Macho, te caen por todos lados, ¿EH?
Vaya, vaya, no me extraña, porque sigues en tu línea de hablar sin saber y de manera insultante...
mc ruben, que si , eres muy listo y tienes toda la razon del mundo, pero solo para ti, repetirlas tonterias que oyes en tu circulo. si que leo lo que comentaba tu vecino, pero es que lo que dice viene a dar la razon que el valencia es una variante mas del catalan, y no creo que eso sea un trauma a no ser que tengais el coco comido.
¿Cuántas veces te tendré que repetir que mi círculo consta de gentes de todas las ideologías y colores políticos, para que me entiendas?
Pues no parece que leas demasiado bien los mensages de los demás, o ¿acaso deberías mejorar tu comprensión lectora? Porque creo que "mi vecino" Leandre, te da la razón en bien poquitas cosas, y no sólo el, sino la mayoría de quienes realizamos aportaciones en este "post"...
Por otra parte, obviamente, no tengo toda la razón del Mundo, y cuando la tengo no es solo para mí, pero con tus aportaciones, lo que sí que demuestras es tener menos razón que yo, y te lo agradezco porque si en algún momento fallo, tú me das la credibilidad que necesito...
Y, no se por qué, me da a mí que quien tiene el coco comido eres tú, que defiendes una teoría que ni siquiera conoces y por ello eres incapaz de aportar datos, y todo lo que tienes que contestar a los mensages de la gente son "posts" de tan sólo tres líneas de las que no sale ni una línea que diga algo en clave...
propongo que los que se sientan super españoles democraticos o no, y muy poco catalanes que hagan una aportacion mayor a la patria y se rasquen mas el bolsillo en subvencionar el resto de españa. y a los demas que nos dejen tranquilitos y si es pagando menos mucho mejor. despues dicen que catalunya iria peor sin españa ... al final hasta me hare independista.
Creo haber leído un "post" tuyo en el que se incita a abandonar Cataluña a todo aquel que no se sienta Catalán, o que se sienta Español, corrígeme si me equivoco...
Y otro "post" en el que afirmas que Cataluña iría mejor sin España, en esta última cita, poco menos que lo insinúas, desde luego... Y hay quien más adelante te da la razón en esto...
Pues bien, por mí que se vayan todos los que se sienten Españoles de allí, que no paguen ni un duro a España, que les den la independencia, y que hagan "La Gran Muralla Catalana" por la cual no entre ni salga nada...
A ver que tal les va con esa utopía que tanto defienden del "País Auto-Suficiente", por cierto, una de las premisas básicas del fascismo, entre otras que coinciden exactamente con el Ultra-Separatismo...
Para quien no conozca las premisas del Fascismo, compárenlas con las premisas del Ultra-Nacionalismo...:
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2202.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/FascismoEn estas dos "webs" lo explica bastante bien, lo que no encuentro es cuando se habla del país autosuficiente y del cierre de fronteras, principal premisa a la que aluden los Ultra-Separatistas...
Obviamente, aquí se centra en gente como Mussolini o Hitler, pero el punto de vista que quiero mostrar es el de que la base de ambas ideologías, aparentemente tan enfrentadas, es la misma... Las premisas básicas a seguir por ambas partes, vamos...
Así que la comparación con los ideales Ultra-Separatistas los deberemos hacer nosotros mismos, no se si me explico...

P.D.: Creo que quien no ha visto una Constitución Española en su vida eres tú...