| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (50/106) > >> |
| 7juanito:
--- Cita de: Mc Ruben en 10/06/08, 23:03:52 pm ---No tienes ni idea de lo que hablas... La primera en la frente, amigo... ;) Segunda en la que metes la pata... ;) Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis... Pero conmigo y con mucha más gente no podréis... --- Fin de la cita --- Al margen de lo que has escrito (no entro en eso), sigues pensando que no tenía razones para catalogar el tono de tus escritos de pedante o algo por el estilo? Llegas a escribir lo mismo pero omitiendo lo que he resaltado y hubiera quedado mucho mejor ::) |
| Mc Ruben:
--- Cita de: 7juanito en 10/06/08, 23:52:11 pm --- --- Cita de: Mc Ruben en 10/06/08, 23:03:52 pm ---No tienes ni idea de lo que hablas... La primera en la frente, amigo... ;) Segunda en la que metes la pata... ;) Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis... Pero conmigo y con mucha más gente no podréis... --- Fin de la cita --- Al margen de lo que has escrito (no entro en eso), sigues pensando que no tenía razones para catalogar el tono de tus escritos de pedante o algo por el estilo? Llegas a escribir lo mismo pero omitiendo lo que he resaltado y hubiera quedado mucho mejor ::) --- Fin de la cita --- En este caso sí tienes la razón, y es que este tema, siempre que se toca, y más cuando se hace desde una perspectiva así, tan parcial, diciendo cosas que no son ciertas, me toca bastante la fibra... P.D.: Lo tuyo creo que roza ya lo personal... Por otra parte, creo que no soy el único que se lo tiene subido aquí ni que habla de forma pedante o algo por el estilo, como para que te centres solamente en mí, además, empieza por releer tus propios mensajes y podrás comprobar lo que te digo... Te vuelvo a repetir que esas expresiones no las digo con ningún ánimo de ofender a nadie ni de ser pedante... A lo mejor si supieras mi forma de hablar realmente, comprenderías lo que te digo... No es el tono en el que lo escribo, sino en el tono en que tú lo lees... ;) ¡¡¡Un saludo!!! P.D.: Intenta leer este mensaje en otro tono... ;) |
| RutaDestroy:
--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 12:50:28 pm --- --- Cita de: RutaDestroy en 10/06/08, 01:05:32 am ---los reinos de valencia y mallorca fueron conquistados por jaime i. y el reino de mallorca se lo cedio a su segundo hijo. el escudo de la bandera de españa solo demuestra que la señera tiene procedencia aragonesa. pero cataluña tiene un territorio marcado por una lengua y cultura propias. ademas de una historia marcada por jefes de estado y organos legislativos como las cortes (anteriores a la union con el reino de aragon), la diputacion del general (generalitat de catalunya) o documentos como las usanzas (que vendrian a ser una constitucion). son cosas que hacen ver que cataluña no es un provincia. --- Fin de la cita --- El reino de Mallorca tras ser dado a su segundo hijo, fue anexionado a la corona de Aragón dada la inestablidad politica que se dio. Haber el concepto de nacion lo recoge la corona de Aragon, nunca Cataluña(o Condado de Barcelona), Aragón, Valencia, Mallorca..una cosa es que la forma de administrar los territorios fuese de forma distinta a Castilla, que en vez de crear nuevos reinos con sus propias cortes, las conquistas anexionadas formaban parte de nueva extension de territorio. Lo unico que demuestras que hay un habla en cada lugar, unas costumbres y unas cortes en cada lugar. Pero eso jamas justifica el hecho de ser una nacion, porque el rey o conde era en todas el mismo, lo cual solo hay un mando. No que quiere decir eso que cada reino o condado pudiese hacer lo que le diese la gana en cualquier momento. Lo cual que demuestra, que Cataluña era como las demas, como Aragón, como Valencia, como Mallorca, y no por eso vamos inventando naciones. --- Fin de la cita --- lo del reino de mallorca no tiene nada que ver con la inestibilidad. como solia pasar entonces tenia mas que ver con el ansia de dominacion del rey de turno. cataluña tenia el mismo estatus politico que aragon, valencia o mallorca pero eso no quiere decir que sea lo mismo. y eso de que la lengua, la cultura y las cortes no demuestran nada... ademas que yo hablo de algo tan importante como una constitucion. todo esto hace que españa sea ya no una nacion sino un estado. |
| rec_69:
Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras? Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas? |
| RutaDestroy:
--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 13:33:50 pm --- --- Cita de: ChArLy PW en 10/06/08, 12:58:35 pm ---que yo sepa catalunya, galicia y pais vasco, son las unicas comunidades donde tienen cultura y lengua propia. 8) valencia, islas baleares, aragon, creo que no xd, aparte sino fijaros que bandera llevan esas comunidades.... eso si gracias a Jaume I el conkistador --- Fin de la cita --- Pais Vasco y Galicia no eran mas que territorios del reino de Castilla, que son un claro ejemplo de invencion de naciones por parte de PNV, EA, Aralar, Batasuna, ETA en Vascongadas o bien por parte del BNG en galicia. --- Fin de la cita --- queda claro que desconoces que el territorio hoy conocido como el pais vasco pertenecia al reino de navarra (independiente de la corona de castilla) y que lo que es hoy galicia pertenecia a portugal. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |