Miscelánea > OFF-TOPIC
Opinar: Inmigrants Independentistes ?
<< < (51/106) > >>
RutaDestroy:

--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 15:02:06 pm ---
--- Cita de: ChArLy PW en 10/06/08, 13:35:48 pm ---el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^

--- Fin de la cita ---

Si por eso todos los valencainos que conozco dicen que hablan un dialecto del catalan  ::), y por eso tambien gente de poblaciones como Fraga, Valderrobles, Maella, Mequinenza, Aguaviva, etc..tambien hablan un dialecto del catalan o catalán  ::)

--- Fin de la cita ---
a mi lo que digan cuatro cerrados de mente me la trae al fresco mientras filologos (gente con cultura y estudio y no ignorantes que hablan por hablar) digan que el valenciano es un dialecto del catalan. la historia es clarisima. yo soy valencia y te digo que el valenciano es un dialecto del catalan.

lo que hablan en esa zona de aragon es el catalan de la franja. he estado alli varias veces y preguntando por el idioma hasta ellos mismos lo reconocen. eso y que se sienten mas catalanes que aragoneses xd
RutaDestroy:

--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 15:12:35 pm ---
--- Cita de: -CRaCK- en 10/06/08, 15:06:30 pm ---Lo triste es gente (sobretodo abueletes provinentes de la ola de gente que vino en el franquismo) que catalunya les ha dado un trabajo y una oportunidad a instaurarse, sin embargo rechazan y critican catalunya como los que más. Y de estos, hay muchos por desgracia.

--- Fin de la cita ---

Cataluña no da el trabajo ya que no es una nacion, es una region de España como otra cualquiera. Otra cosa que el poder economico y social recayese en nacionalistas o independentistas catalanes que es distinto. Aparte mas bien los catalanes tendrian que agradecer que muchas gentes de diversas zonas de España han hecho posible la Cataluña actual este donde esta, porque bien que los han matado a trabajar por 4 duros.

--- Fin de la cita ---
se refiere a la gente de cataluña. tambien andalucia o extremadura son españa y si hubieran esperado encontrar un trabajo alli podrian haber muerto de hambre.

si. muchos nacionalistas e independistas catalanes en los 60 xd
RutaDestroy:

--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 19:13:26 pm ---Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España

--- Fin de la cita ---
si señor. esto es libertad xd
Mc Ruben:

--- Cita de: rec_69 en 11/06/08, 00:58:30 am ---Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras?

Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas?

--- Fin de la cita ---

Pues entre otras cosas, el hecho de que mis fuentes son las mismas que las de alguien de Madrid, Galícia o Francia... Mientras los Catalanistas no ven más allá de su propia burbuja y su "pseudo-Reino" creado a medida...

Hay muchos libros que hablan de La Gran Mentira del Catalanismo, se de gente que podría recomendarte unos cuántos muy buenos... ;)

--- Cita de: RutaDestroy en 11/06/08, 01:09:10 am ---
--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 15:02:06 pm ---
--- Cita de: ChArLy PW en 10/06/08, 13:35:48 pm ---el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^

--- Fin de la cita ---

Si por eso todos los valencainos que conozco dicen que hablan un dialecto del catalan  ::), y por eso tambien gente de poblaciones como Fraga, Valderrobles, Maella, Mequinenza, Aguaviva, etc..tambien hablan un dialecto del catalan o catalán  ::)

--- Fin de la cita ---
a mi lo que digan cuatro cerrados de mente me la trae al fresco mientras filologos (gente con cultura y estudio y no ignorantes que hablan por hablar) digan que el valenciano es un dialecto del catalan. la historia es clarisima. yo soy valencia y te digo que el valenciano es un dialecto del catalan.

lo que hablan en esa zona de aragon es el catalan de la franja. he estado alli varias veces y preguntando por el idioma hasta ellos mismos lo reconocen. eso y que se sienten mas catalanes que aragoneses xd

--- Fin de la cita ---

¿A qué filólogos te refieres? Supongo que solo a los de la parte que a tí te interesa, ya que están bastante divididos en esto y no son capaces de ponerse de acuerdo...

Así que en un caso como tal, creo que el "cerrado de mente" serías tú, no te ofendas...

No hay nada más triste que el ver un Valenciano renegar de su tierra, como tú haces, algún día echarás la vista atrás y te darás cuenta de lo equivocado que estás, y pensarás: "Qué razón tenían algunos..."

Como mi prima, que era de estas de "Els Països Catalans" a muerte, y ahora se ha dado cuenta de la gran mentira en la que vivió durante mucho tiempo y se dedica a rebatir a esta gente, y con argumentos bastante sólidos, por cierto...

Como tú dices, la história es clarísima, y por más que algunos quieran no se puede cambiar, es algo que está ahí...
RutaDestroy:

--- Cita de: Mc Ruben en 10/06/08, 23:03:52 pm ---

--- Fin de la cita ---

No tienes ni idea de lo que hablas...

Tanto el Catalán como el Valenciano son dos lenguas Románicas que han evolucionado de forma totalmente distinta a partir de un antepasado común, el Occitano o Lengua de Oc, una región al Sureste de Francia...

Así que en todo caso el dialecto lo serían las dos lenguas, pero del Occitano...

La primera en la frente, amigo... ;)

El Valenciano es una lengua que desde siempre ha existido y ha estado reconocida como tal, de hecho, incluso tiene su propia Academia de la Lengua Valenciana... ;)

Hasta el día en que el Sr. Aznar pactó con jordi Pujol para poder gobernar, y este le exigió que el Valenciano se considerase desde entonces "un dialecto del Catalán", GRAN MENTIRA, por cierto... ;)

Segunda en la que metes la pata... ;)

Por otra parte, ese a quien los Catalanes consideráis "El Pare de la Llengua Catalana", osea, Ausias March, es Valenciano de siempre, del REINO DE VALENCIA, nunca del Condado de Barcelona... ;)

Podría pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías independentistas que muchos os tragáis y con las que os tienen tan sumamente engañados, y lo peor es que nos queréis engañar a los demás...

Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis...

Pero conmigo y con mucha más gente no podréis...

P.D.: Ya de paso, ahora si os parece me salís con que San Vicente Ferrer fue un Santo Catalán... :D

--- Fin de la cita ---
que lengua se hablaba antes de que valencia fuese repoblada con aragoneses y catalanes? el arabe. esta mas que claro que el valenciano proviene del aquellos catalanes que poblaron la costa. a partir de ahi claro que ha evolucionado de forma diferente al catalan central.

yo tambien podria pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías de los peperos valencianos que intentan destruir cualquier vinculo con cataluña (solo hay que ver lo que paso con tv3) que muchos os tragais y con las que os tienen tan sumamente engañados. y lo peor es que nos quereis engañar a los demas... contais mentiras que hasta vosotros os creeis pero conmigo y con mucha mas gente no podreis xd

san vicente ferrer no fue un santo catalan como al russafi no fue un poeta valenciano xd
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa