| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (48/106) > >> |
| dj reentry:
--- Cita de: -CRaCK- en 10/06/08, 18:39:06 pm --- --- Cita de: dj reentry en 10/06/08, 18:32:06 pm ---pero esto siempre estara en las mentes de algunas personas que mira que quieren manifestarse y decir independencia se piensas que siendo asi sera mejor y yo creo que no pero eso seria entrar en politica --- Fin de la cita --- y no solo eso, es el típico debate que reviven en elecciones para promulgar ese "odioso separatismo y rotura de españa" tan indeseado por las derechas. Yo sinceramente, debo vivir en otra catalunya y estudiar en una facultad de otra catalunya, porque independistas hay, pero ni mucho menos al nivel de anarquistas "antidemocracia" xd. --- Fin de la cita --- por que yo pienso uan cosa si tanto que quieren al independecnai tiene que pensar en las repercusiones socio-economicas que comporta eso y despues que la mayorai de la poblacion est de acuerdo o simplemente sea una minoria |
| Xavi9mm:
--- Cita de: -CRaCK- en 10/06/08, 18:22:34 pm --- --- Fin de la cita --- Pero que hablas? Estaban igual de explotados que los catalanes, recuerda lo que es una dictadura macho. Con la transición y conforme fue avanzando las cosas se "normalizaron" (donde prefiero no profundizar), igual que a los catalanes, o esque hace no tantos años miraban el DNI para fijar el sueldo (y me refiero a gente dentro de españa), aquí a algunos se nota el odio catalán a leguas, y su parcialidad, nulísima. [/quote] Te hablo de una situacion dada desde el S.XIX, porque desde entonces es cuando se da la demanda de gente trabajado por la industrializacion de la zona. Dado que gente de clase humilde y que sea catalanista lo veo mas dado para las zonas rurales. Encontrar el perfil de obrero de la clase mas humilde, que sea este catalan y de descenecia catalana, sea nacionalista o independentista y este trabaje en una zona urbana, es altamente dificil encontrar ese tipo de perfil. Independeinte de haya democracia o no la haya. Un familiar mio, que vive mas de 30 años en Barcelona me desgloso de forma muy generalista el perfil de los votantes de cada partido en Cataluña: CIU - Ricachones y gente de pueblo ERC - Hijos de los ricachones PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña P.D: Odio hacia Cataluña, ninguno. P.D.2: Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España |
| Tunnet:
tu flipas colega xDDDD vaya generalizacion ke has hecho jajaja |
| PTT-future-:
Normalmente el trato recibido fuera de catalunya en mi persona a sido excelente diciendo que era catalán( bueno no hacía falta decirlo, sólo con abrir la boca ya se me nota), pero si que es verdad que en el pueblo de mi ex, San felices de los Gallegos, cerca de salamanca, pues allí me miravan mal de pies a cabeza, hasta mi ex me llego a decir que mejor estubiera calladito por que no tenia mucha simpatia a los catalanes, y eso que hay mucho veraneante allí que són de catalunya, hijos de gente del pueblo, pero que vaya, como mucha gente de aqui el foro, que han nacido aqui, pero de catalanes nada.. pues eso, que me tenian tirria por ser catalán! pero vaya que es el unico caso que me he encontrado.. |
| SoLDe:
--- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 19:13:26 pm --- Un familiar mio, que vive mas de 30 años en Barcelona me desgloso de forma muy generalista el perfil de los votantes de cada partido en Cataluña: CIU - Ricachones y gente de pueblo ERC - Hijos de los ricachones PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña --- Fin de la cita --- Nunca esta bien generalizar pero es que esta generalizacion no tiene mucho sentido, la verdad xD Sera que no hay gente catalana de pura cepa que vota al PP o gente obrera que vota a CiU/ERC. no sabia yo que era hijo de ricachones :$ --- Cita de: Xavi9mm en 10/06/08, 19:13:26 pm --- P.D.2: Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España. --- Fin de la cita --- Pues menuda democracia no? jajajaja |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |