| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (98/106) > >> |
| 7juanito:
--- Cita de: KAISER-7 en 20/06/08, 19:42:26 pm ---Claro, y un matrimonio antes era entre hombre y mujer y ahora es entre cualquier persona. El significado de las palabras no es inamovible por la gracia de dios... Seguimos con argumentos ligth, me aburro --- Fin de la cita --- No sé a qué viene el dibujito ese. Pero qué quieres que te diga, yo me atengo a la Real Academia Española y a su fabulosa página actualizada cada poco tiempo para consultar las definiciones. Si tú prefieres darle otro significado a las palabras allá tú, pero si existe un código está para algo |
| Mc Ruben:
--- Cita de: RutaDestroy en 20/06/08, 01:47:06 am --- --- Cita de: Mc Ruben en 19/06/08, 21:30:52 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 19/06/08, 21:25:27 pm --- --- Cita de: Leandre en 19/06/08, 21:19:16 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 19/06/08, 20:59:22 pm ---ruben ruben, tu vecino y tu por mucho que os duela teneis q reconocer que usais la misma lengua que en catalunya y baleares. --- Fin de la cita --- A ver, por si no lo sabes Castellon de Valencia esta a unos 80 km, ¿A ti te parece que somos vecinos? ¿Acaso los de Gerona (que les tienen mucha simpatia a los de Barcelona) les consideran sus vecinos? Hablar contigo es como hablar con un niño, porque te damos todos explicaciones coherentes y con datos y tu nos sales con la pataleta o con otro tema para descalificar y ni tan solo te paras un segundo a pensar en lo que te estan diciendo. Si de verdad quieres debatir aporta datos que rebatan las opiniones de los demas y no te limites a exponen fantasmadas, demostrando asi tu falta de argumentos solidos. --- Fin de la cita --- dices que expones datos... mirate el certificado de lengua valenciana que otorga la generalitat valenciana, y veras que por casualidad de la vida esta homologado tambien en catalunya. si no consideras vecino a alguien de tu comunitat ... mis argumentos son que hablais la misma lengua que en girona. --- Fin de la cita --- Lo del certificado es porque desde el pacto "Aznar-Pujol" el Valenciano se pasó a considerar un dialecto del Catalán, cosa muy falsa y que hasta esa fecha no estaba reconocida así, ya que hasta entonces el Valenciano era considerado otro idioma como cualquier otro... ¿Cómo hay que hacertelo entender? --- Fin de la cita --- que facil es hablar de manipulacion y conspiracion y creer que una opinion por ser minoritaria ya tiene razon. estos que pacto siguen? http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_valenciano --- Fin de la cita --- Pues eso digo yo, si total, la opinión minoritaria es la que tú defiendes... :D - Así que citándote a tí mismo: "Qué fácil es creer que una opinión por ser minoritaria tiene razón"... :D - En todo caso sería al revés, y viendo que la que tú defiendes es la minoritaria en este caso... "Blanco y en botella"... ;) Manipulación, Sí, y lo mantengo... Conspiración, no lo sé... ;) - ¿Cómo se explica que hasta antes de Aznar el Valenciano no fuese considerado un dialecto sino una LENGUA PROPIA? Por otra parte, ese artículo es más de lo mismo, demagogia en su estado puro, basura propagandística... Publicado en una "Pseudo-Enciclopedia" donde cualquier descerebrado puede redactar... Todo un ejemplo de contrastación de datos la "Wikipedia", sí... - El próximo paso será buscarlo en la "Frikypedia", que según tengo entendido también existe... P.D.: Respecto al otro "post" en el que también me contestas, te recuerdo que en la Comunidad Valenciana el porcentaje de gente que conoce y habla el Valenciano es más alto que la gente que conoce y habla el Catalán en Cataluña... Así que aún no estamos tan mal... Y todo esto sin hacer una política "Pseudo-Fascista" de persecución al forastero y a todo lo que tenga que ver con él y con su lengua... Como dice Leandre; "No hay más ciego que aquel que no quiere ver, o entender"... ;) |
| KAISER-7:
No no, sois vosotros quien haceis de Nostradamus... quien te dice a ti que dentro de X años, el significado de esa palabra sea modificado debido a un cambio en el mapa politico. Tan simple como eso. Igualito que los matrimonios. PD: Vuelvo a decir que me la trae al pairo la independencia de Catalunya, Gales, Pais Vasco o el huerto del tio Paco, pero con argumentos tan simples como: Yo me atengo al diccionario... |
| màquina catalana:
--- Cita de: Xavi9mm en 20/06/08, 15:08:59 pm ---Veamos a ver por si os habeis enterado todavia, que igual os tengo que hacer un croquis: Bajo mi opinion a una persona que tiene como idiomas oficiales el castellano y el catalan puede ser llamada de ambas formas, tanto en castellano como en catalan En caso de ser extranjera no hace falta traducir su nombre, dado que es de otra nación, y su lengua oficial es distinta. Y hay una cosa clara, cataluña, es una región de España, no una nación. Os he puesto los ejemplos de esos futbolistas famosos, en los cuales su lengua oficial es mas de una, y no van exigiendo por alli ni refunfuñando que si en galés, que si en irlandés, bla bla bla...cosa que hace el picajoso del señor Jose Luis/Josep Lluis....En un caso inimagniable del cual se cumpliera lo dicho por el presidente del futbol club barcelona, que Cataluña es un país entre España y Francia, pues no lo llamaria Jose Luis, sino Josep Lluis. P.D: Hace falta que os dibuje algo con el paint? xD --- Fin de la cita --- Tienes madera en el cerebro chaval!! que un nombre no se puede traducir se llama Josep Lluis, aqui en catalunya, madrid, en la china i en america a ver si te enteras de una vez. |
| 7juanito:
--- Cita de: KAISER-7 en 20/06/08, 19:48:59 pm ---No no, sois vosotros quien haceis de Nostradamus... quien te dice a ti que dentro de X años, el significado de esa palabra sea modificado debido a un cambio en el mapa politico. Tan simple como eso. Igualito que los matrimonios. PD: Vuelvo a decir que me la trae al pairo la independencia de Catalunya, Gales, Pais Vasco o el huerto del tio Paco, pero con argumentos tan simples como: Yo me atengo al diccionario... --- Fin de la cita --- Pero a ver, que no es ningún argumento, que yo no me he posicionado al respecto en el debate que os traéis, que no te inventes movidas. Ni tampoco me incluyas en "los que hacen de Nostradamus" porque no he hecho ninguna predicción ni nada por el estilo. Y si dentro de X años el significado de la palabra se ha cambiado pues lo aceptaré, como una persona coherente con lo que dice. Deja de ver fantasmas donde no los hay, al menos en mi caso. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |