oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 49   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: toros.  (Leído 35069 veces)
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #105 en: 30/06/08, 00:59:13 am »

estaba viendo la noria y estan debatiendo  sobre los toros!
que opinais vosotros sobre los toros????

cultura o maltrato??




claramente MALTRATO.. yo sintiendolo mucho, cada vez que un toro mata a un torero me alegro Y OJALA PASE MAS AMENUDO

NO AL MALTRATO ANIMAL
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #106 en: 30/06/08, 01:13:24 am »

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=A82Wnje1UQk" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=A82Wnje1UQk</a>

keda clara mi opion !!!!!

grande skap  ;D
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #107 en: 30/06/08, 02:33:58 am »

Yo lo considero un maltrato.

Podrian hacer lo mismo, pero sin clavar pinchos, ni cortar orejas ni rabos, etc. Solamente torear al toro.
popebcn
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-02-04

Email
« Responder #108 en: 30/06/08, 07:54:14 am »

Siendo un tema que me toca muy directamente he intentado leer todos los comentarios pero me he cansado de leer tonterías.

Primero de todo diré mi opinión, me gustan los toros, cuando se les hace demostrar su bravura sin hacerles daño, por ejemplo concursos de recortes, sueltas, encierros y festejos típicos de pueblos en los que el animal no acaba ni herido ni muerto.

No estoy a favor de las corridas de toros, porque no me gusta ver sufrir a un animal igual que no me gusta ver sufrir a una persona.

Pero quiero aclarar varias cosas, y hablo con conocimiento ya que he trabajado varios veranos en una ganadería en Navarra

1. El animal en la plaza demuestra su bravura porque se encuentra en un entorno que no conoce y se siente atrapado, como ha dicho 7juanito, los toros de lidia viven en extensas áreas de terreno.

2. NUNCA y lo digo claramente y seguro que es cierto, NUNCA se maltrata al animal antes de salir a la plaza o a la calle. Primero porque puedes causarle lesiones al animal, lo que podría suponer que esa plaza o pueblo no te vuelva a contratar y no hablamos de cifras pequeñas, cada toro en un encierro cuesta unos 500 euros y cada toro para una corrida cuesta entre 6000 y 7000 euros, dependiendo de los años que tenga.

3. igual que digo cosas a favor las digo en contra, el que diga que el toro no siente las banderillas o la vara del picador MIENTE, es igual que si a nosotros nos clavan unas agujas o unas navajas de llavero de las pequeñitas, no nos puede matar, pero nos duele, pues al toro igual.

Todo esto acabaría si en España las corridas se hiciesen como en Portugal, no hay banderillas ni picadores ni espadas, solo se demuestra la bravura del animal y se le devuelve a los corrales.

El problema es que aquí en España, y también en Cataluña, esto solo sucede en los concursos de recortes, para el que no sepa lo que es, los recortes son la forma mas clásica de "toreo", lo pongo entre comillas porque no tiene nada que ver con lo que hoy en día es el toreo, básicamente es un enfrentamiento entre un toro y una persona, sin ningún tipo de ayuda por parte de la persona, solo su habilidad para realizar quiebros y engaños, sin ningún tipo de maltrato al animal, para mi eso si es arte, desde luego una corrida de toros NO.

PD1. Para todo aquel que se sienta ofendido porque en Cataluña se hagan espectáculos taurinos no solo corridas de toros, solo diré que la plaza de toros mas antigua de España esta en Tortosa, y que la afición catalana esta premiada como una de las mejores.

PD2. Para el que quiera ver lo que es un concurso de recortes de toros el día 27 de julio se hace el primer concurso de recortes ciudad de Barcelona en la monumental. O que busce en el youtube "concurso recortes fallas valencia"  y podra ver lo que es.

PD3 Ya podéis saltar a mí yugular, toda para vosotros, y perdón por el ladrillo
bullfighter
Visitante


Email
« Responder #109 en: 30/06/08, 08:21:37 am »

Totalmente de acuerdo, yo rechazo cualquier tipo de maltrato hacia un animal para fines recreativos.
Antes de que alguien me salte a la yugular, mi nick viene de la traduccion de "torero" en inglés, pero me lo puse por mi oficio, que no es el de torero clasico sino el de "carretillero", tambien llamado torero, se que la traduccion no es literal, pero weno me gustó

Estuve un año en las fiestas de la senia y ví el bou embolat, tampoco me gustó ver al animal con todo eso en los cuernos, pero en cambio cuando sueltan el toro por la calle no sufre ningún tipo de daño y para mi gusto es una buena tradición.
Creo que muchos de los que estan en contra de los toros en cataluña se escudan en el maltrato para eliminar los toros de esta comunidad autonoma(ojo, no digo todos), cuando en realidad lo que desean es eliminar todo lo que tenga algo que ver con españa
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #110 en: 30/06/08, 13:44:07 pm »

Creo que muchos de los que estan en contra de los toros en cataluña se escudan en el maltrato para eliminar los toros de esta comunidad autonoma(ojo, no digo todos), cuando en realidad lo que desean es eliminar todo lo que tenga algo que ver con españa

 No jodamos. Esta misma gente es la que yo que se, no querrá que se bailen sevillanas en Catalunya, cosa que es una soberana MEMEZ. Todo lo que sea cultura no tiene que desaparecer, por supuesto. Yo te aseguro que de español me siento bien poco pero la cultura y lengua española me gustan, y lo que no me gusta pues lo respeto. Pero los toros son maltrato puro y duro, como ya has comentado, y la violencia, el dolor y la empatía hacia seres vivos debe ir totalmente a parte del pensamiento político.
popebcn
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-02-04

Email
« Responder #111 en: 30/06/08, 13:59:00 pm »

Creo que muchos de los que estan en contra de los toros en cataluña se escudan en el maltrato para eliminar los toros de esta comunidad autonoma(ojo, no digo todos), cuando en realidad lo que desean es eliminar todo lo que tenga algo que ver con españa

 No jodamos. Esta misma gente es la que yo que se, no querrá que se bailen sevillanas en Catalunya, cosa que es una soberana MEMEZ. Todo lo que sea cultura no tiene que desaparecer, por supuesto. Yo te aseguro que de español me siento bien poco pero la cultura y lengua española me gustan, y lo que no me gusta pues lo respeto. Pero los toros son maltrato puro y duro, como ya has comentado, y la violencia, el dolor y la empatía hacia seres vivos debe ir totalmente a parte del pensamiento político.

Cirilox el problema esta en que la mayoria de la gente que esta dentro de la cupula del movimiento Antitaurino el motivo por el que no quieren los toros no es por la violencia, sino por que son una imagen de españa y no de catalunya.

Como yo he dicho la tradicion de encierros de Catalunya es una de las mas antiguas, y la que mas trabas tiene a la hora de celebrar los encierros por parte de la administracion (generalitat) ya que es una imagen que simboliza España y no hablo de tradicion de 20 años, en Cardona por ejemplo hace mas de 500 años que hay encierros, y en las tierras del ebro unos 300 y de los pueblos del delta del ebro solo 5 de ellos no tienes encierros en sus fiestas patronales.

Que quieran prohibir las corridas de toros por maltratar al animal me parece perfecto, pero prohibir los toros por ser una imagen de españa y no de catalunya me parece vergonzoso.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #112 en: 30/06/08, 15:49:29 pm »

popebcn, en mi mensaje he dejado muy claro lo que tu comentas. El más claro ejemplo es la tradición del bou embolat, SUPER catalana y que me da ARCADAS. Como ya he comentado, lo político y lo criminal no debe ir de la mano. Es decir, y poniendo otro ejemplo que desgraciadamente está de moda: yo le deseo lo mejor al País Vasco en su lucha por la autodeterminación, pero lo que no tolero DE NINGUNA MANERA son los hijos de re mil putas de eta. Tú puedes tener una idea, la que sea, pero debe ser defendida sin invadir el derecho (a la libertad, a la vida, etc.) del prójimo.
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #113 en: 30/06/08, 16:05:21 pm »

Maltrato, de verdad será que no hay formas de divertirse sin tener que estar torturando animales. Es más cada vez que pillan  a un torero me llevo una alegria.... Los pillarán a todos cada vez que salen.
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #114 en: 30/06/08, 16:37:05 pm »

Toros, ciencia de la tortura. Odio ver como 4 impresentables o analfabetos se forran los bolsillos a base de matar a animales inocentes. Ojalá cogieran a todos estos individuos los colgaran en lo más alto de la plaza y les empezaran a penetrar todo tipo de banderillas.

Me jode más aún k identifiquen a España con toros y flamenco, menudos pardillos.

Estoy contigo en que una corrida de toros es lo mismo que maltrato a esos pobres animales. Supongo que podrían hacer su fiesta sin tener que hacer daño al toro, ¿no?

Peeero... identificar España con el flamenco no es ninguna deshonra. Te puede no gustar el flamenco, igual que a otra persona le puede no gustar la mákina y no pasa nada. El flamenco es un estilo de música con una personalidad muy fuerte, y cada vez más fuera de España se escucha y se comprende. No soy un entendido del flamenco, pero cuando oigo un disco de Camarón lo flipo, cuando oigo a Paco de Lucía tocar la guitarra se me ponen los pelos de punta. El flamenco es cultura, es música, son sentimientos... igual que el rock, la makina, el trance o la música clásica, y tenemos la suerte de que sea una música de aquí, igual que si fuera Yanqui estaría super orgullo del blues o del jazz, que por cierto, adoro ambos estilos también.

Un saludo.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #115 en: 30/06/08, 19:29:01 pm »

haber no se que tie dedivertido ver sufrir a un animal, es totalmente asqueroso encima no acaban muertos del todo sino sigue aun morimundos
Unaiii
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-03-07

Email
« Responder #116 en: 30/06/08, 21:42:38 pm »

ni cultura ni pollas... garrulismo en estado puro.
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #117 en: 30/06/08, 21:52:07 pm »

Maltrato indiscutiblemente, es una matanza cruel sin motivo alguno
rcv1981
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet de Llobregat
Registro: 04-01-08
Facebook:
Muerte al Reggaetón


Email
« Responder #118 en: 30/06/08, 21:56:54 pm »

Cierto. Pero no matamos tb a pollos y a peces? Para q matamos a tantas especies? Para comer? Podríamos comer sólo un tipo de animal ¿no? Todo es hipocresía. Si keremos q no maten a los toros hemos de preocuparnos tb de los peces, las vacas, los pollos... ¿No os parece?

Me hacen gracia los de Greenpeace q se preocupan de las focas del ártico mientras al lao de casa los carniceros muestran a animales descuartizados en el mercado. A ver si empezamos a ver las cosas como son y no defendemos tonterías. O defendemos a todos los animales o a ninguno. Y si nos ponemos a defender a los animales agarraros los machos pq vamos a pasar hambre y desnutrición. Es la ley de la naturaleza... los más evolucionados se comen a los más débiles.
Unaiii
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-03-07

Email
« Responder #119 en: 30/06/08, 22:04:44 pm »

claro que matamos pollos y peces pero no hacemos de ello un espectáculo para el disfrute de cuatro simios.
Si los de greenpeace se preocupan de las focas será porque están en peligro de extinción. NO SAQUEMOS LAS COSAS DE SITIO
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 49   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |