendote que estés preparado.
3, 2, 1... GO GO GOOOOOO (el último Go ya no lo oyes XDDDD).
Aire aire aire aire... una sensación de velocidad y adrenalina exagerada... sólo notas vibración y muchisimo aire dandote en la cara... y apenas puedes observar como aquella rampa vertical que se veia lejisimos... la tienes justo delante.
El momento de subir casi ni te enteras, ni siquiera del giro de la via... es todo muy suave y rapidisimo.
Cuando llegas arriba si que lo notas, ya que pasas unos 3 o 4 segundos de calma y silencio (aderezado con algunos "oh my god" o algunos "yes yes yes").
La bajada es espectacular... larguita y en vertical... aunque no da nunca la sensación de salir volando del asiento, y eso es MUY bueno.
Luego un tramo pequeñito de recta y la colina del airtime-freno.
A diferencia de otras impulsed, el freno no está despues de la colina, sino a mitad, con lo cual el airtime dura nada y menos (aunque es fuerte, eso si).
La frenada es progresiva (unos 50 metros) y no brusca. Luego aplausos, secarse las lagrimas que producen la velocidad y la emoción, gritos y silvidos y girar la última curva hasta llegar a la estación de desembarque.
En la misma estación hay una ventana de la misma caseta donde entregaste las cosas antes de subir. Das la pulsera y te dan lo tuyo. Bajas unas escaleras (con las piernas temblando y casi sin equilibrio, os lo juro) y girando a la derecha te encuentras la típica caseta de Photo-rides.
6 libras la foto (unos 8 euros aprox.)
Algo que tienen alli, es que las photo rides son ENORMES, como un DinA4 más o menos... y la calidad es buena.
Lo primero que te ofrecen es un ticket mediante el cual, por 20 libras (unos 25 euros) tienes 6 photo-rides diferentes y en vez de tenerlas que cargar todo el día te las dan todas al salir del parque.
Nosotros no pillamos esta oferta, porque sólo tenía en mente pillar 3 photorides (18 libras) y llevabamos mochila.
Y nada más... al salir te das cuenta de que acabas de montar una GRANDE en Europa... de que por fin notas esa sensación de velocidad en recta que Furius sólo te da un par de decenas de metros (al salir) y aqui la notas durante unos 200 metros de aceleración continua.
Ahora os pongo fotos y photo-ride jejeje... para reirnos un rato ;)
PD: Soy yo, o el que hay detrás nuestro en la photo-ride es el CHINO del foro???? XDDD
REVIEW de COLOSSUS by Dj Jivo
Colossus, una de las grandes. Pese a lo que podáis creer, en Thorpe es mucho más conocida esta que no Stealth (de la cual hice review unos mensajes atrás).
Colossus es la niña mimada, la niña bonita... el Dragon Khan de Thorpe.
Y os puedo asegurar que se gana el título con creces ya que, de las 3 major coasters, es la mejor sin dudarlo.
Para empezar, abarca una superficie de parque ENORME que prácticamente recorre el parque de una punta a otra (no es un parque muy grande en extensión, pero tampoco está mal).
Lo que más me llamó la atención de esta coaster es la integración de los senderos y los caminos por en medio de TODO. Es decir... las colas pasan enroscadas por en medio de los loops, los corckscrews y los peraltes, los heartlines pasan APENAS UN METRO por encima de las cabezas de la gente (debidamente protegidos con rejas de seguridad).
El tema está en que, si estás abajo y no la montas, te sientes intimidado de no hacerlo, cosa que llama peligrosamente a que te entren ganas de montar una y otra vez (que es lo que me pasó XDDD).
La tematización no me quedó muy clara pues, pese a lo que pueda parecer, NO es griega. Es como una especie de civilización perdida... rollo Atlantis.
La cola serpentea muchísimo y el recorrido es largo, pero cuando fui empezaba más o menos por la mitad, asi que me dio tiempo a ir haciendo fotos con tranquilidad. Cuando subí anunciaban UNA HORA de cola, pero finalmente se convirtió en poco más de media hora.
Al llegar a los 10 metros finales de cola, te dan la famosa opción de subir delante del todo o subir en cualquier otra posición. Obviamente subí delante del todo, como buen "thrillseeker" (lo ponia asi en el cartel XDDD).
La primera sensación que dan los carros es que muy muy comoda no es.
Y la verdad es que no es acolchada a tope ni nada... vendría a ser como el carro de Expedition Geforce... que está entre medio de la comodidad total de B&M y la incomodidad amorfa de Vekoma XDDD.
Es de arnés de cuello, tipo Dragon Khan, pero sigue las normas tipicas de Intamin (es decir, cuanto más fino mejor). Asi que da mucha libertad de movimiento a los brazos y al cuello.
Subida directamente a cadena (y si, no es el gancho de Intamin, es de las pocas de Intamin que tiene CADENA de las de "klaklaklaklakla").
Como curiosidad, indicar que la cadena va igual que la de Stampida, esto es, empieza lentamente y va acelerando conforme sube, lo que le da un aliciente más a la subida.
Cuando llegas arriba del todo vas FOLLAO, literalmente. Y lo que mola de esta coaster es que cuando el carro se "suelta" del lift y su cadena, deja ir un estruendo que se oye practicamente en todo el parque... una especie de "rrrrrrrraaaaaaas". Increible, de verdad.
La salida va subiendo de velocidad y la bajada es en curva SIN PERALTE, por lo que sufres por irte hacia abajo XDDD.
El primer loop es GENIAL. Pequeñito, pero muy cómodo e, inmediatamente después, pasas por debajo de un puente de piedra que da la sensación de que te lo vayas a comer.
Colinita airtime (muy jodido por cierto, es de esos de "arghhhh") y un kobra roll enooorme. Despues del kobra vienen dos corkscrews seguidos, uno por encima de un camino de colas y el otro por encima de la entrada de la coaster.
Seguidamente una curva grandiosa con peralte y aqui viene la joya de esta coaster: los heartlines seguidos.
Vas como mucho a 20-30 km por hora, asi que los haces LENTÍSIMOS, lo dicho, puedes tirarte igual 2 o 3 segundos bocabajo.
Y claro, el problema es que el cuerpo no sigue la fuerza centrifuga... sino que CAE por su propio peso... lo cual hace que en ese momento pienses "porfavor, que el arnés no falle o me mato".
Además sufres un poco sobretodo conforme llegas al final... porque cada giro es más lento que el anterior (y recuerdo, son CUATRO giros seguidos).
Cuando llegas al último viene lo más PUTA del mundo: curva grande peraltada, respiras tranquilo (con mil litros de sangre en la cabeza XDDD) y sin darte tiempo a respirar, el último heartline que VA EN DIRECCIÓN AL LADO CONTRARIO... o sea... es como un "querías caldo? pues toma taza al reves".
Luego ya hay una recta de unos 20-30 metros de frenada hidraulica y entras en la estación.
Acto seguido, sales por la izquierda, una rampa larga para los mareados (y si, colossus MAREA) y la típica cabaña de las fotos.
La verdad es que es genial, todo sea dicho, pese a que experimentas mil fuerzas y mil tipos de giros diferentes... cada elemento de la coaster es genial y lo mejor es que se van sucediendo uno detrás del otro.
Colossus sería, a mi parecer, una coaster MODÉLICA en cuanto a sensaciones, giros y tramos... ya que tiene prácticamente todos los elementos habidos y por haber.
Bueno, para que veáis un poco cómo era el tema, os pongo unas fotoss.
La photo-ride con mi novia y algunas que le hice estando en las colas (asi podreis ver la proximidad a la que estaba de la coaster, que no era de broma en serio).
Ok, mejor jejeje...
Bueno, aprovecho que llueve y que estoy inspirado, para comentar y completar la trilogía de coasters de THORPE PARK.
Empezé con la review de Stealth, continué con la de Colossus... y esta vez le toca el turno a NEMESIS INFERNO.
REVIEW de NEMESIS INFERNO by Dj Jivo
Si hay una marca que transmite seguridad y comodidad en el mundo de las coasters, esa marca es B&M.
Sean del tipo que sean, sus coasters SIEMPRE llegan a un nivel de calidad que, sus elevados presupuestos, pueden justificar.
Una B&M en un parque es simbolo de limpieza y buen hacer, y eso es algo que creo que Thorpe Park (Londres) supo desde un buen principio a la hora de encargar esta coaster.
Una de las características principales que se tuvieron en cuenta, como en el resto del parque, es la integración de la coaster.
No es un pegote, en todo momento se camufla muy bien con el entorno y tanto los caminos como las colas, estan perfectamente integrados, dejando muchisimos puntos para hacer fotografias relativamente "cerca" de la coaster.
La cola es muy entretenida, con apenas un par de laberintos (ya sabéis, los tipicos puntos donde vas de un lado al otro repetidamente, como si fuese un laberinto vaya... el resto es de sendero, alternando la temática de jungla con la temática volcánica.
Una vez llegas al final de colas, escojes si montar en el resto del carro o en primera fila. Obviamente, al tratarse de una invertida, pensar en montarse en el resto es pensar en malgastar tontamente un tiempo precioso de espera en cola.
NO tiene una carga demasiado lenta, ya que tiene un carro amplio con unas 8 filas y cada fila tiene 4 personas... asi que las colas van rapido y en menos de media hora tienes hecha toda la cola.
Los soportes, típicos de B&M, un pelín gastados ya, pero cómodos.
La salida es atípica, ya que no es en plano, sino en bajada hacia la derecha, sobrevolando una pequeña junglita y empezando a notar el aire.
Al girar unos 180 grados, te metes de lleno en una cueva oscurísima y lo primero que notas es: 1) vapor de agua y 2) chorros de agua.
Tras recobrar un poco la vista y el sentido (los chorros son un susto que no prevees). Te das cuenta de que la cueva es algo larguita, giras hacia la izquierda y está llena de luces rojas, que le dan un ambiente perfecto. Además hay un par de altavoces dentro, con sonidos ambientales de cueva.
Sales de la cueva a un metro del suelo (recordemos que es una invertida, por lo que los pies nos cuelgan).
Pasas por encima de una lagunita y enseguida se engancha el carro al lift de subida (típico de cremallera de B&M pero sin apenas hacer ruido).
Cuando estas en el lift, ves que aquella pequeña altura que veías desde abajo, se transforma en una altura más que considerable allí arriba.
Al llegar al final, las vistas son tremendas (además abajo están los viales con la gente pasando, da mucha impresión).
Curva a la izquierda bajando a toda leche (unos 85 km hora), looping pequeño, muy suave.
Zero roll DOLOROSO (como todos los de la maquiavelica mente de los diseñadores de B&M) y un par de curvas en el aire a unos 80º.
Corckscrew, curva en el aire por encima de la gente, otro corckscrew entrecruzado con el anterior (una forma bastante original, la verdad).
Pasas por encima de las colas, un par de curvas pasando por encima de la selva, la lagunita y al final hay una curva que pasas a un metro escaso de una reproducción de un cocodrilo gigante (como pasa en Black Mamba con la serpiente).
Curva abierta hacia la derecha y recta de brakes de estación.
La frenada es bastante suave y apenas notas estirón. Luego frena por completo y tras un par de segundos, el carro avanza lento hasta la estación de carga (que es interior).
En definitiva: una B&M invertida en toda regla. MUY parecida a Black Mamba, sólo que de tematización más escasa, aunque la verdad, me gustó casi casi igual.
B&M una vez más me demuestra que sabe hacer muy bien su trabajo. Recomendada 100%!!!
Aqui os dejo un buen POV de Nemesis Inferno:
http://www.youtube.com/watch?v=G2i5kWQWX3g
Y aqui unas fotitos ^^
Bueno señores y señoras!!!!
Traigo noticias frescas (con imágenes).
Cirulo, preparate porque voy a poner algo que aclarará bastante dónde quieres ir este año que viene (o mejor sería decir: dónde REPETIR...)
Atención:
LA NUEVA COASTER DE EUROPA PARK!!!!
Será una impulsed (o bien llamada LAUNCH). En teoría se comentaba que iban a ser la empresa Mack (dueña y señora de la práctica totalidad de las atracciones del parque) la que se encargara del proyecto, pero por las imagenes y el tipo de coaster, es más que probable que estemos hablando de una INTAMIN en toda regla.
Sino, fijaos:
(http://www.epfans.info/grafik.php?id=2202&code=1222451909&vor=)
O mirad esta:
(http://www.epfans.info/grafik.php?id=2197&code=1222416231&vor=)
Una de dos... o a Mack les ha dado por PLAGIAR descaradamente las vias de Intamin, o esto es una Intamin en toda regla señores.
Tambien comentar que, fuera de rumorología ya, la coaster está situada AL LADO de Atlantica Supersplash, una foto vale más que mil palabras:
(http://www.epfans.info/grafik.php?id=2197&code=1222192193&vor=)
Al parecer, estará para el 2009 (parece que se están dando bastante brillo y estará montada antes de fin de año).
Tendrá un disparo (que se puede ver en la recta de la primera foto) y de alli iras disparado a una mega-curva peraltada. Despues de la curva al parecer habrá un LOOPING de 30 metros de diametro (bastante burro). Luego ya el recorrido se desconoce, pero por esta foto:
(http://www.epfans.info/grafik.php?id=2202&code=1222451905&vor=)
Podemos ver una especie de Zero-G Roll muy dolorosisimo justo antes o despues del loop.
Cirulo... ya tardamos en hacer las maletas dirección RUST sí o sí jajajajaja...
Por otra parte:
Nuevas imágenes de la Eurofighter de Gestlauer en Thorpe Park.
En cuestión de un par de semanas han hecho el lift de subida y han completado el recorrido desde la salida hasta el lift.
Foto del lift:
(http://img228.imageshack.us/img228/6946/p22310ua0.jpg)
Foto de la bajada totalmente vertical (drop):
(http://img228.imageshack.us/img228/3271/p22312tc4.jpg)
Asi pues... parece que hay brillo tambien en Thorpe por sacar la novedad.
En total, si no me fallan los cálculos, para este año que viene hay MUCHA novedad coasteril en europa (cosa que es de agradecer, tras un par de años de sequía.
A saber:
- Gardaland: La mamouth, que ya se que es novedad de este año, pero si vais a Gardaland es una minera relativamente nueva para el año que viene.
- Thripsdrill: La otra mamouth, que lo mismo, abierta este año y el año que viene todavía será novedad.
- Tibidabo: la coaster de vekoma que va por muy buen camino.
- Thorpe Park: La eurofighter de Gestlauer que tiene pinta de estar para primavera.
- Europa Park: esta maravilla de ¿Intamin?
- Mirabilandia: la nueva que, al parecer, será una megacoaster de 50 metros de altura de B&M (al estilo de la Goliath de California).
Uhmmm... hay hambre eh!!!!!
Toca actualizaaaaaar!!!!!!
Hay bastantes novedades y, la verdad, jugosas en el mundo de parques de atracciones/coasters.
Empezemos!!! (voy a adquirir una nueva técnica para anunciaros las novedades, por titulares, asi os es más facil enteraros a primer golpe de vista de todo jejeje)
THORPE PARK - Ya tenemos nombre para la nueva Eurofighter!!!!
Ya tenemos disponible el primer trailer y NOMBRE de la nueva coaster del parque. Se trata de: SAW, The Ride.
Si, efectivamente, la temática será plenamente la de las películas de SAW (es decir, terror, intriga, oscurilla...). Y aunque mucha gente pensaba que sería del oeste o de una mina, finalmente se trata de inspiración terrorífica y sangre.
Aqui una imagen del artwork final:
(http://www.themeparkreview.com/forum/files/09coastervisual_small_111.jpg)
Aqui una imagen actual de las obras:
(http://cache.rcdb.com/pictures/picmax/p22375.jpg)
Y aqui el TRAILER:
http://www.youtube.com/watch?v=9j3BiaEoP_w