Miscelánea > OFF-TOPIC
Los ministros de la UE debaten elevar a 65 el tope de horas de trabajo semanal
<< < (9/16) > >>
Kuzpi:
¿Yo creo k la noticia se refiere al máximo de horas k puede realizar una persona a lo largo de una semana, no?

No creo k vuelvan tiempos de esclavitud trabajando 13 horas diarias con la misma remuneración a final de mes...
acidboysgp:
Primero empiezan metiendote la puntita, y cuando te quieres dar cuenta, tienes dos grandes penes de color negro en lo mas hondo de tu esfinter.
|CHuPa|:

--- Cita de: Kuzpi en 11/06/08, 02:31:41 am ---¿Yo creo k la noticia se refiere al máximo de horas k puede realizar una persona a lo largo de una semana, no?

No creo k vuelvan tiempos de esclavitud trabajando 13 horas diarias con la misma remuneración a final de mes...

--- Fin de la cita ---

+1
Retvul:

--- Cita de: acidboysgp en 11/06/08, 02:40:43 am ---Primero empiezan metiendote la puntita, y cuando te quieres dar cuenta, tienes dos grandes penes de color negro en lo mas hondo de tu esfinter.

--- Fin de la cita ---
xDDDD que crudo!
The Crow:
Sobre lo que se debate del trabajo de Juanito y acidboysgp mi opinión es que lo tienen demasiado bien montado las empresas para jugar con el "miedo" de las personas. Me explico:

Varios trabajadores van por la vida con sus BMW y con su hipoteca del piso. Es muy posible que vivan en pareja y que incluso tengan hijos. Con el chantaje emocional es altamente probable que sigan trabajando como negros antes de "arriesgarse a perder el trabajo".

Yo soy joven y de momento intento que mi vida no dependa demasiado del trabajo. Si, es cierto que puedo permitirme caprichitos gracias a él, pero en el momento en que tenga que salir por patas tengo un techo en el que comer y dormir (por suerte) y por ahí no me van a pillar.

En el sector del telemárketing (teleoperadores y demás) que es en el que estoy actualmente la cosa sigue complicada. Cada vez que se renueva un convenio no se toca ningún punto a favor del trabajador. Por ejemplo, a mi me indigna que las únicas horas remuneradas sin asistir al trabajo sean como máximo 35 horas al año para visitas al médico (incluyendo las visitas del hijo en caso de ser padre). Si tengo que ir al examen de autoescuela, al dentista (que no sea de la seguridad social), a los juzgados, a los exámenes de la universidad, etc... eso no se paga. Como mucho, si lo justificas te dan la oportunidad de "recuperarlo". Además ahora se están poniendo duros con los departamentos de atención al cliente y están empezando a sancionar a la gente y/o incluso despidiéndola (bajo el amparo de un Convenio que únicamente favorece a la empresa).

Como bien decíis, esto habrá algún día que pete, y que petará bien :o Lo que no tiene que cundir nunca el pánico entre nosotros porque siempre podremos vivir a la antigua: cultivando y criando animales. Suena un poco fuerte, pero almenos creo que viviríamos más felices. Al fin y al cabo, a mi no me importa no tener un piso y un BMW si estoy con una persona que merece la pena :-[
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa