Miscelánea > OFF-TOPIC
Opinar: Inmigrants Independentistes ?
<< < (99/106) > >>
KAISER-7:

--- Cita de: màquina catalana en 20/06/08, 19:49:32 pm ---
--- Cita de: Xavi9mm en 20/06/08, 15:08:59 pm ---Veamos a ver por si os habeis enterado todavia, que igual os tengo que hacer un croquis:

Bajo mi opinion a una persona que tiene como idiomas oficiales el castellano y el catalan puede ser llamada de ambas formas, tanto en castellano como en catalan

En caso de ser extranjera no hace falta traducir su nombre, dado que es de otra nación, y su lengua oficial es distinta. Y hay una cosa clara, cataluña, es una región de España, no una nación.

Os he puesto los ejemplos de esos futbolistas famosos, en los cuales su lengua oficial es mas de una, y no van exigiendo por alli ni refunfuñando que si en galés, que si en irlandés, bla bla bla...cosa que hace el picajoso del señor Jose Luis/Josep Lluis....En un caso inimagniable del cual se cumpliera lo dicho por el presidente del futbol club barcelona, que Cataluña es un país entre España y Francia, pues no lo llamaria Jose Luis, sino Josep Lluis.

P.D: Hace falta que os dibuje algo con el paint? xD

--- Fin de la cita ---
Tienes madera en el cerebro chaval!!  que un nombre no se puede traducir se llama Josep Lluis, aqui en catalunya, madrid, en la china i en america a ver si te enteras de una vez.

--- Fin de la cita ---
Que si hombre que si se puede...

Esteban Gaviota

Charo Piedra
Xavi9mm:

--- Cita de: màquina catalana en 20/06/08, 19:49:32 pm ---
--- Cita de: Xavi9mm en 20/06/08, 15:08:59 pm ---Veamos a ver por si os habeis enterado todavia, que igual os tengo que hacer un croquis:

Bajo mi opinion a una persona que tiene como idiomas oficiales el castellano y el catalan puede ser llamada de ambas formas, tanto en castellano como en catalan

En caso de ser extranjera no hace falta traducir su nombre, dado que es de otra nación, y su lengua oficial es distinta. Y hay una cosa clara, cataluña, es una región de España, no una nación.

Os he puesto los ejemplos de esos futbolistas famosos, en los cuales su lengua oficial es mas de una, y no van exigiendo por alli ni refunfuñando que si en galés, que si en irlandés, bla bla bla...cosa que hace el picajoso del señor Jose Luis/Josep Lluis....En un caso inimagniable del cual se cumpliera lo dicho por el presidente del futbol club barcelona, que Cataluña es un país entre España y Francia, pues no lo llamaria Jose Luis, sino Josep Lluis.

P.D: Hace falta que os dibuje algo con el paint? xD

--- Fin de la cita ---
Tienes madera en el cerebro chaval!!  que un nombre no se puede traducir se llama Josep Lluis, aqui en catalunya, madrid, en la china i en america a ver si te enteras de una vez.

--- Fin de la cita ---

Ves al ayuntamiento de Cambrils y busca la partida de nacimiento de Jose Luis Carod Rovira. También puedes buscar si esta bautizado en la iglesia de Cambrils. Que pondra Jose Luis o Josep Lluis? xD (Ahora tras esta frase saltaran con la monserga de siempre xD)

P.D: Lo que comentais es una norma, lo que os doy es mi opinion sobre el uso de los nombres propios xD y luego la reaccion de una persona catalanista dado que su nombre propio ha sido ese, Jose Luis..¿Otro croquis? xD
Retvul:
seguro que si vas al registro civil de cambrils de cuando nació Carod Rovira, seguro que el nombre aparece en castellano porque por ley no se podía poner de otra manera. De la misma manera eran traducidos los nombres de los pueblos, dando lugar a garruleces de la talla de tarrasa, sabadel, san quirico, villanueva de la geltrú o san cucufate
Mc Ruben:
Pero si Carod es "Mañico", de Zaragozaaaaaaaaaaaaááá...

Mira como "El Chuaaacheeeééé"... :D

Seguro que su partida de nacimiento no está en Cambrils... ;)

P.D.: O al menos eso es lo que se decía hace un tiempo en todos los medios de comunicación... :-\

Lo que yo no sé es cómo aún hay gente que se deja engañar por él... En fín... :-X :-\
dj reentry:
eso de independentistas tambien viene la educacion impartida en sus hogares
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa