| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (49/106) > >> |
| -CRaCK-:
--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 19:13:26 pm --- --- Cita de: -CRaCK- en 10/06/08, 18:22:34 pm --- --- Fin de la cita --- Pero que hablas? Estaban igual de explotados que los catalanes, recuerda lo que es una dictadura macho. Con la transición y conforme fue avanzando las cosas se "normalizaron" (donde prefiero no profundizar), igual que a los catalanes, o esque hace no tantos años miraban el DNI para fijar el sueldo (y me refiero a gente dentro de españa), aquí a algunos se nota el odio catalán a leguas, y su parcialidad, nulísima. --- Fin de la cita --- Te hablo de una situacion dada desde el S.XIX, porque desde entonces es cuando se da la demanda de gente trabajado por la industrializacion de la zona. Dado que gente de clase humilde y que sea catalanista lo veo mas dado para las zonas rurales. Encontrar el perfil de obrero de la clase mas humilde, que sea este catalan y de descenecia catalana, sea nacionalista o independentista y este trabaje en una zona urbana, es altamente dificil encontrar ese tipo de perfil. Independeinte de haya democracia o no la haya. Un familiar mio, que vive mas de 30 años en Barcelona me desgloso de forma muy generalista el perfil de los votantes de cada partido en Cataluña: CIU - Ricachones y gente de pueblo ERC - Hijos de los ricachones PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña P.D: Odio hacia Cataluña, ninguno. P.D.2: Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España [/quote] Con lo que me has contestado aquí, no entiendo para nada tu primer quote de que trabajaban por 4 duros, cuando TODOS trabajaban por 4 duros para su subsistencia. Y tu generalización la encuentro del todo innecesaria y típical de gente que no vive en catalunya, en serio produce risa. Quizás deberías contrastar tus fuentes, solo viendo un poco el foro donde predominan los catalanes creo que deberías darte cuenta de la nula fiabilidad de la fuente. Y ojo, con ello no digo que exista gente de este perfil en esos partidos. PD: La del ERC me produce risa XDD. |
| Xavi9mm:
--- Cita de: SoLDe en 10/06/08, 19:29:36 pm --- --- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 19:13:26 pm --- Un familiar mio, que vive mas de 30 años en Barcelona me desgloso de forma muy generalista el perfil de los votantes de cada partido en Cataluña: CIU - Ricachones y gente de pueblo ERC - Hijos de los ricachones PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña --- Fin de la cita --- Nunca esta bien generalizar pero es que esta generalizacion no tiene mucho sentido, la verdad xD Sera que no hay gente catalana de pura cepa que vota al PP o gente obrera que vota a CiU/ERC. no sabia yo que era hijo de ricachones :$ --- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 19:13:26 pm --- P.D.2: Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España. --- Fin de la cita --- Pues menuda democracia no? jajajaja --- Fin de la cita --- Con algo he reseñado que es una generalizacion, porque siempre se escapan las excepciones, y esta pueden ser numerosas o no. Lo que apuntalas posteriormente, es una vision mia, del poco beneficio para España de los partidos nacionalistas y de la comunidades autonomas. Para empezar los partidos nacionalistas no representan al conjunto de españoles presente en cualquier region, sino para una region. Luego llega un partido que tiene mayoria relativa y siempre se ve obligado a pactar con los nacionalistas (sea del signo q sean), que lo unico que hacen es coartar y entorpecer el trabajo de un gobierno, y encima se veran mas favorecidos que el resto de españoles en las inversiones dadas a sus autonomias respecto a las otras. Si por ejemplo ese partido que tiene mayoria relativa pacta con un partido minoritario que representa a un conjunto de gente que se da en todas regiones de españa, el trabajo de un gobierno no se encontrara con zancadillas a la hora de hacer su labor.. Por poner un ejemplo, pues PSOE - IU |
| màquina catalana:
soy un ricachon!!! |
| T.H.Chins:
--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 20:29:32 pm ---Con algo he reseñado que es una generalizacion, porque siempre se escapan las excepciones, y esta pueden ser numerosas o no. --- Fin de la cita --- Eso es una generalizacion sin sentido y que da risa. es que tiene tela e... CIU - Ricachones y gente de pueblo ERC - Hijos de los ricachones PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña. me parto. |
| Mc Ruben:
--- Cita de: ChArLy PW en 10/06/08, 13:35:48 pm ---el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^ --- Fin de la cita --- No tienes ni idea de lo que hablas... Tanto el Catalán como el Valenciano son dos lenguas Románicas que han evolucionado de forma totalmente distinta a partir de un antepasado común, el Occitano o Lengua de Oc, una región al Sureste de Francia... Así que en todo caso el dialecto lo serían las dos lenguas, pero del Occitano... La primera en la frente, amigo... ;) El Valenciano es una lengua que desde siempre ha existido y ha estado reconocida como tal, de hecho, incluso tiene su propia Academia de la Lengua Valenciana... ;) Hasta el día en que el Sr. Aznar pactó con jordi Pujol para poder gobernar, y este le exigió que el Valenciano se considerase desde entonces "un dialecto del Catalán", GRAN MENTIRA, por cierto... ;) Segunda en la que metes la pata... ;) Por otra parte, ese a quien los Catalanes consideráis "El Pare de la Llengua Catalana", osea, Ausias March, es Valenciano de siempre, del REINO DE VALENCIA, nunca del Condado de Barcelona... ;) Podría pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías independentistas que muchos os tragáis y con las que os tienen tan sumamente engañados, y lo peor es que nos queréis engañar a los demás... Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis... Pero conmigo y con mucha más gente no podréis... P.D.: Ya de paso, ahora si os parece me salís con que San Vicente Ferrer fue un Santo Catalán... :D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |