Miscelánea > OFF-TOPIC
Opinar: Inmigrants Independentistes ?
<< < (38/106) > >>
tHe HaRdCoRiAn:
Exacto, a veces es muy diferente lo que sientes, y lo que eres, o te hacen ser, dependiendo del punto de vista.
màquina catalana:

--- Cita de: ruben_pont en 09/06/08, 21:48:40 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 09/06/08, 20:06:55 pm ---
--- Cita de: ruben_pont en 09/06/08, 02:12:17 am ---
--- Cita de: djneme en 08/06/08, 23:15:51 pm ---La meva opinio es :

Per a mi el barça representa catalunya , representa la alliveracio en contra la reprecio franquista i de la nostre llengua, ja que un culé no es fa neix i jo en el mateix moment que vaig neixer vaig tenir cla quins colors portava al cor , ja que no a tots cuant li regalan una camiseta del seu equip plora de emocio es algo que no es pot explicar... i referent el video aquestas personas k surten son dignes de admirar ;)

--- Fin de la cita ---

El Futbol es un juego,crees que un equipo de Futbol como el Barça puede representar la aliberacion en contra de la reprecion franquista y de tu lengua,si fuera asi lo primero que tendrian k hacer es aprenderles a hablar el idioma a los jugadores xk la mayoria de los jugadores quitando puyol xavi i alguno mas,saben hablar el castellano como para hablar el catalan

--- Fin de la cita ---
Esto era asi antes!!! decir visca el barça ers també dir visca catalunya pero aquells temps no es podia dir!!

--- Fin de la cita ---
si antes si ya lo se xro aora los jugadores del barça que sean de aki los puedes contar con los dedos de una mano i te sobran dedos y todo

--- Fin de la cita ---
como dice solde: ah O.K.

y esto que tiene que ver con los jugadores del barça, antes decir visca el barça era sinonimo de visca catalñunya y ya esta!!
Dj-Sety:
Pues a mi eso de Visca el Barça y visca Cataluña no me pega para nada!

Si tanto quieren exportar y darse a conocer fuera y mercado internacional y demás...cosas como esas sobran...

De toda la gente del Barça lo de visca Cataluña lo sentirá el 10% y gracias.
Charly el Sectario:

--- Cita de: Dj-Sety en 10/06/08, 12:11:08 pm ---Pues a mi eso de Visca el Barça y visca Cataluña no me pega para nada!

Si tanto quieren exportar y darse a conocer fuera y mercado internacional y demás...cosas como esas sobran...

De toda la gente del Barça lo de visca Cataluña lo sentirá el 10% y gracias.

--- Fin de la cita ---

yo diria que el tanto por ciento es muxo mas elevado  ::)
Xavi9mm:

--- Cita de: RutaDestroy en 10/06/08, 01:05:32 am ---los reinos de valencia y mallorca fueron conquistados por jaime i. y el reino de mallorca se lo cedio a su segundo hijo.

el escudo de la bandera de españa solo demuestra que la señera tiene procedencia aragonesa. pero cataluña tiene un territorio marcado por una lengua y cultura propias. ademas de una historia marcada por jefes de estado y organos legislativos como las cortes (anteriores a la union con el reino de aragon), la diputacion del general (generalitat de catalunya) o documentos como las usanzas (que vendrian a ser una constitucion). son cosas que hacen ver que cataluña no es un provincia.

--- Fin de la cita ---

El reino de Mallorca tras ser dado a su segundo hijo, fue anexionado a la corona de Aragón dada la inestablidad politica que se dio.

Haber el concepto de nacion lo recoge la corona de Aragon, nunca Cataluña(o Condado de Barcelona), Aragón, Valencia, Mallorca..una cosa es que la forma de administrar los territorios fuese de forma distinta a Castilla, que en vez de crear nuevos reinos con sus propias cortes, las conquistas anexionadas formaban parte de nueva extension de territorio. Lo unico que demuestras que hay un habla en cada lugar, unas costumbres y unas cortes en cada lugar. Pero eso jamas justifica el hecho de ser una nacion, porque el rey o conde era en todas el mismo, lo cual solo hay un mando. No que quiere decir eso que cada reino o condado pudiese hacer lo que le diese la gana en cualquier momento.

Lo cual que demuestra, que Cataluña era como las demas, como Aragón, como Valencia, como Mallorca, y no por eso vamos inventando naciones.

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa