| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (52/106) > >> |
| Mc Ruben:
--- Cita de: RutaDestroy en 11/06/08, 01:46:56 am --- --- Cita de: Mc Ruben en 10/06/08, 23:03:52 pm --- --- Cita de: ChArLy PW en 10/06/08, 13:35:48 pm ---el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^ --- Fin de la cita --- No tienes ni idea de lo que hablas... Tanto el Catalán como el Valenciano son dos lenguas Románicas que han evolucionado de forma totalmente distinta a partir de un antepasado común, el Occitano o Lengua de Oc, una región al Sureste de Francia... Así que en todo caso el dialecto lo serían las dos lenguas, pero del Occitano... La primera en la frente, amigo... ;) El Valenciano es una lengua que desde siempre ha existido y ha estado reconocida como tal, de hecho, incluso tiene su propia Academia de la Lengua Valenciana... ;) Hasta el día en que el Sr. Aznar pactó con jordi Pujol para poder gobernar, y este le exigió que el Valenciano se considerase desde entonces "un dialecto del Catalán", GRAN MENTIRA, por cierto... ;) Segunda en la que metes la pata... ;) Por otra parte, ese a quien los Catalanes consideráis "El Pare de la Llengua Catalana", osea, Ausias March, es Valenciano de siempre, del REINO DE VALENCIA, nunca del Condado de Barcelona... ;) Podría pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías independentistas que muchos os tragáis y con las que os tienen tan sumamente engañados, y lo peor es que nos queréis engañar a los demás... Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis... Pero conmigo y con mucha más gente no podréis... P.D.: Ya de paso, ahora si os parece me salís con que San Vicente Ferrer fue un Santo Catalán... :D --- Fin de la cita --- que lengua se hablaba antes de que valencia fuese repoblada con aragoneses y catalanes? el arabe. esta mas que claro que el valenciano proviene del aquellos catalanes que poblaron la costa. a partir de ahi claro que ha evolucionado de forma diferente al catalan central. yo tambien podria pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías de los peperos valencianos que intentan destruir cualquier vinculo con cataluña (solo hay que ver lo que paso con tv3) que muchos os tragais y con las que os tienen tan sumamente engañados. y lo peor es que nos quereis engañar a los demas... contais mentiras que hasta vosotros os creeis pero conmigo y con mucha mas gente no podreis xd san vicente ferrer no fue un santo catalan como al russafi no fue un poeta valenciano xd --- Fin de la cita --- Obviamente, antes de ser repoblado se hablaba árabe, luego Occitano... Más tarde evolucionó en varias "ramas"...;) A partir de ahí tu primer argumento queda ya anulado... En segundo lugar, ¿de dónde te sacas que yo pertenezca a una panda de descerebrados tan sumamente desorganizada como es el PP? :D Por otra parte, me congratulo en comunicarte que afortunadamente no sigo un medio tan manipulado como TV3, ni tampoco Canal 9... ;) Lo mismo te digo, "conmigo y con muchos más no podréis, contáis mentiras que hasta vosotros os creéis, intentando engañarnos a todos, pero no engañáis a nadie" ;) Desde luego, te diré que yo jamás he estudiado a Al Russafi en clase, ni como poeta, ni mucho menos como Valenciano, de hecho es la primera vez que escuchó este nombre... -Eso sí, te diré que ese nombre guarda cierto parecido con cierto barrio de Valencia (Ruzafa/Russafa), no se hasta que punto podría haber alguna relación (esto solo es una especulación, no hay que tomársela al pie de la letra, ;))... |
| RutaDestroy:
occitano? los catalanes que llegaron a valencia hablaban occitano? mi argumento queda anulado diciendo esto? xd una cosa es que el catalan derive del occitano y otra que sea la misma lengua. no he dicho que seas pepero. solo digo que esas tesis las defienden los peperos valencianos. esa frase ya la habias dicho y yo te habia replicado con ella xd al russafi fue un reputado poeta arabe afincado en la valencia musulmana. el barrio valenciano de ruzafa tiene ese nombre en su honor. durante la inauguracion de la nueva biblioteca de este barrio (que tiene el nombre del poeta) mi queridisima alcaldesa tuvo el valor de decir que el valenciano existia antes de la llegada de jaime i porque asi lo demostraban los versos en valenciano de este poeta. claro. lo que no tuvo en cuenta fue que esos versos se escribiendo originariamente en arabe y que siglos despues se habian traducido al valenciano moderno xd algo que hasta me parece logico teniendo en cuenta que ni la mitad de militantes de su partido tienen estudios universitarios. y claro. sin tener ni puta idea de la historia de su pais como va a defender sus ideas si no es inventandose patrañas? |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: Mc Ruben en 11/06/08, 01:43:14 am --- --- Cita de: rec_69 en 11/06/08, 00:58:30 am ---Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras? Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas? --- Fin de la cita --- Pues entre otras cosas, el hecho de que mis fuentes son las mismas que las de alguien de Madrid, Galícia o Francia... Mientras los Catalanistas no ven más allá de su propia burbuja y su "pseudo-Reino" creado a medida... Hay muchos libros que hablan de La Gran Mentira del Catalanismo, se de gente que podría recomendarte unos cuántos muy buenos... ;) --- Fin de la cita --- Claro, porque en esas zonas todo lo que dicen es verdad, y a nosotros todo lo que nos cuentan es mentira. La verdad, pensando así, siempre vas a tener razón en todo. La gente que lee mucho y se culturiza, no suele caracterizarse por cerrarse a todos, y considerar que lo que dicen los demás es todos mentira. Que no digo que no hayas leído mucho e informado, pero quizás demasiado de un lado sólo. |
| Tunnet:
y mi comentario de hermandad con gente valenciana, catalana y de las islas? era un ejemplo de aki solo subnormales dicen cosas subnormales sin haberse relacionado con gente de estos lugares? ke use la coña de las vacaciones y responder con ironia sobre lo de leer libros no es motivo de borrar mi coentario xD si mejor forma de poner calma es dar un ejemplo de hermandad con los ke se pikan xD hardcorian me arrepiento de votarte xD :-* |
| dj reentry:
para encontar el punto intermedio es muy dificil |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |