oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dudas estudios  (Leído 4277 veces)
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« en: 20/06/08, 19:07:01 pm »

Abro este post para preguntaros, después de mucho buscar y preguntar, a ver si alguien me puede ayudar, porque de todo lo que he buscado no he sacado nada claro. Y puede que alguien se haya hecho la misma pregunta, o alguien se haya encontrado en la misma situacion que ahora me encuentro y me sepa contestar.

A ver si alguien sabe las convalidaciones de las pruebas de acceso. Explico, acabo de hacer un ciclo formativo de grado medio de administrativo, y tengo pensado seguir estudiando, de hecho quiero hacer un superior de integracion social. La pregunta es: En la prueba de acceso tengo que hacer solo las materias comunas (es decir, catalan, castellano, mates, ingles) o todas? Esto es lo de las familias y todo eso. Pero no se en que rama esta y si se convalida.

Espero que alguien sepa contestarme, y bueno, gracias de antemano!

Si se cree que este post no va aqui, o no tiene nada que ver o lo que sea, pues se borra y ya estaa xd
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #1 en: 20/06/08, 19:09:20 pm »

Me parece q es d todas las asignaturas pero no lo se seguro... si me guio x las pruevas d acceso d mayores d 25 si k son todas pq mi hermano lo tuvo k hacer... y nose si todas las pruevas d acceso van dl mismo palo o no :/
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #2 en: 20/06/08, 19:10:40 pm »

creo que son todas, tambien depende de si haces un curso puente  o si vas por libre
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« Responder #3 en: 20/06/08, 19:15:19 pm »

A ver, si ara quisiera hacer administracion y finanzas de grado superior, o farmacia, o laboratorio solo tendria que hacer las basicas/comunas (mates,ingles, catalan y castellano), porque son de la misma rama. Pero en el caso de integracion social que esta dentro de la familia de Serveis socioculturals i a la comunitat no lo se...

Claro administrativo y integracion social no tiene mucho que ver, pero con laboratorio y farmacia tampoco, por eso digo.. :S
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #4 en: 20/06/08, 20:55:44 pm »

a mi me parece que tienes que hacerlas todas pro igual
el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« Responder #5 en: 20/06/08, 21:04:20 pm »

A ver, si ara quisiera hacer administracion y finanzas de grado superior, o farmacia, o laboratorio solo tendria que hacer las basicas/comunas (mates,ingles, catalan y castellano), porque son de la misma rama. Pero en el caso de integracion social que esta dentro de la familia de Serveis socioculturals i a la comunitat no lo se...

Claro administrativo y integracion social no tiene mucho que ver, pero con laboratorio y farmacia tampoco, por eso digo.. :S
para hacer farmacia tendras que hacer comunes mas especificas, es decir todas+fisika i kimika, i si kieres hacer integracion social tendras que hacer las especificas de esa modalidad mas las comunes, la especialidad es historia y ciencias naturales y otra, son 3 en total, tu elijes 2 solo.

el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« Responder #6 en: 20/06/08, 21:06:55 pm »

de todos modos pk no vas a educacion y preguntas? pk no llamas al telefono de inf? donde has mirado? hay academias publikas que preparan esa prueba y privadas tb.

Departament d’Educació Via Augusta, 202
08021 Barcelona
Tel: 935 516 900
Fax.935 526 983
http://www.gencat.cat/educacio
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #7 en: 20/06/08, 21:10:38 pm »

si tienes un grado medio en principio se te convalidan las especificas (tienes que pedir la excepcion), tambien te recomiendo que hagas el curso puente en algún cole, yo lo hize y me fue de puta madre, te dan materia de SOLO lo que entra en los examenes.
el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« Responder #8 en: 20/06/08, 21:12:41 pm »

mirate esto esta todo aki

http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Documents/ARXIUS/Material_portar_PACC08_GS.pdf

llista dels cicles formatius:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Educacio/menuitem.a942a3586bf3ec184ed22010b0c0e1a0/?vgnextoid=b825900620405110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=b825900620405110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #9 en: 20/06/08, 21:13:09 pm »

Si quieres hacer la prueva y tu cfgm es de la misma familia del que quieres hacer en un futuro (cfgs) las especificas no las tienes que hacer, solo las comunes (cat, cast, mat. y ingles).
Y pudes sumar un maximo de 0.9 puntos si has trabajado en un periode de 3 meses o otraas formaciones.

En mi caso hice un curso preparatorio (NO el cursdo puente porque alli te hacen bachilerato comprimido) en el preparatorio de preparan las 4 asignaturas anteriores, y que quieres que te diga estas un año haciendo el vago, vas estudiando y si eres un poco vivo de lo sacas el curso y tienes 1 punto final que sumaras en la prueba.

Y la gente matandose haciendo baxhillerato jeje con un año y listos y te vas al superior!!!
el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« Responder #10 en: 20/06/08, 21:17:01 pm »

Si quieres hacer la prueva y tu cfgm es de la misma familia del que quieres hacer en un futuro (cfgs) las especificas no las tienes que hacer, solo las comunes (cat, cast, mat. y ingles).
Y pudes sumar un maximo de 0.9 puntos si has trabajado en un periode de 3 meses o otraas formaciones.

En mi caso hice un curso preparatorio (NO el cursdo puente porque alli te hacen bachilerato comprimido) en el preparatorio de preparan las 4 asignaturas anteriores, y que quieres que te diga estas un año haciendo el vago, vas estudiando y si eres un poco vivo de lo sacas el curso y tienes 1 punto final que sumaras en la prueba.

Y la gente matandose haciendo baxhillerato jeje con un año y listos y te vas al superior!!!

no compares el nivel de bachillerato, te afronta teorikamente para la uni a nivel mas general, el grado superior te limita mucho mas, pero espefificas más...k crees que el batx esta para putear o ke?
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #11 en: 20/06/08, 21:19:50 pm »

Si quieres hacer la prueva y tu cfgm es de la misma familia del que quieres hacer en un futuro (cfgs) las especificas no las tienes que hacer, solo las comunes (cat, cast, mat. y ingles).
Y pudes sumar un maximo de 0.9 puntos si has trabajado en un periode de 3 meses o otraas formaciones.

En mi caso hice un curso preparatorio (NO el cursdo puente porque alli te hacen bachilerato comprimido) en el preparatorio de preparan las 4 asignaturas anteriores, y que quieres que te diga estas un año haciendo el vago, vas estudiando y si eres un poco vivo de lo sacas el curso y tienes 1 punto final que sumaras en la prueba.

Y la gente matandose haciendo baxhillerato jeje con un año y listos y te vas al superior!!!

no compares el nivel de bachillerato, te afronta teorikamente para la uni a nivel mas general, el grado superior te limita mucho mas, pero espefificas más...k crees que el batx esta para putear o ke?
no te pongas asi hombre que lo he dicho de coña  [chikypark], y tengo compñeros  que hacen el superior y vienen del bat y no veas como nos reimos, la mayoria venimo del gm y es lo que pasa que se quedaron a las puertas por culpa de la selectividad pero esto es otro tema.
Aclarado y no desviemos el post
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« Responder #12 en: 20/06/08, 21:21:59 pm »

Gracias, pero aun no lo tengo muy claro! xd

A ver, he llamado a varios sitios de informacion, he mandado e-mails, y me han respondido cosas que ya sabia, o sigo sin entender. He mirado en gentcat.net y no se si soy lerda o que pero yo no lo encuentro. Tambien en joves.cat, que por fin me dijeron que el lunes me contestarian.. y bueno he preguntado a amigos, conocidos y familiares.. que buscar si que he buscado.

A ver el cursillo de preparacion a la prueba de acceso quiero hacerlo, compajinandolo claro, con el trabajo. Y ya me comentaron lo del puntito de mas, asi que geniaL.

Lo que yo pregunto es lo de las familias, osigui de administrativo a cual ciclo superior puedo pasar solo haciendo las asignaturas comunas. Y si dentro de esas estaba integracion social.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #13 en: 20/06/08, 21:49:41 pm »

Gracias, pero aun no lo tengo muy claro! xd

A ver, he llamado a varios sitios de informacion, he mandado e-mails, y me han respondido cosas que ya sabia, o sigo sin entender. He mirado en gentcat.net y no se si soy lerda o que pero yo no lo encuentro. Tambien en joves.cat, que por fin me dijeron que el lunes me contestarian.. y bueno he preguntado a amigos, conocidos y familiares.. que buscar si que he buscado.

A ver el cursillo de preparacion a la prueba de acceso quiero hacerlo, compajinandolo claro, con el trabajo. Y ya me comentaron lo del puntito de mas, asi que geniaL.

Lo que yo pregunto es lo de las familias, osigui de administrativo a cual ciclo superior puedo pasar solo haciendo las asignaturas comunas. Y si dentro de esas estaba integracion social.

Un amigo hace poco ha hecho el acceso a grado superior. Y si tiras a una rama científica, has de hacer:

Catalán, Castellano, Inglés, Mates (nose si las de ciencias, o en este caso da igual tanto pa letras cmo ciencias). <<< Estas son las comunes

Luego ya entran las d tu modalidad, y puedes cojer 2. Entre, Fisica, Química, Tecnología, Ciencias de la Tierra, Biología,

Por ejemplo mi amigo al hacer mucho tiempo que no estudiaba pillo: Dibujo Técnico, y Tecnología, que son de las más asequibles, antes que cojerse Física o Química, además, el quería hacer algo de mecánica.

Por lo tanto, si tu quieres hacer algo de administración, tendras que hacer las comunes citadas arriba, la única duda es que si haces unas matemáticas mas del social, o del científico (supongo que no), o mates en esta prueba es igual para todos.

Y luego tendras las optativas que hay de humanistico, social, en bachillerato, que no se cuales són, ya que yo hice ciencias. Nose, me lo invento, entre todas las que hay, pues cojes, economía, y latín, por decir algo.
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #14 en: 20/06/08, 22:26:17 pm »

http://iesoc.xtec.cat/intranet/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=10


Rous, yo ahora voy a hacer las pruebas de acceso  a grado superior per el IOC, en este enlace te dan la informacion. Hay te salen incluso las especificas que tienes que hacer según la rama que elijas. Espero que te sea de ayuda!! ;)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |