| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (97/106) > >> |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: darkgabber en 20/06/08, 15:47:20 pm --- --- Cita de: SoLDe en 20/06/08, 13:11:03 pm ---si claro, para saber decir josep lluís hace falta un nivel altisimo de catalan, jajajaja y estoy seguro que sabra decir sin ningun problema schwarzenegger, pero claro, ese no es catalan xd --- Fin de la cita --- Si es que no sabias que toda España está en contra del catalán?, de Cataluña, de su cultura?... porfavor... que la gente tiene otras cosas en que pensar, no en estas gilipolleces. --- Fin de la cita --- Toda no, pero la verdad que ciertas reticencias hay. Pero claro, con la imagen que dan los políticos, pues nos ven como lo que son, y encima tenemos que defendernos d ello. |
| radicalgabber:
--- Cita de: RutaDestroy en 20/06/08, 01:01:50 am --- --- Cita de: radicalgabber en 19/06/08, 14:22:03 pm --- --- Cita de: Retvul en 19/06/08, 13:26:10 pm ---- señora de valladolid: buenas noches don jose luis - carod rovira: no, me llamo josep lluis - SV: yo es que no sé catalán - CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema - SV: es que yo no tengo ningún interes en aprender catalán En una conversa tan breve se resume lo que España quiere de Catalunya, que todo esté en castellano, que la lengua catalana esté en segundo plano, que si desaparece pues que nos jodan, que toleremos el desprecio hacia la lengua autóctona y encima asintamos con una sonrisa. Es por ello que se tienen que tomar medidas, llevar a cabo una política lingüística basada en la discriminacion positiva de la lengua catalana y hacer cosas como la de los rótulos o la enseñanza en catalán. No goza de buena salud nuestra lengua y lejos de darnos un poco más de margen, cada vez nos quieren estrangular más. Los que se quejan del catalán que lo aprendan, no es tan dificil. El mal karma que generais se os volverá en contra: en pocos siglos habrán plataformas no gubernamentales para proteger la lengua castellana del inglés. No deliro ni ironizo, si no al tiempo. --- Fin de la cita --- Como puedes generalizar tanto... ::) Esa mujer es de fuera de Cataluña, con sus 60 años, para que coño va a querer aprender Catalán, si vive y vivirá en una región donde no se habla, y si tiene que viajar algún día a Cataluña sabe que le entenderán en castellano. Aprende tu a hablar el valenciano, galego o euskera, o que aprendan a hablar correctamente el castellano algunos catalanes, que hay muchos que les pides que te hablen en castellano y te sueltan un: "es que no lo hablo muy bien". O a los que te cambian el nombre, y por ejemplo en vez de llamarte José te llaman Josep. --- Fin de la cita --- no hace falta saber catalan para decir un nombre. habria que preguntarles por el presidente de los estados unidos porque seguro que no te responden jorge arbusto y bien saben decir george bush sin saber ingles. ahora resulta que la tonica general es que no te puedas comunicar bien en castellano xd es verdad que hay gente cerrada de pueblo que tiene dificultades para hablar en catalan o valenciano pero hay muchos mas castellanoparlantes que ni saben ni entienden el catalan o valenciano. aparca la demagogia xd --- Fin de la cita --- No sé donde ves la demagogia, si la persona en cuestión no necesita el catalán, que interés va a tener en aprenderlo. En fin... xd |
| Retvul:
--- Cita de: Xavi9mm en 20/06/08, 13:26:57 pm --- --- Cita de: SoLDe en 20/06/08, 13:11:03 pm ---si claro, para saber decir josep lluís hace falta un nivel altisimo de catalan, jajajaja y estoy seguro que sabra decir sin ningun problema schwarzenegger, pero claro, ese no es catalan xd --- Fin de la cita --- La diferencia entre que Austria es una nacion y Cataluña no lo es y jamas lo sera. --- Fin de la cita --- mueh... defineme nacion y dejate de jugar a ser nostradamus, haciendo pronosticos 4 the eternity xD Va, te doy una pista: Nación y Estado no es lo mismo |
| 7juanito:
No vamos a ser ahora nosotros los que definamos las palabras xD nación. (Del lat. natĭo, -ōnis). 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. 4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación. 5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra. |
| KAISER-7:
Claro, y un matrimonio antes era entre hombre y mujer y ahora es entre cualquier persona. El significado de las palabras no es inamovible por la gracia de dios... Seguimos con argumentos ligth, me aburro |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |