| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Matemáticas y Lógica |
| << < (26/36) > >> |
| ReNaL:
para llenar un vaso con una ameba abria que multiplicar 1 (una ameba) por 2 tantas veces conmo el numero de minutos que tarda en llenarse (en este caso 60 minutos) y para llenar un vaso con 2 amebas, se tardaria 59 minutos puesto que no empieza desde 1, sino desde 2, y al empezar desde 2 hay ya una multiplicacion hecha (2x1=2) por lo que en vez de multiplicar 60 veces el numero 2, lo multiplicamos 59 veces porque la primera multiplicacion ya esta hecha. Lo que quiere decir que tarda 59 minutos :D :D Luego si empezaramos con 4 seria 58 seg, con 8 seria 57, con 16 seria 56 y asi bajando no? PD: Soy un puto genio 8) |
| Sevid:
No he dicho nada xD. Mejor lo pienso mañana :D Pd: xque no me sale la opcion de borrar mensaje? :-[ |
| Doctor Muerte:
Primero ver cuantas hay en un min en el de 1: min 0: 1 min 2: 2 min 3: 4 min4: 8 min5: 16 min6: 32 min7: 64.... min 60: 288230376151711744 = 2.88 *10^17 . mucho ;D Caben esas... Bien ahora: min 0: 2 min 2: 4 min 3: 8 min4: 16 min5: 32 min6: 64 min7: 128.... Hasta el min X: 2.88 *10^17 A mi me sale min: 58 Seguramente he contado mal y me saltado una. Tmb opino ke es 59 min. |
| ciriliox:
--- Cita de: Hath en 15/07/08, 18:34:14 pm ---Uno algo conocido: Estas ante la puerta cerrada de una habitacion, y tienes tres interruptores que encienden una bombilla que hay dentro, tienes que averiguar cual de los tres enciende la bombilla pudiendo entrar a la habitación tan solo una vez. ¿Cómo lo haces? --- Fin de la cita --- Ahora porque ya he leido la respuesta, pero sino habría dicho que como los 3 encienden la luz no hace falta comprobar nada xD |
| ciriliox:
Este es el de las pastillas, a mi es de los que más me han molao: Un señor tiene una enfermedad terminal, y necesita tomar la medicación justa todos los días para no morir. Diariamente debe consumir solamente una pastilla A y otra pastilla B. El pavo tiene las pastillas en dos botes separados, ya que son idénticas en forma, color, olor, peso, tamaño... son idénticas. Un día al mentecato se le caen 3 pastillas al suelo, y no sabe de que frasco (o si son de los dos frascos). No puede pedir más frascos y tarde o temprano tendrá que tomar estas 3 píldoras. Debe adivinar cualas de las pastillas que le cayeron son de A y cualas son de B y tomar la dosis justa. ¿Cómo lo hace? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |